Tiembla la Tierra Monsterpocalypse el Juego de Miniaturas Regresa

Privateer Press ha anunciado el regreso de Monsterpocalypse, un juego de miniaturas del género Kaiju combinado con robots gigantes (Mecha), donde monstruos y héroes al estilo de Godzilla y Ultraman combatían destruyendo todo cuanto se encontrara en el medio, pero ahora las cosas serán diferentes.

For the english news visit this link

Monsterpocalypse fue publicado hace diez años, en este juego de miniaturas manejabas uno o más monstruos o héroes gigantes y un pequeño ejército de otras unidades, como humanos, monstruos u ovnis para enfrentarte a tu rival en medio de una ciudad, esa es una de las cosas que no recibirán muchos cambios, se mantendrá en el corazón del juego.

 

¿Qué podemos esperar del Nuevo Monsterpocalypse?

Combate a tus rivales al mejor estilo Kaiju vs Mecha (robot gigante), la ciudad es sólo daño colateral
Combate a tus rivales al mejor estilo Kaiju vs Mecha (robot gigante), la ciudad es sólo daño colateral

Se manejará una mecánica de gestión de dados que serán repartidos entre la reserva de tu monstruo y la de tus unidades, controlando puntos específicos en el mapa podremos obtener dados adicionales en el combate. La batalla termina cuando sólo un monstruo o equipo queda en pie.

 

Monsterpocalypse es un veterano juego de miniaturas prepintadas coleccionables que fue publicado hace diez años, con unas miniaturas muy bonitas para ser un juego de ese estilo.

Grandes monstruos y héroes, unidades humanas, ciudades podían ser conseguidas dentro de las cajas del juego, por supuesto, al ser coleccionable nunca sabías qué te podía tocar, tal vez tenías suerte de conseguir la mejor versión de tu monstruo preferido o tal vez podías conseguir alguna unidad que no te llamaba la atención en lo más mínimo, esa es quizás la más fuerte desventaja de los juegos con este modelo de distribución.

G.U.A.R.D es una facción de los Protectores
G.U.A.R.D. es una facción de los Protectores

Sin embargo esta nueva edición no tendrá un modelo coleccionable sino que sería similar a otros juegos de miniaturas como Warmachine/Hordes, donde compras lo que quieres de las facciones que desees.

Las esculturas de las miniaturas han sido actualizadas, siendo más grandes, robustas y agregando montones de detalles que no pudieron tener sus contrapartes prepintadas por razones del modelo de producción.

En el juego original de Monsterpocalypse existían cuatro bandos, pero esta vez comenzaremos con dos de ellos y que en adelante llamaremos Agendas, estas son los Protectores y los Destructores, cada una de ellas tendrá distintas facciones que podrán ser combinadas a gusto del jugador.

Las miniaturas de Monsterpocalypse tendrán alta calidad en materiales y escultura
Las miniaturas de Monsterpocalypse tendrán alta calidad en materiales y escultura

Las características, habilidades y demás datos vendrán como en otros juegos de miniaturas, en las tarjetas incluidas con los modelos, mientras que los dados y otros componentes los obtendremos con los dos paquetes de Inicio de las agendas que comenzarán a venderse este otoño.

También han revelado que vienen con un fuerte movimiento de juego organizado que comenzará al poco tiempo del lanzamiento de esta nueva versión de Monsterpocalypse. Para estos eventos han creado variantes de edificios que servirán como trofeos usables por sus dueños en el juego.

Las cajas de inicio traerán edificios de cartón, sin embargo, también serán producidos una gran variedad de edificios con un nivel de detalle tan alto como el de los monstruos para que cada jugador pueda hacer la ciudad de sus sueños y derribarla con tanta frecuencia como desee.

Arte conceptual de un Crawler, unidad de los Destructores
Arte conceptual de un Crawler, unidad de los Destructores

Sin embargo, a pesar de todas estas actualizaciones Privateer Press nos tiene una advertencia, los nuevos modelos probablemente no sean tan resistentes a los malos tratos y a ser apilados como juguetes, tal como muchos solíamos hacer, lo cual era de esperarse a decir verdad.

Mientras llega este nuevo juego de miniaturas puedes estar atento a las noticias en nuestro sitio web y en el de Privateer Press, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas excelentes noticias, reseñas y artículos sobre juegos de mesa, wargames de miniaturas, juegos de rol y relacionados.

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.