Infinity N4 ¿Cuál facción Jugar? 3: Nómadas

Los Nómadas son los protagonistas de la tercera entrega de este análisis a profundidad de cada ejército del juego de miniaturas Infinity The Game, hecho por The Dice Abide.

Sin duda, uno de los ejércitos más emblemáticos de Infinity, Nómadas encarna al hacker rebelde/anarquista que hemos llegado a asociar con el género Cyberpunk.

A diferencia de los casos anteriores de Yu Jing y Panoceanía que poseen planetas, los nómadas tiene su población distribuida entre tres naves nodrizas, cada una con su propio estilo de especialistas en combate, lo único que tienen en común es un excelente acceso a la piratería informática.

Es fácil pensar en las naves Nómadas como una especie de utopía anarquista postcapitalista tecnológicamente avanzada, pero así no es la vida en las naves nodrizas. Ser los marginados de la sociedad significa que todos tienen que hacer su parte.

En Corregidor, una antigua colonia carcelaria, tienes que ganarte el oxígeno, si eres una carga para la sociedad, saldrás por la esclusa. Bakunin suena como el perpetuo Burning Man, lleno de música, luces brillantes y raves, pero es el hogar de científicos locos que felizmente te sacarán de un callejón y verán cómo te verías con un poco de ADN de mapache mezclado. Tunguska también sería un terror, si tienes suerte conseguirás un trabajo corporativo, si no tienes suerte, serás un cerebro esclavizado en un frasco. Esta dura vida hace que los nómadas sean adecuados para el combate en Infinity, cada unidad aporta capacidades únicas a la mesa,

¿Te gusta jugar limpio y pelear de frente con tus oponentes? Si es así, ve a otro lado.

Si te gusta sorprender y frustrar a tu oponente mientras intenta desplazarse por la mesa, ¡tengo la facción para ti!

– Matt G.

Sistema de Evaluación para Infinity N4

En lugar de comparar un ejército con otro, calificaré a los ejércitos en función de lo buenos que son para los nuevos jugadores interesados ​​en esa categoría en particular. Por ejemplo, casi cualquier ejército puede hacer una lista pesada de piratería, pero puede requerir más esfuerzo para algunos que para otros. Un ejército que compita sin esfuerzo en piratería recibiría un 5, los ejércitos que requieren un esfuerzo considerable (si es posible) serían 1 o 2, mientras que los ejércitos que podrían adaptarse de cualquier manera serían 3.

beenhere

Métricas del ejército

Firepower (Potencia de fuego): Este es probablemente el más fácil de entender, ¡por eso es el primero! Esta es la capacidad de este ejército para ganar tiroteos a distancia. Si bien es una buena métrica para el poder ofensivo, no significa que vayan a sacar a todos de la mesa cada vez.
Resilience (Resiliencia): Al igual que la potencia de fuego, esto es bastante sencillo, esta es una métrica que determina cuánto castigo podría recibir un ejército. Si una lista típica de este ejército tiene acceso a una gran cantidad de tropas de armadura alta o de múltiples heridas, tendrán una puntuación de Resiliencia más alta.
Control: El tempo es increíblemente importante en Infinity N4, la capacidad de controlar el flujo y reflujo del juego, qué compromisos ocurren, etc. Los ejércitos con alto control tienden a tener un mejor acceso a la infiltración, el camuflaje y otras habilidades de despliegue, así como a las tropas que pueden cambiar rápidamente de posición en la mesa.
E War (Guerra Electrónica): Un gran atractivo de Infinity N4 es el Hackeo, E War representa la capacidad de cualquier ejército en particular para competir en el campo de la piratería informática o Hacking. ¿Tienen lo suficiente para arreglárselas o pueden construir una red de castigo para hackeo y acabar con el enemigo?
Accesibility (Accesibilidad): Esto representa la dificultad para que los nuevos jugadores formen parte del ejército, aprendan los conceptos básicos y jueguen eficazmente en la mesa. Algunos ejércitos son fáciles de entender al principio, mientras que otros tienen muchas reglas únicas o requieren técnicas más avanzadas para ganar.
X-Factor . Cada ejército tiene algo especial, y si te estás debatiendo entre dos ejércitos, este podría ser el factor decisivo.

¿Qué falta? Si vienes de otros sistemas de juego, es de esperar que veas lo bueno que es un ejército en combate cuerpo a cuerpo. Infinity N4 no es la mayoría de los juegos, este es un juego donde las balas son letales y no querrás llevar un cuchillo a un tiroteo. Sin embargo, algunos ejércitos son excepcionalmente buenos en combate, lo que se mencionará cuando se hable de ese ejército en particular.

Nómadas

infinity n4 nomadas ratings 1

Bolsa de trucos. Como punto de partida, las facciones de vainilla a menudo pueden ser un poco intimidantes, hay mucho para elegir, pero puedes elegir las mejores unidades, o tus unidades favoritas, para hacer el trabajo.

Aparte de hackear, la principal fortaleza de los nómadas es su capacidad para controlar el tablero, parcialmente mediante hackeo, pero también con infiltrados excepcionales y tropas aerotransportadas. En lugar de golpear al enemigo en la cabeza con un objeto contundente, los nómadas juegan un juego de confrontación mucho menos directa, debido a esto, necesitan un poco más de práctica para comenzar a medida que te acostumbras a las reglas adicionales que ellos aprovechan.

Muchos jugadores veteranos de Nómadas se referirán a la vainilla como la forma «correcta» de jugar Nómadas, para tener acceso a toda la gama de herramientas y trucos. Sin embargo, como nuevo jugado no estaría mal que comenzaras jugando con un sectorial si el vainilla te parece muy abrumador.

Infinity the Game N4 Nomadas ejercito

Comando Jurisdiccional de Corregidor

Corregidor datos 1

Ataque desde todos lados. Por lo general, simplemente llamado Corregidor, a veces se le malinterpreta como el ejército nómada «fácil». Se centran un poco más en las unidades de combate directo, con un amplio acceso a una potencia de fuego pesada, incluso en unidades ligeras y medianas, pero aún ejercen un control de tablero increíble, especialmente a través de una red de repetidores avanzada para aumentar su cobertura de hackeo.

En comparación con vainilla, son un poco más fáciles para principiantes y el juego es más similar a un ejército Infinity «estándar». A partir de ahora (diciembre de 2020), se espera una actualización inminente para gran parte de su línea de miniaturas, y lo que hemos visto del arte conceptual, ¡valdrá la pena esperar!

Infinity the Game N4 Nomadas ejercito corregidor

Comando Jurisdiccional de Bakunin

infinity n4 nomadas bakunin ratings

Monstruos e inadaptados. Bakunin atrae a todo tipo de disidentes, vagabundos mejorados cibernética o biológicamente y parias fanáticos religiosos, con su sociedad unida por los moderadores y los capataces que mantienen a todos en línea.

Esto está bien representado en la mesa y crea un ejército que tiene algunas unidades muy diversas. The Observance (todos los Reverends y Sin-Eaters) traen pistoleros bien armados y con alta tecnología, mientras que Morlocks y Uberfallkommando representan la bio-modificación extrema clandestina que ocurre en la nave, y agregan unidades de combate cuerpo a cuerpo muy capaces a la mezcla.

Probablemente sean el ejército nómada más difícil de jugar, sin algunos de los pistoleros básicos que encuentras en Corregidor o Tunguska, pero traen una amplia gama de amenazas para entretener a tu oponente, permitiéndote encontrar y explotar su debilidad.

Infinity the Game N4 Nomadas ejercito bakunin

Comando Jurisdiccional de Tunguska

infinity n4 nomadas tunguska ratings

Interdicción blindada. Si Bakunin representa al protagonista anarquista cyberpunk, entonces Tunguska es la siniestra potencia corporativa.

Tunguska es un ejército sensato, que puede aplastar a sus oponentes a través del peso de su potencia de fuego, mientras conserva una buena parte del control del tablero por el que los nómadas son más conocidos.

Sus guerreros más pesados ​​pueden ser sorprendentemente resistentes y maniobrables, o pueden utilizar la potencia de fuego más opresiva del juego. Aunque Tunguska ejerce menos control sobre la mesa que otros sectoriales Nómadas lo compensa mediante la aplicación de la fuerza.

Al igual que Corregidor, es un poco más fácil comenzar con ellos, gracias a que su estilo de juego es más cercano a una experiencia de juego típica de Infinity (aunque con muy buen hackeo), es de destacar que recientemente también recibieron un lote de nuevas esculturas, así que lucen geniales y coherentes en mesa.

Infinity the Game N4 Nomadas ejercito Tunguska

Late Night Wargames

Si estás buscando algo más de discusión sobre Nómadas, asegúrate de ver nuestro episodio de Late Night Wargames donde Jon y yo hemos reunido nuestras ideas sobre los cambios de reglas en N4 y cómo afectan a los jugadores de Nómadas.

¿Juegas a Nómadas, o quizás tienes un poco de curiosidad por esta facción? Quizás solo quieras clavar sus guantes eléctricos en el suelo. Si esto le suena a usted, entonces usted debería vernos.

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.