Star Trek Adventures: Red Alert, juego gratis para batallas con las miniaturas de Modiphius

Modiphius nos vuelve a sorprender, esta vez ha publicado Star Trek Adventures: Red Alert, un reglamento totalmente gratuito para jugar épicas batallas en tres dimensiones con nuestras miniaturas de Star Trek Adventures, el excelente juego de rol que ya hemos reseñado.

Star Trek Adventures Red AlertStar Trek Adventures: Red Alert es un suplemento cuyo objetivo es servir como un sistema de combate alternativo al presentado en el Juego de rol Star Trek Adventures. Cabe destacar que el combate en el sistema 2d20 suele presentarse más bien abstracto y que Star Trek, como sabemos, no es una ambientación orientada al combate, con este suplemento se pretende hacer énfasis en los aspectos tácticos de los enfrentamientos en tres dimensiones.

Así, si nos apetece un sistema de combate más táctico en el juego de rol, podemos sustituir las reglas que vienen en el manual principal de Star Trek Adventures al momento de presentarse una situación que lo amerite. Sin embargo, Star Trek Adventures: Red Alert también nos permite usarlo como un sistema de wargame de miniaturas y jugar escenarios con nuestras bandas.

Star Trek Adventures: Red Alert, lo básico

En cada juego se representará un conflicto entre dos o más bandos, cada uno de estos intentará completar cierta cantidad de objetivos para alzarse como ganador. Es por esta razón que Star Trek Adventures: Red Alert está estructurado alrededor de escenarios.

Star Trek Adventures Red AlertCada escenario tiene sus propias reglas de preparación y condiciones de victoria, esto hace que sean variados y cada partida pueda ser totalmente diferente.

Cada jugador manejará un Equipo, éste se compone de Personajes y Escuadrones, cada uno con un Valor de Fuerza (Force Value), ésta será la medida que utilizarán para escoger los equipos. Los datos de cada personaje reciben el nombre de Perfiles y se encuentran tanto en el manual principal de Star Trek Adventures como en otros.

Por supuesto, esto último normalmente se aplica sólo si jugamos el juego como si de un wargame de escaramuzas se tratara.

El juego se divide en Turnos y Rondas, un Turno se completa cuando todas las unidades se han activado, una ronda es la activación de un personaje o unidad, las rondas son de activación alternativa, es decir, quien lleva la iniciativa activa primero un personaje o una unidad (que puede tener uno o varios personajes), luego le toca al próximo jugador. Al final de cada turno se verifican las condiciones de victoria para ver si algún bando es el ganador.

Se mantiene el movimiento por zona y no por cuadrícula, diferenciándose de otros juegos de miniaturas, también mantienen el uso de los marcadores de Momentum y Amenaza, así como el daño no localizado en esta adaptación del sistema 2d20 que comparte con Infinity RPG y Mutant Chronicles.

¿Qué necesito para el juego gratuito Star Trek Adventures: Red Alert?

hoja de Personaje del Capitán Picard de Star Trek The Next Generation
hoja de Personaje (Perfil) del Capitán Picard de Star Trek The Next Generation

Para poder disfrutar de los combates usando este reglamento necesitarás:

  • El manual principal de Star Trek Adventures, como dijimos aquí se consiguen los perfiles de personajes y unidades necesarios para poder jugar.
  • Miniaturas de Star Trek Adventures
  • Seutt de losetas de Star Trek Adventures
  • Al menos dos dados de veinte caras (d20) por jugador
  • Varios dados de seis caras (d6) para que sirvan de dados de Reto (Challenge Dice)
  • Dos juegos de seis fichas para llevar cuenta del momentum y la amenaza

 

 

Para finalizar, Modiphius nos informa que estarán haciendo demostraciones en vivo este fin de semana en Salute Show en Excel, Reino Unido, en la tienda número TK19, aquellos afortunados que puedan acercarse podrán llevarse una miniatura exclusiva de Khan Noonien Singh con cada compra de Star Trek Adventures.

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.