Star Wars: Armada, llega el Super Destructor Imperial clase Executor

Fantasy Flight Games ha anunciado el lanzamiento de una nueva nave para su juego Star Wars: Armada, es nada menos que el Súper Destructor Imperial, la nave más grande (y más costosa) hasta el momento.

Esta expansión que ha venido a reforzar las flotas imperiales abre una nueva categoría de naves espaciales dentro de Star Wars: Armada, la categoría de Naves Inmensas. Es que esta miniatura del Súper Destructor Imperial, totalmente pintada y hermosamente esculpida con lujos de detalles es inmensa midiendo alrededor de 60cm de punta a punta.

El tamaño de la misma debería servir como recordatorio en el campo de batalla del poder de la maquinaria de guerra imperial. Esta nave de guerra trae cuatro hojas de nave, un juego de fichas y veinticuatro cartas de mejora, incluyendo a personajes icónicos como el Almirante Piett y el mismísimo Emperador Palpatine.

swm20 spread

El tamaño importa

Quienes juegan Star Wars: Armada ya saben que el tamaño de esta nave es algo que nunca se había visto en el juego, de hecho, el Súper Destructor Imperial es tan grande que requiere de una ficha de nave colocada sobre dos bases para naves grandes.

Pero no todo es tamaño, esto trae consigo un poder de batalla nunca antes visto dentro del juego. El Súper Destructor Imperial tiene seis arcos de disparo, agregando a los cuatro normales (Frente, Retaguardia, Izquierda y Derecha) dos más llamados Izquierda Auxiliar y Derecha Auxiliar. Como es de esperarse debido a la potencia de estas naves, el Súper Destructor Imperial tendrá tres disparos, cada uno desde un arco diferente, cada turno.

swm20 ship and token

 
El Súper Destructor Imperial tiene seis arcos de disparo —Frente, Izquierda, Izquierda Auxiliar, Retaguardia, derecha y Derecha Auxiliar.

Además, esta nueva línea de naves inmensas tendrán la habilidad de pasar. Una vez por turno, cuando tendrías que activar el Súper Destructor Imperial, tu puedes elegir pasar, permitiendo que tu oponente active otra nave. Aunque la nave inmensa deba ser activada cada turno igualmente, la habilidad de pasar y retrasar le permitirá al jugador que la controle dirigir a su oponente a una trampa.

swm20 ship scale
Comparación del Súper destructor Imperial con otras naves del Imperio.

Poder de combate inigualable

Las ventajas anteriormente descritas son comunes para todas las naves inmensas, pero como era de esperarse el Súper Destructor Imperial tiene sus propios méritos y ventajas que lo hacen único.

La forma más económica para usar el Super Desctructor Imperial en tu flota será como un Star Dreadnought Command Prototype, con un costo de 220 puntos pero el cuál tendrás ocho dados de ataque en el arco frontal, seis marcadores de nave, 22 de casco y nueve espacios de mejora. Este prototipo es, por supuesto, la opción menos poderosa y aún así es impresionante.

Recordemos además que entre las cartas de mejoras tendremos opciones poderosas y extremadamente útiles para los jugadores imperiales como el Emperador Palpatine.

swm20 ship diagram

 
Con el Emperador Palpatine puedes manipular a tu oponente, por ejemplo, al gastar la ficha de abrazadera de Palpatine puedes forzar a tu oponente a descartar cualquier ficha de abrazadera que quisiera usar este turno.

Todos sabemos que el fuerte de Palpatine es la manipulación, con él podrás controlar a tu oponente, limitando sus opciones y arruinando sus planes, haciéndolo escoger entre perder permanentemente sus fichas de defensa más importante o ver perecer su flota bajo el fuego del Súper Destructor Imperial y su flota.

Palabras finales sobre el Súper Destructor Imperial de Star Wars: Armada

El Súper Destructor Imperial es una belleza, basta con ver las fotos para notar la calidad del detalle puesto a la nave, me parece una belleza que no sólo quisiera un jugador imperial de Star Wars: Armada sino cualquier persona que siga la saga y el universo creado por George Lucas.

Sin embargo, el precio me parece algo excesivo $199, en especial para un juego que no tiene tanta demanda como X-Wing, por ejemplo, aunque seguramente a más de un coleccionista no le importe gastarse ese dinero en semejante belleza.

Leer más en:

Executor Arrives
Star Wars: Armada, Súper Star Destroyer Expansion adds a ludicrously big ship Gen Con 2018
Super Star Destroyers comes to ffg’s Star Wars: Armada
SW Armada: Super Star Destroyer Confirmed!



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.