WotC: Productos de Magic The Gathering no tendrán más precios sugeridos

Wizards of the Coast (WotC), editorial de Dungeons and Dragons (DnD) y Magic The Gathering (MTG) ha anunciado que sus próximos lanzamientos de MTG no tendrán precios sugeridos, sigue leyendo para saber más.

La editorial de Magic The Gathering ha publicado en su web oficial lo siguiente:

A partir de War of the Spark y en adelante, Wizards of the Coast ya no ofrecerá Precios al Detal Sugeridos por el Fabricante [MSRP por sus siglas en inglés] para productos de Magic the Gathering.

Medida que según su comunicado agilizaría la comunicación sobre sus productos, porque a su juicio el precio sugerido no estaba siendo honrado en muchas parte del mundo, lo que llevaba a situaciones confusas en su base de jugadores a nivel global y a medida que MGT se hacía más global menos sentido tenía seguir marcando el MSRP.

El cambio tendrá lugar a partir de la próxima expansión llamada War of the Spark
El cambio tendrá lugar a partir de la próxima expansión llamada War of the Spark

Todo esto se entiende mejor si tomamos en cuenta que no es igual comprar mercancía para vender en una tienda en Miami a comprar mercancía para vender en una tienda en Buenos Aires, Caracas o en Burkina Faso.

Los compradores podrían tomar el MSRP y pensar que la tienda debería vender a ese precio haciendo una simple conversión a moneda local pero sin tomar en consideración los fletes impuestos y otros gastos que en cada caso serán totalmente diferentes.

Este cambio tendrá efecto desde la expansión War of the Spark en adelante, cuyo trailer pueden ver abajo:

¿Qué opinan sobre esto? ¿Piensan que será más beneficioso para los jugadores? ¿Creen que grandes tiendas de Internet aprovecharán para vender a precios mucho más bajos que las tiendas de hobby? ¿Quizás los precios podrían subir al no haber un precio sugerido? ¿Da igual porque cada tienda al final vende al precio que quiere? su opinión es importante para nosotros.

Fuente:
No more MSRP

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.