Infinity N4 ¿Cuál facción jugar? 2: Yu Jing

Seguimos con el análisis de ejércitos del juego de miniaturas Infinity N4, el Estado Imperial de Yu Jing, la superpotencia que compite directamente con PanOceania por la superioridad.

Siguiendo mi revisión anterior sobre PanOceanía [en esta serie de artículos que son una ampliación y actualización del artículo Infinity: ¿cual facción es para ti?], voy con su principal rival en la Esfera Humana: Yu Jing. Comúnmente conocido como el Estado Imperio, el Imperio de Jade o simplemente YJ, Yu Jing centra sus capacidades tecnológicas en mejorar a sus soldados individuales con una notable armadura de poder.

El ejército en sí tiene una amplia selección de unidades, tomando guerreros del Ejército Invencible, la columna vertebral blindada de YJ, el Servicio Imperial, los dispensadores de la justicia del Imperio de Jade, así como los infiltrados especializados y los soldados de invierno de White Banner. Estas unidades se unen para construir una fuerza muy diversa y capaz de afrontar cualquier amenaza.

[Portada] + Yu + Jing + Invincible + Army.jpg

Sistema de Evaluación para Infinity N4

En lugar de comparar un ejército con otro, calificaré a los ejércitos en función de lo buenos que son para los nuevos jugadores interesados ​​en esa categoría en particular. Por ejemplo, casi cualquier ejército puede hacer una lista pesada de piratería, pero puede requerir más esfuerzo para algunos que para otros. Un ejército que compita sin esfuerzo en piratería recibiría un 5, los ejércitos que requieren un esfuerzo considerable (si es posible) serían 1 o 2, mientras que los ejércitos que podrían adaptarse de cualquier manera serían 3.

beenhere

Métricas del ejército

Firepower (Potencia de fuego): Este es probablemente el más fácil de entender, ¡por eso es el primero! Esta es la capacidad de este ejército para ganar tiroteos a distancia. Si bien es una buena métrica para el poder ofensivo, no significa que vayan a sacar a todos de la mesa cada vez.
Resilience (Resiliencia): Al igual que la potencia de fuego, esto es bastante sencillo, esta es una métrica que determina cuánto castigo podría recibir un ejército. Si una lista típica de este ejército tiene acceso a una gran cantidad de tropas de armadura alta o de múltiples heridas, tendrán una puntuación de Resiliencia más alta.
Control: El tempo es increíblemente importante en Infinity N4, la capacidad de controlar el flujo y reflujo del juego, qué compromisos ocurren, etc. Los ejércitos con alto control tienden a tener un mejor acceso a la infiltración, el camuflaje y otras habilidades de despliegue, así como a las tropas que pueden cambiar rápidamente de posición en la mesa.
E War (Guerra Electrónica): Un gran atractivo de Infinity N4 es el Hackeo, E War representa la capacidad de cualquier ejército en particular para competir en el campo de la piratería informática o Hacking. ¿Tienen lo suficiente para arreglárselas o pueden construir una red de castigo para hackeo y acabar con el enemigo?
Accesibility (Accesibilidad): Esto representa la dificultad para que los nuevos jugadores formen parte del ejército, aprendan los conceptos básicos y jueguen eficazmente en la mesa. Algunos ejércitos son fáciles de entender al principio, mientras que otros tienen muchas reglas únicas o requieren técnicas más avanzadas para ganar.
X-Factor . Cada ejército tiene algo especial, y si te estás debatiendo entre dos ejércitos, este podría ser el factor decisivo.

¿Qué falta? Si vienes de otros sistemas de juego, es de esperar que veas lo bueno que es un ejército en combate cuerpo a cuerpo. Infinity N4 no es la mayoría de los juegos, este es un juego donde las balas son letales y no querrás llevar un cuchillo a un tiroteo. Sin embargo, algunos ejércitos son excepcionalmente buenos en combate, lo que se mencionará cuando se hable de ese ejército en particular.

Yu Jing (Vainilla Yu Jing o YJ)

yj-ratings.jpg

De todo un poco. Yu Jing (YJ) Vainilla [como llamamos al ejército del Estado Imperio en general] es quizás el ejército más completo del juego. tomando guerreros del Ejército Invencible, la columna vertebral blindada de YJ, el Servicio Imperial, los dispensadores de justicia del Imperio de Jade, así como los infiltrados especializados y los soldados de invierno de White Banner. Estas unidades se unen para construir una fuerza multifacética, capaz de enfrentar cualquier amenaza.

¿Quieres infiltrados? Tienen buenos infiltradores, incluyendo versiones de infantería pesada. ¿Quieres un despliegue aéreo? La misma cosa. ¿Qué tal algunas armas grandes? ¿Por qué detenerse allí y no protegerlo con camuflaje termo óptico (TO)? ¿Quieres droides remotos de combate? Tienen algunos de los mejores … Vainilla YJ realmente tiene un poco de todo, lo que te permite personalizar tu ejército para cualquier ocasión.

Para los principiantes, vainilla Yu Jing es una opción increíble, pueden construir ejércitos para luchar de manera efectiva en cualquier aspecto del juego que elijan.

Infinity-Yu-Jing-Red-Veil-Starter.jpg

Ejército invencible (Invincible Army o IA)

16 image asset

¡El poder te da la razón! El Ejército Invencible (IA) es el rey indiscutible de la Infantería Pesada (HI) en Infinity. Si bien se pierden un poco del control del tablero al que tiene acceso Vainilla, redoblan a las tropas más duras del juego, llevando un formidable arsenal de armas pesadas para castigar al oponente.

Como ejército principiante, tendrás que aprender a contrarrestar a los piratas informáticos enemigos, que contrarrestan a tu propia infantería pesada, pero como las tropas son tan resistentes, el ejército en general es muy indulgente con los errores de los nuevos jugadores. Además, un ejército completamente con armadura de poder se ve increíble en la mesa.

281304-0753-ejército-invencible-yu-jing-sectorial-starter-pack_31__70948.1548374998.jpg

Servicio Imperial (Imperial Service o ISS)

yj-iss.jpg

Detectores. El Servicio Imperial (ISS) es un sectorial muy divertido y gratificante. Un aspecto interesante del ejército es la cantidad de Visores Multiespectrales (MSV) que tiene el ejército. Esta es una ventaja fácil de pasar por alto, pero la amplia presencia de este equipo mitiga la habilidad de Mimetismo en la que muchos jugadores confían para ganar tiroteos, o el humo que el oponente puede traer para avanzar en la tabla.

En lugar de centrarse en unidades completas de soldados bien armados y equipados, los ejércitos del ISS a menudo cuentan con varios Agentes y su apoyo. Algunos de estos vienen como infantería pesada (como era de esperar en Yu Jing) y son increíblemente mortales a distancia y en combate cuerpo a cuerpo, mientras que otros Agentes más ligeros agregan un poco de apoyo a los fireteams a los que acompañan.

280384-0583_3.jpg

White Banner (WB)

yj-wb.jpg

Emboscadores blindados . Si te gusta Yu Jing, pero estás buscando un poco más de subterfugio en tu juego, entonces White Banner (WB) es donde lo hallarás. Con una mayor disponibilidad de soldados camuflados y ocultos, pueden jugar un poco como un juego de caparazón, antes de demoler al enemigo con la potencia de fuego fulminante de algunos de los soldados de infantería pesada más avanzados de Yu Jing.

Este ejército no está tan sesgado en una dirección como el Ejército Invencible, sino que todavía ofrece una variedad de opciones, al tiempo que brinda un poco más de oportunidad para tomar las unidades furtivas. A pesar de estar basado en la representación de Yu Jing en Code One, este ejército puede ser un poco más difícil para los principiantes (en comparación con otros YJ), pero no dejes que eso te asuste.

17 image asset

Wargames Nocturnos (Video podcast en Inglés)

Si estás buscando un poco más de discusión sobre Yu Jing, asegúrese de ver nuestro episodio de Late Night Wargames donde Jon y yo somos anfitriones, junto con nuestro experto local en Yu Jing, James. Hablamos de los cambios en el Imperio de Jade en N4 y repartimos mucha sabiduría al ponerlos sobre la mesa.

Esta noche en Late Night Wargames, Jon y yo hablamos con el cerebro local de Yu Jing, James (ITS RomanLegion) sobre cómo le ha ido al State-Empire en este nuevo episodio

Fuente: The Dice Abide
Autor: Adam Bienvenu
Traducido bajo licencia

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.