Infinity N4 ¿Cuál facción Jugar? 4: Ariadna

Ariadna, es el ejército low tech del juego de miniaturas Infinity, pero tiene herramientas y ejércitos sectoriales muy interesantes ¿Sabías que tienen licántropos?

Traducción con licencia de Which Infinity Army is for You? Part 4: Ariadna

Algunas facciones tienen todas las ventajas de la alta tecnología, increíbles armaduras poderosas, dominio del hackeo u otras maravillas tecnológicas para llevar a la batalla. Ariadna no es una de esas facciones.

Los luchadores con la tecnología más baja de la galaxia dependen de veteranos curtidos en batallas que ganan porque deben, defendiendo el planeta en el que sus abuelos fueron abandonados por las mismas hiperpotencias que ahora se han interesado en su riqueza mineral.

Usando camuflaje, tácticas de guerrilla y agallas, Ariadna crea una defensa insuperable, manteniendo sus patrias seguras. Han usado los recursos limitados que tienen para construir equipos resistentes y han reclutado a los depredadores máximos de Amanecer, los Antípodas, para mejorar sus números y agregar feroces luchadores a sus filas.

Muchos jugadores describen que Infinity tiene dos tipos de juegos: cuando juegas contra Ariadna y cuando juegas contra cualquier otra cosa.

Sistema de Evaluación para Infinity N4

En lugar de comparar un ejército con otro, calificaré a los ejércitos en función de lo buenos que son para los nuevos jugadores interesados ​​en esa categoría en particular. Por ejemplo, casi cualquier ejército puede hacer una lista pesada de piratería, pero puede requerir más esfuerzo para algunos que para otros. Un ejército que compita sin esfuerzo en piratería recibiría un 5, los ejércitos que requieren un esfuerzo considerable (si es posible) serían 1 o 2, mientras que los ejércitos que podrían adaptarse de cualquier manera serían 3.

beenhere

Métricas del ejército

Firepower (Potencia de fuego): Este es probablemente el más fácil de entender, ¡por eso es el primero! Esta es la capacidad de este ejército para ganar tiroteos a distancia. Si bien es una buena métrica para el poder ofensivo, no significa que vayan a sacar a todos de la mesa cada vez.
Resilience (Resiliencia): Al igual que la potencia de fuego, esto es bastante sencillo, esta es una métrica que determina cuánto castigo podría recibir un ejército. Si una lista típica de este ejército tiene acceso a una gran cantidad de tropas de armadura alta o de múltiples heridas, tendrán una puntuación de Resiliencia más alta.
Control: El tempo es increíblemente importante en Infinity N4, la capacidad de controlar el flujo y reflujo del juego, qué compromisos ocurren, etc. Los ejércitos con alto control tienden a tener un mejor acceso a la infiltración, el camuflaje y otras habilidades de despliegue, así como a las tropas que pueden cambiar rápidamente de posición en la mesa.
E War (Guerra Electrónica): Un gran atractivo de Infinity N4 es el Hackeo, E War representa la capacidad de cualquier ejército en particular para competir en el campo de la piratería informática o Hacking. ¿Tienen lo suficiente para arreglárselas o pueden construir una red de castigo para hackeo y acabar con el enemigo?
Accesibility (Accesibilidad): Esto representa la dificultad para que los nuevos jugadores formen parte del ejército, aprendan los conceptos básicos y jueguen eficazmente en la mesa. Algunos ejércitos son fáciles de entender al principio, mientras que otros tienen muchas reglas únicas o requieren técnicas más avanzadas para ganar.
X-Factor . Cada ejército tiene algo especial, y si te estás debatiendo entre dos ejércitos, este podría ser el factor decisivo.

¿Qué falta? Si vienes de otros sistemas de juego, es de esperar que veas lo bueno que es un ejército en combate cuerpo a cuerpo. Infinity N4 no es la mayoría de los juegos, este es un juego donde las balas son letales y no querrás llevar un cuchillo a un tiroteo. Sin embargo, algunos ejércitos son excepcionalmente buenos en combate, lo que se mencionará cuando se hable de ese ejército en particular.

Ariadna

Infinity Ariadna estadísticas

Monte de tres cartas. El nivel de juego mental que Ariadna trae a la mesa pone estrés en el oponente desde el momento en que comienza el despliegue. Bajo la multitud de marcadores de camuflaje que Ariadna puede traer, podrían ser minas mortales, pistoleros altamente capaces, brutales especialistas en cuerpo a cuerpo o nada en absoluto.

Ni siquiera la propia zona de despliegue del enemigo le proporciona un bastión seguro, ya que Van Zant, o Margot y Duroc, podrían aparecer en la retaguardia de su ejército, causando estragos. Cuando despliegan, tienen que considerar que Uxia McNeil podría mantenerse en reserva y prepararse para atacar de inmediato, o un afortunado Grunt Infiltrator.

Tu oponente deberá desplegarse como si todas estas amenazas fueran reales y pudieran suceder, porque Ariadna podría fácilmente poner todas y cada una de ellas en una lista. Si bien es posible que no traigan las armas más grandes, la armadura más pesada y no tengan hackeo, ningún ejército controla el tablero como lo hace Ariadna.

Infinity-Yu-Jing-Red-Veil-Starter.jpg

USAriadna Ranger Force (USARF)

Infinity Estadísticas USAriadna

¡Enciéndanlos! Posiblemente la forma menos tradicional de interpretar a Ariadna, lo que les falta en devastadores soldados camuflados, lo hacen con armaduras pesadas y napalm.

A veces llamado Sectorial BLI3, hay una tonelada de armadura disponible en el ejército, lo que significa que incluso tus exiguas tropas de 10 puntos pueden recibir una sorprendente cantidad de castigo antes de ser derribadas.

A pesar de que no tienen tantas opciones de camuflaje como otros ejércitos de Ariadna, aún ejercen un tremendo control de la mesa a través de motos de movimiento rápido y sus equipos de Antipodes, los Devil Dog.

Un aspecto interesante del ejército de USAriadna es la enorme cantidad de armas de daño continuo (lanzallamas y lanzacohetes) que pueden poner sobre la mesa. Estas armas son importantes porque permiten que incluso una tropa súper económica sea una seria amenaza para enemigos duros con múltiples heridas.

Este es un ejército bastante fácil de ingresar, con diseños modernos, los Desperados han sido descontinuados, pero los Kum de Haqqislam o las gemelas Nazarova pueden usarse fácilmente como proxy.

El único inconveniente es que muchas de las unidades USARF no son opciones comunes en Vanilla, por lo que podría ser más difícil saltar a Ariadna si planeas jugar Vainilla también.

Jugar Infinity Ariadna USAriadna ejército

Cuerpo de Ejército de Tartaria o Tartary Army Corps (TAK)

Jugar Infinity tartary army corps tak rusos

Eficiencia implacable. Es lo contrario a USARF, TAK es probablemente lo más parecido a Ariadna Vainilla, aunque también viene con los beneficios de jugar un Sectorial.

Si algo podemos decir de Una de las grandes conclusiones de TAK es que juegan con muchas de las herramientas más poderosas disponibles para Ariadna, pero carecen de muchas de sus opciones económicas. Cada uno de sus soldados (salvo el Line Kazak) está bien armado y bien entrenado, por lo general capaz de proporcionar amenazas en múltiples vectores y en una variedad de distancias.

TAK representa lo mejor de lo mejor de Ariadna, pero también lo paga. Dado que los rusos dirigen el espectáculo en Ariadna, no debería sorprender que este ejército traiga la potencia de fuego más directa en Ariadna, guardando las mejores armas para ellos.

Si deseas comenzar un ejército de Ariadna, pero no quieres saltar con los pies primero en vainilla, entonces TAK es probablemente tu mejor opción.

Jugar Infinity Ariadna Tartary army corps tak rusos ejército

Kosmoflot

Jugar Infinity kosmoflot rusos ejército estadisticas

Todas las Estrellas de Ariadna. Después de sólo 175 años de estar abandonada en el espacio, Ariadna ha regresado a las estrellas con Kosmoflot. A primera vista, este ejército puede parecer una mezcolanza de diferentes tropas, pero sobre la mesa se combinan para crear un ejército único.

Tienen muy pocas opciones de infiltración (en comparación), pero aportan una potencia de fuego asombrosa y una resistencia sorprendente. Lo más importante es que la selección de personajes es increíble, trayendo lo mejor de la cosecha cuando se trata de los mejores talentos.

Uxia, uno de los mejores infiltrados, Mirage-5 que permite que dos tropas increíbles se desplieguen en la zona enemiga, junto con el Ranger Desconocido que trae las armas grandes, Pavel y Cadin son brutalmente efectivos en combate, y Wallace está allí para liderar a todo el grupo a la victoria. Los respaldan los duros tiradores Volkolak o Kosmosoldat, y el aterrador Bearpode (es exactamente lo que parece), realmente puedes crear una fuerza contundente.

Si bien las miniaturas no están disponibles para la mayoría de sus unidades (al menos de momento), saldrán pronto, y cuando lo hagan, esta será probablemente una de las formas más fáciles de comenzar con Ariadna, con una curva de aprendizaje más baja. y muchos juguetes divertidos.

Imagen promocional ariadna kosmoflot jugar Infinity ariadna

EJÉRCITOS LEGADOS

A medida que la historia de Infinity avanza en el tiempo, algunos ejércitos se quedan en el camino. Todavía son compatibles con el juego, y ciertamente son competitivos en la mesa, pero muchas de las miniaturas importantes pueden estar fuera de producción y ser difíciles de obtener.

Si puedes tenerlas en tus manos, o no tienes miedo de convertir masivamente miniaturas de metal blanco, definitivamente vale la pena considerarlas.

Ejército Highlander de Caledonia (CHA)

Jugar Infinity caledonia estadisticas

¡¿Cómo podría no gustarnos un montón de escoceses enojados en el espacio?! Si te gusta pintar tartán (entonces hay algo mal contigo) e imaginar cómo sería Braveheart con hombres lobo y ametralladoras, este es un gran lugar para comenzar.

Revestido de Teseum Caledonia controla gran parte del Teseum en Amanecer, lo que les da niveles desconcertantes de munición T2 (que causa 2 heridas por golpe), muchas balas perforadoras de armadura y algunas tropas cubiertas de pies a cabeza con placas de armadura.

Sobre la mesa, tienen una combinación de tropas de apoyo económicas, respaldando a soldados de élite fuertemente armados y acorazados.

Desafortunadamente, las miniaturas están descontinuadas, pero si puedes ponerlas en tus manos, es un ejército muy gratificante para jugar y no es demasiado difícil de aprender.

Ejército Higlander de Caledonia Ariadna Infinity

Force de Réponse Rapide Merovingienne (MRRF o FRRM)

Ejército merovingio Ariadna infinity estadísticas

De todos los ejércitos de Ariadna, MRRF tiene algunas de las combinaciones de equipos más interesantes disponibles.

Dado que los franceses controlan las rutas comerciales a través de Amanecer, y con el resto de la Esfera Humana, obtienen acceso a equipo que no se encuentra en ningún otro lugar de Ariadna y usan su riqueza para crear luchadores autosuficientes que puedan atacar con eficacia una sorprendente variedad de objetivos.

Dado que las miniaturas dejaron de producirse hace bastante tiempo, a menudo toman a la gente con la guardia baja simplemente por no saber contra qué están luchando.

Sin embargo, incluso los oponentes veteranos pueden sorprenderse de lo bien armado que está el MRRF, unidades como Briscards donde cada tropa tiene una pistola de ráfaga alta, un rifle de largo alcance y un visor multiespectral… todo sobre eso es fantástico, pero inusual de encontrar en un solo modelo. Estas herramientas únicas requieren un poco de trabajo adicional para aprender, pero te lleva a una gratificante experiencia de juego.

Ejercito merovingio ariadna infinity

Late Night Wargames

Si estás buscando un poco más de discusión sobre Ariadna, asegúrate de ver nuestro episodio de Late Night Wargames (en inglés) donde Jon y yo (Adam) nos unimos a nuestro buen amigo PJ.

Divagamos un poco sobre Ariadna aquí en nuestro episodio supercargado de 3,5 horas de duración, pero realmente hay tanto de qué hablar con Ariadna que no podría encajar en este artículo.

Si tienes un poco de curiosidad por jugar a Ariadna, me aseguraría de escucharlo (también puedes encontrarlo en la mayoría de las aplicaciones de Podcast).

Esta noche Jon y yo nos unimos al guapo y moreno PJ para divagar sobre Ariadna en Infinity N4. ¿Quién necesita aparatos de alta tecnología cuando tienes lanzallamas?

Autor: Adam Bienvenu

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.