Infinity Code One: construyendo una lista de PanOcenia

📌 Si juegas PanOceanía en el wargame de escaramuzas Infinity Code One, aquí tienes una guía para armar tus listas de ejército, por Wise Kensai.

La semana pasada, Adam escribió sobreexpandir las listas de Yu Jing para Infinity Code One de 15 a 25 y finalmente a 30 puntos. De los dos, tengo más cosas de PanO, ¡así que me tocó escribir la sección de PanO! He hecho todo lo posible para mantener las cosas lo más cerca posible de la ruta de crecimiento prevista de Corvus Belli (al menos según su plan de lanzamiento) para Code One para ayudar a las personas a hacer crecer sus ejércitos lo más fácilmente posible.

Como siempre, mi opinión es que las listas fuera de contexto no tienen sentido, por lo que he adaptado cada lista a una misión en particular. ¡Adam hizo lo mismo para sus listas de Yu Jing la semana pasada, por lo que estos dos artículos serán consistentes entre sí! Vamos directo a ello.

Listas de Ejército de PanOceania para Infinity Code One

Infinity Code One PanO lista 15pts

15 PUNTOS, TIROTEO (Firefight)

Aquí está mi lista de 15 puntos para Firefight. Vale la pena ver lo que la misión te pide que hagas antes de intentar crear una lista para la misión, así que con eso en mente, así es como ganas Firefight:

  • Puntos objetivos
    • Más especialistas sobrevivientes (2 puntos)
    • Mata a más especialistas (1 punto)
    • Mata más LTs (3 puntos)
    • Mata más puntos (4 puntos)

Entonces, con eso en mente, querrás hacer que sea difícil matar a tu Teniente y a cualquier especialista que puedas tener (y minimizar el número de especialistas para disminuir tu superficie de ataque ). También querrás muchas maneras de ir a cazar las cosas de tu oponente también. En general, obtienes el mayor retorno de tu inversión simplemente matando directamente a los modelos de tu oponente, pero eso es más una decisión de tiempo de juego que una decisión de tiempo de creación de listas.

Infinity Code One Panoceania Tropas ORCO
Infinity Code One Panoceania Tropas ORCO

Teniente ORCO (teniente): asequible y duradero. tiene dos heridas, por lo que tomará algo de trabajo derribar, y tiene una excelente estadística BS para asegurarse de que realmente puedas disparar cosas si es necesario.

Knight of Justice (Hacker) : es una de tus dos especialistas en esta lista. Ella se cuidará bien con esos altos CD, BLI y PB, y puede defenderse desde fuera de la línea de fuego pirateando a los enemigos entrantes. Incluso si no pueden ser congelados en carbonita, pueden ser marcados con Spotlight para que su KoJ alcance una CD efectiva de 17. Sölo piensa en esos por un momento CD DIECISIETE.

3 Fusileros : ¡Alguien tiene que hacer el trabajo sucio, y es tu infanteria! Claro, no son emocionantes, pero tienen una habilidad balística superior a la media para darte esa ventaja del 5% en tiroteos contra la infantería de línea de tu enemigo. Fusiles COMBI Ráfaga 3 CD 12 hacen el trabajo. También son prescindibles por sólo 1 punto, y no son especialistas ni tenientes.

Infirmarer : lo mejor que puedes hacer con tu oponente es deshacer su arduo trabajo. Están gastando órdenes para ir y cazar a tu teniente difícil de matar y al KoJ Hacker, y una vez que lo hacen, llegas con tu Infirmarer para recogerlos nuevamente. Invalidar el arduo trabajo de su oponente es a menudo más poderoso que detenerlo directamente, porque si lo detienes, puede optar por invertir en otro lugar. Si deshaces su trabajo, ¡niegas su inversión por completo! Elegí la Escopeta de abordaje sobre el Fusil COMBI porque querrás proteger a este tipo y el +6 CD a corta distancia y la plantilla ayudará a disuadir a los enemigos de atacarlo.

Nokk Spitfire : este es tu asesino principal. Mimetismo -6 para ayudarte a ganar tiroteos y un gran arma (Spitfire). Querrás mantenerlo a salvo atacando y luego desvaneciéndote a una posición de seguridad donde tus Fusileros puedan ayudarlo a protergerse. Si él cae y tu Infirmarer no puede recogerlo por alguna razón, el ORCO y KoJ ayudarán a recuperar la holgura, pero definitivamente serán tus elecciones secundarias en esta misión. El Nokk ciertamente no será tan prescindible como los Fusiliers, pero es más prescindible que el ORCO y el KoJ.

Infinity Code One PanO lista 25pts

25 PUNTOS, DOMINACIÓN (Domination)

Nuevamente, echemos un vistazo a los objetivos de la misión:

  • Puntos objetivos
    • Domina el mismo número de cuadrantes (1 punto / turno)
    • Domina mayor número de cuadrantes (2 puntos / turno)
    • Hack de consolas, los hackers obtienen +3 VOL (1 punto / consola)

Entonces, somos recompensados ​​por tomar piratas informáticos, y queremos algo de presencia en varios cuadrantes mientras negamos lo mismo al oponente. Queremos más control sobre el tablero, y podemos darnos el lujo de correr más riesgos con nuestro ORCO y Knight of Justice ya que no le da puntos a nuestros oponentes directamente si mueren (aunque podría evitar que domines un cuadrante, ¡así que ten cuidado!)

He mantenido los mismos componentes principales de la lista de 15 puntos para ayudarte a hacer crecer el ejército, pero he agregado algunos modelos nuevos:

  • Dronbot Remotes Pack
  • PanOceania Support Pack
  • Dire Foes Alpha: Retaliation
  • Locust Blister

Todo eso puede parecer mucho, pero es todo lo que vas a usar. ¡Siempre puedes dividir la caja de Dire Foes con tus amigos que juegan Yu Jing si no estás coleccionando todo, y puedes jugar un juego para ver quién recibe el HVT si crees que su amistad puede sobrevivir a eso! 🙂

Hablemos de las cosas que son las mismas que en la lista de los últimos 15 puntos:

Teniente ORCO: esta vez, puedes ser extremadamente agresivo con tu teniente ORCO DC 14 y un Fusil MULTI te permitirán desafiar literalmente cualquier cosa del juego de manera efectiva, y no hay pérdida de teniente en Code One como en N3, por lo que es completamente razonable intercambiar la vida de tu teniente de ORCO por matar a tantos especialistas de tu oponente como le sea posible en el primer turno

Infinity Code One Panoceania Knights of Justice
Infinity Code One Panoceania Knights of Justice

Knight of Justice (Hacker) : el KoJ aquí va a hacer la mayor parte del trabajo pesado. Ella puede matar fácilmente a las consolas y obtiene +3 en su VOL para activarlas.

Infirmarer : su médico hará lo mismo que hizo en la misión de 15 puntos: mantener vivos a sus muchachos y defender su zona de despliegue.

Nokk Spitfire : su Nokk está aquí como otro vector de ataque para complementar su ORCO y KoJ. No deberían estar físicamente cerca el uno del otro, puedes extenderlos para dominar más cuadrantes y amenazar múltiples ángulos de ataque.

Entonces puede ver de inmediato que las mismas unidades están haciendo cosas muy diferentes en esta lista en comparación con la lista de 15 puntos. Con suerte, esto ilustra lo importante que es el contexto para una lista: ¡no se trata solo de lo que contiene, sino de cómo esperas usarla!

¡Ahora a las cosas nuevas!

Liang Kai : es un asesino muy eficaz y altamente móvil. Lo que sea que ORCO o Nokken no maten, puedes ir a cazarlo con Liang Kai. También puede simplemente saltar al techo para esconderse y ganar puntos. ¡Muy polivalente!

Troll-hunter Gunnar Lundmark: Al igual que Liang Kai, es móvil y bueno para matar, ¡y viene con el beneficio adicional de poder interactuar con las consolas! Úsalo de la misma manera, ¡y no tengas miedo de esconderlo en un techo! Si está dominando un cuadrante, ¡está haciendo su trabajo! ¡Mira mi informe de batalla si quieres ver a qué me refiero!

INFORME DE BATALLA: ¡ELLA ES LA LEY! (Inglés)

2x Sierra Dronbot : estos robots son los reyes indiscutibles del control del terreno en Code One. Si vas a enfrentarte con ellos, se convierte en un cara a cara muy arriesgado. Hay formas de lidiar con ellos de manera relativamente segura, pero van a disparar muchas balas a tu oponente y generalmente les dificultarán avanzar. ¡También se pueden usar como una pieza de ataque! ¡Hablamos de versatilidad! ¿Ves un tema aquí?

Machinist + Palbot : completamos la lista con un ingeniero. Tenía los 0.5 puntos para mejorarlo a Mimetismo -3, entonces ¿por qué no? Solo está aquí para mantener los Sierra en funcionamiento con la ayuda de su confiable Palbot, pero puede asegurar un cuadrante o voltear una consola si es necesario.

Infinity Code One PanO lista 30pts

30 PUNTOS, SUMINISTROS

De acuerdo, en la marca de 30 puntos. 30 puntos es definitivamente un poco exagerado en comparación con una lista N3 de 300 puntos. 25 puntos se siente más «normal» y más como una lista N3 de 300 puntos para mí (y Adam). 30 puntos (sin TAG) realmente no requieren que hagas ningún compromiso en la creación de tu lista.

Sin embargo, la lista anterior está estructurada principalmente en torno a lo que es fácil de obtener, en cuanto al modelo, y también está en línea con el calendario de lanzamiento de Corvus Belli. Además de lo que habría obtenido por la lista de 25 puntos, deberás comprar una Akalis en blíster y un Boyg en blíster (o caja, como sea que terminen lanzando ese modelo, al momento de escribir este artículo no se había lanzado).

La restricción algo artificial de adaptar la lista a la disponibilidad del modelo hizo que fuera bastante difícil crear una lista. Creo que la lista es competitiva y efectiva en la mesa, pero no se ajusta a mi estilo de juego personal. Aquí hay un ejemplo de mi estilo de juego en forma de informe de batalla, pero con O-12 en lugar de PanO.

INFORME DE BATALLA: GAME ONE, CODE ONE

De todos modos, en cuanto a los perfiles. Los modelos habituales aparecen para retener la familiaridad y la conexión a tierra a medida que nos movemos a un formato más grande, Zona de Desarrollo Próximo y todo.

Teniente de ORC : igual que antes, puedes usarlo para cazar especialistas enemigos, ya sea temprano en el juego o más tarde, cuando tu grupo de órdenes está dañado. Al final del juego, la orden de teniente del ORCO será útil para disparar al portador del objetivo de tu oponente.

Knight of Justice (Hacker) : al igual que en Domination, la KoJ hará la mayor parte del trabajo pesado. Ella puede hacer todo lo que necesites en la misión.

Infinity Code One Panoceania Infirmarer
Infinity Code One Panoceania Infirmarer

Infirmarer + 2x Palbot : ¡nuestro viejo amigo una vez más, pero con la adición de dos Palbots para una mayor cobertura del tablero!

Machinist + 2x Palbot : mantén esos Sierras en funcionamiento manteniendo un Palbot al lado de cada uno, luego puedes mover al Machinist para ir a hacer objetivos si es necesario.

2x Sierra Dronbot – ¡Control de terreno a bajo precio! En la mesa completa de 4 ‘x 4’, ¡el alcance 32” del HMG se vuelve muy relevante! Ten cuidado con la ubicación de estos chicos, querrás negar los disparos de largo alcance de los enemigos y obligarlos a atacarlos dentro de las 32″.

Locust Hacker – ¡Al igual que el KoJ, este tipo puede hacer todo! Incluso puedes desplegarlo cerca de los objetivos para defenderte de la infantería pesada enemiga.

¡Sobre las cosas nuevas!

Nokk Hacker : como esperamos muchos más tipos grandes con 30 puntos, necesitas piratear en el centro del campo más de lo que necesitas un Spitfire. La adición de la escopeta ligera también ayuda mucho a luchar de cerca.

Akali Spitfire : ¡es hora de aprender sobre el poder de las unidades aerotransportadas sobre la mesa! ¡Puedes responder al despliegue y al reposicionamiento de tu oponente durante el juego con este tipo y cazar portadores objetivos que creían que estaban a salvo! No tengas miedo de mantener al Akali esperando en su nave hasta el final del juego, cuando tu oponente se vuelva complaciente …

Boyg Mk12 – Un tipo grande con una pistola grande. A veces solo necesitas abrirte camino hacia el centro del campo con un poco de fuerza bruta. Si necesitas aplastar un flanco, ¡este es tu BOY-g!

Infinity Code One Yu Jing vs PanO

¡Y eso es todo! Espero que este artículo sea útil para aquellos de ustedes que ingresan a PanO. Si está buscando más recursos en Inglés, consulte:

BROMAD ACADEMY

Si tiene preguntas para mí o Adam, háganos saber a través de las redes sociales, o si los martes a las 8:30 p.m., hora del Pacífico de los EE. UU., Es conveniente para usted, pase por The Dice Abide LIVE !, nuestro programa en Twitch y pregúntelo en el chat ¡directamente!

THE DICE ABIDE EN VIVO! (Inglés)

¡Feliz juego!

Recuerda unirte a la comunidad de Infinity de habla hispana más grande de Facebook Infinity the game en Español, y seguir a wargarage.org en nuestras redes sociales para más contenido sobre Infinity y otros juegos, reseñas, pintura de miniaturas y mucho más.

También puedes seguir las etiquetas #infinityvenezuela #Infinitylatam en Instagram, donde siempre estamos publicando miniaturas y las mejores imágenes de este genial juego de miniaturas.

Fuente:
Code One: PanOceania List Building – The Dice Abide por Wise Kensai

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.