Vampire: The Masquerade V5, el juego estrella de World of Darkness será distribuido por Modiphius

Una de nuestras editoriales favoritas, Modiphius Entertainment ha firmado una alianza con White Wolf Entertainment, la empresa creadora de World of Darkness, universo donde se desarollan  Vampire: The Masquerade, Werewolf: The Apocalypse y Mage: The Ascension entre otros fabulosos juegos de rol, el objetivo es ser el distribuidor de Vampire: The Masquerade 5th Edition (V5).

For the original Press Release visit this link

Modiphius es una gran editorial de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, son los creadores del sistema 2d20 bajo el cual han lanzado Star Trek AdventuresInfinity RPG y Mutant Chronicles, por nombrar algunos de sus juegos, también distribuyen los juegos en inglés de Free League Publishing como Mutant: Year Zero y Tales from the Loop.

A continuación una traducción de la nota de prensa:

Portada de la tercera edición del juego de rol Vampire: The Masquerade
Portada de la tercera edición del juego de rol Vampire: The Masquerade

White Wolf Entertainment, creadores de World of Darkness y Vampire: The Masquerade, se han asociado con Modiphius Entertainment para distribuir la versión inglesa de Vampire: The Masquerade 5th Edition (V5) en todo el mundo.

Vampire: The Masquerade, el clásico que cambió para siempre los juegos de rol, ¡vuelve en una quinta edición! V5 presenta un diseño de reglas optimizado y moderno, un hermoso y nuevo arte a todo color y una rica experiencia de historia para jugadores nuevos y recurrentes. Impulsado por el innovador Hunger Cycle, el juego también incluye reglas para crear coteries de personajes compatibles con el sistema, Loresheets para involucrar directamente a los jugadores con sus partes favoritas de la ambientación y Memoriam, una nueva forma de traer los detallados trasfondos de los personajes y expandirlos en las sesiones de juego.

 

V5 es un regreso a la visión original de Vampire, avanzando audazmente hacia el siglo XXI. Si bien las reglas se han rediseñado, esta nueva edición honra la historia profunda del original, avanza la metatrama desde donde se quedó y detallando exactamente lo que sucedió en el mundo de los Vástagos hasta esta noche. El terror de la Segunda Inquisición, las conspiraciones detrás de la Guerra del Gehenna y el reavivamiento de la Guerra de las Eras: estos son los componentes básicos de la crónica moderna de V5.

El juego de rol definitivo de terror personal y político, Vampire: The Masquerade, verá su quinta edición este año con el período de pre-orden que comienza el mediodía GMT del sábado 28 de abril. La preorden de V5 comenzará a enviarse desde agosto con el primer lanzamiento, el libro principal, disponible en las tiendas a partir de septiembre. Dos libros de V5 adicionales se lanzarán más adelante en el otoño, la Camarilla y el libro de los Anarch. V5 también estará disponible en otros idiomas para fin de año. Por favor visite la página de pre-pedido para más detalles: https://www.modiphius.net/collections/vampire-the-masquerade

«V5 es la base de nuestros esfuerzos para hacer de Vampire: The Masquerade y World of Darkness un fenómeno global, y una de las Propiedades Intelectuales de entretenimiento más grandes del mundo», dice el CEO de White Wolf, Tobias Sjögren. «Estamos increíblemente orgullosos de lo que ha logrado el maravilloso equipo que trabaja en V5 y estamos ansiosos por trabajar con Mödiphius para que este producto llegue a manos tanto de los viejos como de los nuevos fans de Vampire».

Comentarios sobre la nota de prensa acerca del lanzamiento de Vampire: The Masquerade 5th Ed. (V5)

Portada del juego de rol Werewolf The Apocalypse
Portada del juego de rol Werewolf The Apocalypse

Como podemos ver, básicamente han borrado de un zarpazo toda la metatrama de la Hora del Juicio, en cuyos libros se describe el fin del mundo para cada una de las líneas de White Wolf, la Gehenna para los vampiros, el apocalipsis para los Hombres Lobo, la ascención para los magos y  «La Hora del Juicio» para el resto, también se ignora todo lo referente a Chronicles of Darkness, Anteriormente conocido como New World of Darkness, por ser universos distintos e independientes.

En cuanto a sistema tendrán un nuevo motor llamado Ciclo de Hambre (Hunger Cycle), que tendríamos que ver qué tal es y por último algo muy importante, a finales de este año estará disponible en otros idiomas, supongo que el español estará entre esos.

Además, es preciso señalar que White Wolf parece bien determinada a posicionar sus marcas en este creciente mercado del entretenimiento, en realidad la Propiedad Intelectual de World of Darkness tiene un potencial tremendo y bien explotado podría traernos muchas cosas buenas, me llama la atención ver sus próximos pasos así que estaré pendiente.

 

Fuente: Facebook Fanpage de White Wolf Publishing

Agradecimientos a César Sánchez por hacernos llegar la noticia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.