Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 9: NA2

Finalizamos el análisis de las facciones del juego de miniaturas Infinity con los No-Alineados o NA2. un conjunto de compañías mercenarias y ejércitos menores pero no menos divertidos.

Los ejércitos no alineados representan a varias compañías mercenarias y facciones menores en la Esfera Humana. Desde secesionistas japoneses hasta cárteles criminales, representan algunos de los ejércitos más singulares y diversos que se encuentran en Infinity.

Antes de profundizar demasiado en este artículo, quiero comenzar diciendo que realmente no recomiendo ningún ejército NA2 para un nuevo jugador. Todos los ejércitos de NA2 son sectoriales, a menudo con importantes restricciones de unidades/equipos, lo que limita la forma en que puedes jugar desde el principio. Esto requerirá mucha más práctica que los típicos ejércitos Infinity para comenzar, y podría ser muy desalentador (especialmente JSA).

Además, muchos de los ejércitos requieren miniaturas individuales que generalmente solo se encuentran en otros kits de facción, que vendrán con muchas más miniaturas que no puedes usar en ese ejército. Esto puede hacer que los ejércitos NA2 sean sorprendentemente caros de jugar, o tendrás que encontrar formas de obtener los modelos individualmente.

Dicho esto, los mercenarios son realmente geniales…

Tabla de Contenido

Sistema de Evaluación para Infinity N4

En lugar de comparar un ejército con otro, calificaré a los ejércitos en función de lo buenos que son para los nuevos jugadores interesados ​​en esa categoría en particular. Por ejemplo, casi cualquier ejército puede hacer una lista pesada de piratería, pero puede requerir más esfuerzo para algunos que para otros. Un ejército que compita sin esfuerzo en piratería recibiría un 5, los ejércitos que requieren un esfuerzo considerable (si es posible) serían 1 o 2, mientras que los ejércitos que podrían adaptarse de cualquier manera serían 3.

beenhere

Métricas del ejército

Firepower (Potencia de fuego): Este es probablemente el más fácil de entender, ¡por eso es el primero! Esta es la capacidad de este ejército para ganar tiroteos a distancia. Si bien es una buena métrica para el poder ofensivo, no significa que vayan a sacar a todos de la mesa cada vez.
Resilience (Resiliencia): Al igual que la potencia de fuego, esto es bastante sencillo, esta es una métrica que determina cuánto castigo podría recibir un ejército. Si una lista típica de este ejército tiene acceso a una gran cantidad de tropas de armadura alta o de múltiples heridas, tendrán una puntuación de Resiliencia más alta.
Control: El tempo es increíblemente importante en Infinity N4, la capacidad de controlar el flujo y reflujo del juego, qué compromisos ocurren, etc. Los ejércitos con alto control tienden a tener un mejor acceso a la infiltración, el camuflaje y otras habilidades de despliegue, así como a las tropas que pueden cambiar rápidamente de posición en la mesa.
E War (Guerra Electrónica): Un gran atractivo de Infinity N4 es el Hackeo, E War representa la capacidad de cualquier ejército en particular para competir en el campo de la piratería informática o Hacking. ¿Tienen lo suficiente para arreglárselas o pueden construir una red de castigo para hackeo y acabar con el enemigo?
Accesibility (Accesibilidad): Esto representa la dificultad para que los nuevos jugadores formen parte del ejército, aprendan los conceptos básicos y jueguen eficazmente en la mesa. Algunos ejércitos son fáciles de entender al principio, mientras que otros tienen muchas reglas únicas o requieren técnicas más avanzadas para ganar.
X-Factor . Cada ejército tiene algo especial, y si te estás debatiendo entre dos ejércitos, este podría ser el factor decisivo.

Lee también  Pintando Infinity – ¡TAG! concurso gratis

¿Qué falta? Si vienes de otros sistemas de juego, es de esperar que veas lo bueno que es un ejército en combate cuerpo a cuerpo. Infinity N4 no es la mayoría de los juegos, este es un juego donde las balas son letales y no querrás llevar un cuchillo a un tiroteo. Sin embargo, algunos ejércitos son excepcionalmente buenos en combate, lo que se mencionará cuando se hable de ese ejército en particular.

Seguridad Druze Bayram

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2 Druze Bayram stats

Armado hasta los dientes. El primer ejército NA2 introducido, las fuerzas de seguridad Druze Bayram tienen una selección extremadamente baja de unidades para elegir. Sus tropas más famosas, los Druze Shock Teams, traen una increíble caja de herramientas para derribar a cualquier oponente, independientemente de la banda de alcance.

Con menos unidades especializadas, Druze juega un ejército de cajas de herramientas. Para ganar con ellos, deberás aprender a aprovechar al máximo cada unidad que escojas. Druze no tiene espacio para unidades de relleno, y a menudo te encontrarás usando a tus especialistas para el combate o a tus tropas de combate haciendo misiones clasificadas. Realmente no pueden instalarse y dejar que las tropas realicen trabajos especializados.

La falta casi total de modelos con múltiples heridas significa que hay poco margen de error. Druze plantea un interesante acertijo táctico si te atreves a usarlos. Definitivamente un ejército avanzado, pero puede ser gratificante jugar si estás preparado para un desafío real.

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2 Druze Bayram

Ejército secesionista japonés (JSA)

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2 ejército secesionista japonés jsa stats

Hoja Bushido. Todos quieren jugar a JSA, y quieren hacerlo mientras recrean un juego de combate de duelo japonés de los 90 en el proceso. Desafortunadamente, si traes un cuchillo (o Katana) a un tiroteo en Infinity, te dispararán. Esto no significa que el combate cuerpo a cuerpo sea malo, pero como todo lo demás, debes saber el momento adecuado para usarlo.

A pesar de calificar un 1 para la potencia de fuego, su principal medio de infligir daño con un ejército JSA seguirá siendo disparar, tienen algunos pistoleros competentes, pero son pocos y, a menudo, costosos. Lo que significa el increíble acceso cuerpo a cuerpo de JSA es que tienes el combate cuerpo a cuerpo como una opción para aprovechar, mientras que muchos otros ejércitos no lo tienen.

JSA es fácilmente uno de los ejércitos más difíciles del juego para aprender Infinity, a pesar de ser increíblemente atractivo para los nuevos jugadores. Para ganar un juego como JSA, casi estarás jugando un juego completamente diferente al de tu oponente, lo que te da una ventaja matizada.

Como jugador de JSA, tu objetivo es controlar el movimiento de tus oponentes y el ritmo del juego. Una vez que puedas entender a JSA, pueden ser una fuerza de combate extremadamente efectiva, pero se necesitará mucha práctica para dominarlas.

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA-2 ejército secesionista japonés jsa

Compañía Ikari

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2 ikari company stats

Sin piedad. Ningún escenario inspirado en el anime estaría completo sin el ronin. Ikari Company es completamente lo contrario a JSA, pues sacrifica el control del terreno a cambio de algo de potencia de fuego bruta y opciones de unidades brutalmente agresivas.

Si te gusta jugar directamente en la cara del oponente, Ikari es una elección fantástica. Sin embargo, desafortunadamente, querrás algunos modelos que estarán atrapados dentro de cajas grandes y costosas de las que no podrás usar todo (es decir, el paquete del ejército JSA).

Ikari tiene un control de tablero lamentable y una capacidad de hackeo anémica. En lugar de confiar en la sutileza, los jugadores de Ikari realmente necesitan poner al enemigo en su pie trasero y no dejar de golpear hasta que el enemigo sea derribado de la mesa. Tendrás que tomar decisiones difíciles sobre cuándo sacrificar tus propias tropas para asestar golpes mortales al enemigo, todo se trata de la ofensiva.

Lee también  Bullet Train by Christopher Hobday - Infinity's writing Contest stories
Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2 ikari company

StarCo., Free Company of the Star

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2 starco company stats

Bakuggidor. A menudo se bromea con StarCo como el cuarto Sectorial nómada, eligiendo un buen número de unidades de Bakunin o Corregidor, aunque con su propio toque de mercenarios y personajes únicos. Su juego de hackeo es increíble, como es de esperar de un ejército basado en Nómadas, aunque con un poco menos de herramientas de piratería de las que podría encontrar en una fuerza Nómada dedicada.

Sin embargo, gracias a un puñado de mercenarios, mantienen un alto grado de control del tablero con algunas sorpresas muy desagradables. Este es básicamente un ejército nómada, para personas que quieren algunas herramientas que no sean nómadas para darle vida a las cosas, o les encantó el cómic de Outrage. Si juegas a StarCo, también estarás en camino de jugar a Nomads, por lo que también vale la pena considerarlo si quieres ingresar a Vanilla Nomads en el futuro.

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2 starco

Spiral Corps

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA-2 spiral corps  stats

Tecnología alienígena. Si quieres jugar a Tohaa, pero no tienes acceso a su gama de minis (hoy día fuera de producción), ¡Spiral Corps está aquí para ti! Si no entendiste la última oración, también está bien.

Los Spiral Corps son lo que queda después de que los Tohaa abandonaran la Esfera Humana (o de que fuesen plantados por los tri-lluminati Tohaa). Los supervivientes han formado su propia compañía de mercenarios para luchar por lucro, o porque todavía tienen una cuenta pendiente con el Ejército Combinado que desean saldar.

Si lo comparamos con cualquier otro ejército actual en el juego de miniaturas Infinity, Spiral Corps tiene el equipo más inusual y esotérico que existe. A pesar de no tener fuentes típicas de potencia de fuego de largo alcance, su equipo les ayuda a cerrar la brecha donde pueden diseccionar las defensas enemigas y lograr objetivos. Como el ejército es principalmente Tohaa, tendrás combinaciones inusuales para equipos de enlace, y la posibilidad de llevar tantos de ellos casi como desees. Debido a su equipo y estilo de juego únicos, puede ser más difícil que el promedio para entrar, pero definitivamente no es imposible.

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: no alineados Spiral corps

Compañía Extranjera (ForCo)

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2

Heroes for Hire.Un ejército dirigido por celebridades de la televisión en una misión atrevida e imposible de alcanzar la fama y la gloria. Todos sus personajes son personalidades muy interesantes, y cada uno es capaz de patear traseros en la mesa.

Sin embargo, a medida que se construye el ejército, desafortunadamente no podrás usar más de un par la mayor parte del tiempo. Nada en el ejército es un peso muerto, por el contrario, tienen tantas unidades bien equipadas, armadas y entrenadas a su disposición, que si inviertes todos tus puntos en apariencias de celebridades, no te quedará mucho para invertir en las herramientas que necesitas para ganar.

Las herramientas de ForCo tienden a ser extravagantes, carecer de sinergia o realmente necesitar mucha práctica para aprovecharlas. Al escribir listas, no podrás obtener todo lo que desea (personajes con nombres específicos), o deseará tener algunas herramientas más económicas a tu disposición.

Para que sea aún más desafiante comenzar, algunas de sus unidades centrales (como Bolts) están fuera de producción y otras están disponibles sólo a través de paquetes de inicio. Pero bueno, si Dawg the Bounty Hunter es lo tuyo, entonces ForCo tiene tu nombre en él.

Lee también  Concurso literario de Infinity the Game en Wargarage.org
Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2

Compañía Dahshat

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2

Flexibilidad de enlaces. Aparentemente, cuando trabajas para un cartel masivo que opera en todos los mercados negros imaginables, aprendes a trabajar bien en equipo. Poder agregar un grupo de personajes con nombre y cazarrecompensas autorizados a cualquier enlace en el ejército le permite expandir las capacidades de sus fireteams, al tiempo que mantiene sus costos de puntos bajo control.

Con una columna vertebral de especialistas de Haqqislam con alta fuerza de voluntad y luchadores con power armors de Yu Jing, se unen para trabajar realmente juntos con un alto grado de eficiencia. En la mesa, a medida que sus unidades sufren desgaste, a menudo pueden encontrar reemplazos para reforzar sus Fireteams, manteniendo sus bonificaciones durante todo el juego.

El ejército no requiere mucho, pero si sigues esta ruta, nuevamente te encontrarás con el problema de comprar algunos paquetes (como la caja de inicio del Ejército Invencible) por sólo un par de modelos en ese kit.

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2

White Company

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2

Servicio con una sonrisa. Si hay un buen tipo en el sector, una compañía mercenaria profesional que no sea sólo un activo negable de Nomad. Entonces ese es White Company. Hacen todo según las reglas y pagan sus impuestos.

Si realmente eres totalmente nuevo en Infinity y estás dividido entre PanO, Yu Jing y tal vez un ejército NA2, definitivamente echa un vistazo a White Company. La caja actual de Code One Kaldstrom viene con una buena cantidad de modelos utilizables por White Company (aunque también un montón que no podrás usar con ella), por lo que puedes intentar jugar PanOceania, Yu Jing y White Company desde el primer momento sin invertir en un ejército completo de cualquiera de ellas.

White Company tiene acceso a algunas de las unidades más nuevas disponibles para cualquiera de los dos ejércitos y, en general, puede soportar una colección lo suficientemente diversa como para jugar de diversas formas. La combinación de la presencia de Yu Jing en el mediocampo, con los Hackers de Aleph, y la potencia de fuego de PanOceania hace que sea un ejército muy diverso y eficaz.

Este es un ejército fantástico para principiantes, con una gran selección de unidades con las que trabajar y equipo lo suficientemente diverso como para enfrentarse a casi cualquier amenaza sobre la mesa… Parece que me estoy convenciendo de entrar en otro ejército…

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 8: NA2

Este artículo ha llegado a ti gracias a nuestra alianza con The Dice Abide de Adam Bienvenu y Bromad Academy de Wsie Kensai, poedes ver el artículo original en inglés en el siguiente enlace.

Which Infinity Army is for You? Part 8: NA2 — The Dice Abide autor Adam Bienvenu

Este concurso es posible gracias a nuestra alianza con Bromad Academy, The Dice Abide y Corvus Belli.

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

No olvides seguir nuestras redes sociales e integrarte a nuestros grupos de Facebook

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.