Street Fighter Miniatures Game en Kickstarter (+ filtración y costos)

La veterana saga de juegos de video Street Fighter está cumpliendo 30 años este 2018 para celebrarlo tendremos un nuevo juego de miniaturas gracias al youtuber Angry Joe y Jasco Games, la empresa que nos trajo el juego de Megaman The Board Game. Street Fighter Miniatures Game, será lanzado en la plataforma Kickstarter este 4 de abril de 2018.

For original announcement and more info in english visit this video and This Article

Miniatura de Ryu usando la técnica Hadouken
Miniatura de Ryu usando la técnica Hadouken

Street Fighter es una famosísima y veterana saga de juegos de video con tres décadas a cuestas, desde pequeños disfrutamos de sus juegos, no sé ni cuantas horas pasé jugándolo con mis amigos, en los arcades y en SNES.

Era un juego, sencillo y divertido, cada uno escogía un campeón y luchaba entre golpes, patadas y técnicas especiales hasta dejar al otro en el suelo, eso lo hacía altamente competitivo y divertido.

El youtuber Angry Joe quiere rescatar las emociones y la esencia del juego de video y plasmarlo en una versión física del mismo, para lo cual se ha aliado con Jasco Games, una empresa que al parecer intenta especializarse en comprar licencias de antiguos juegos de video y adaptarlos a sistemas de juegos de mesa, como el caso de Megaman The Board Game, Megaman Pixel Tactics o Megaman Universal Fighting System.

En este caso Street Fighter Miniatures Game ha sido desarrollado bajo el denominado Universal Tactics System (UTS) una nueva apuesta de esta empresa dirigida al mercado de los juegos de miniaturas.

¿Qué es Universal Tactics System?

El Universal Tactics System es un sistema genérico de batallas con miniaturas basado en el uso de cartas y gestión de mano. Este sistema pareciera ser suficientemente amplio como para poder adaptar cualquier franquicia futura susceptible de serlo y promete ser totalmente compatible con próximos productos.

Ken usando la técnica Shouryuu-ken, me parece que le faltó el detalle de la cabeza del dragón, pero no está mal
Ken usando la técnica Shouryuu-ken, me parece que le faltó el detalle de la cabeza del dragón, pero no está mal

Sobre esto último podemos destacar que como se pudo filtrar en un video ya estaría avanzada una próxima expansión basada en Dragon Ball Z, el hecho de que sean compatibles lo hace bastante interesante.

Street Fighter Miniatures Game contará con Mazos de Personaje de 40 cartas divididas entre Proyectiles, Especiales, Golpes y Eventos, existiendo la posibilidad de usarlas en poderosas combinaciones produciendo finales emocionantes. El sistema de combos supuestamente está hecho pensando en premiar las jugadas inteligentes.

En cuanto a la cantidad de jugadores, Street Fighter Miniatures Game podrá ser jugado por hasta seis personas de manera simultánea contando con tres modalidades:

  • Versus: uno contra uno.
  • Free for all: todos contra todos.
  • Team: por equipos.
  • Boss: semi-cooperativo de tres jugadores contra un poderoso jefe.

¿Pero qué es lo que sabemos sobre Street Fighter Miniatures Game hasta el momento?

Las miniaturas, tal como podemos ver en las imágenes, están muy bonitas, se ven de buena calidad y son bastante grandes, cabe señalar que vendrán prepintadas, algo que a unos les gustará pero que a otros no les hará mucha gracia, eso sí serán miniaturas bastante grandes, alrededor de los 9 centímetros de alto.

Escenarios directamente inspirados en los juegos de video con terreno en 3d destruible.

Los costos del serán $80 el juego básico, $120 juego básico + expansión y $280 el juego completo, incluyendo hasta 32 miniaturas con sus respectivas cartas.

 

Todas las miniaturas incluidas en la caja básica de Street Fighter Miniatures Game
Todas las miniaturas incluidas en la caja básica de Street Fighter Miniatures Game

En conclusión, desde mi punto de vista el juego se ve prometedor, el costo podría parecer elevado pero debemos considerar el tamaño de las miniaturas y compararlas con miniaturas de coleccionista similares para darnos cuenta de que realmente no está nada mal el precio.

Para finalizar, además de Dragon Ball viene también uno de Mortal Kombat supongo que después de esta segunda entrega, con esto podremos hacer un crossover deseado por mucho tiempo.

 

Fuentes:

Street Fighter: The Miniatures Game Announcement!

Getting A Closer Look At Street Fighter: The Miniatures Game por Brennon

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.