Our Friends the Machines & other Mysteries libro de Misterios para Tales from the Loop

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″]
[et_pb_text admin_label=»Text»]
Free League Publishing  ha publicado un suplemento de aventuras para Tales from the Loop llamado Our Friends the Machines & other Mysteries, que por supuesto es comercializado en inglés por Modiphius, en este suplemento conseguimos varios misterios, cada uno de ellos puede ser jugado por sí mismo o como parte de una campaña.

Está de sobra decir que ningún jugador de Tales from the Loop debería leer este libro puesto que de hacerlo perdería todo sentido, ya que sabría toda la historia y su desenlace, la idea es que los jugadores vayan descubriendo las pistas y resolviendo el misterio.

¿Qué contiene Our Friends the Machines & other Mysteries?

Juguetes que de repente desarrollan inteligencia. Una momia mística vagando por las playas. Eventos raros en la tienda de videos local. Un mixtape lleno de misterios. Cuatro máquinas maravillosas. Una guía para crear tu propio entorno para el juego. Todo esto y más en este volumen destinado a ser usado con el juego de rol Tales from the Loop. ¡A Disfrutar!

Este libro lleno de misterios llamado Our Friends the Machines & other Mysteries toma el nombre de una de las tres aventuras completas que podremos encontrar entre sus páginas, cada una de ellas, como podremos ver más adelante, es muy interesante. Pero su contenido abarca mucho más como veremos a continuación.

Misterios de Our Friends the Machines & other Mysteries

Our friends the Machines & other mysteries viene hermosamente ilustrado
Our friends the Machines & other mysteries viene hermosamente ilustrado

Los misterios en Our Friends the Machines & other Mysteries tienen una excelente maquetación y organización en su contenido, cada una de las tres aventuras completa posee la siguiente estructura básica.

  • La Verdad del Misterio: comienzan relatándole al director de juego directamente qué es lo que está pasando, hablando sobre los orígenes de la situación, como se llegó a eso, quienes son los involucrados y todo cuanto sea de importancia.
  • Luego vienen las seis fases de la aventura:
    1. Presentando a los niños: donde explican y dan ideas de cómo será un día normal y aburrido para los niños, cómo es el ambiente, el clima y otros detalles, aquí podría haber algo sobre el misterio o no.
    2. Presentando el misterio: explican cómo los niños se encuentran con el misterio, se ofrecen detalles para engancharlos a la aventura y algunos datos adicionales, como información histórica de nuestro mundo en los 80’s con respecto a ese tema o las historias en las cuales se inspiraron para este misterio.
    3. Resolviendo el misterio: Los niños tratan de resolver el misterio visitando lugares, interactuando con los PNJs, enfrentando problemas. Cada lugar involucrado está detallado, con mapas, pistas, PNJs, problemas y situaciones. También se presentan diagramas que nos dicen cómo se relaciona cada escenario con el misterio y su resolución. También se incluye una cuenta regresiva, que son cosas que suceden si los niños se tardan mucho para avanzar en la historia, a modo de ejercer presión. Todo esto mientras también viven sus vidas comunes y aburridas.
    4. Momento decisivo: Una vez que los niños han llegado al fondo de todo deben conseguir la manera de detener lo que está ocurriendo.
    5. Consecuencias: Una vez que resuelven el misterio, o fallan en hacerlo, se narran las consecuencias de todo lo sucedido, cada niño finaliza con una escena de su vida diaria.
    6. Cambios: fuera de la historia los niños pueden hacer evolucionar a sus niños y cambiar parte de sus trasfondos, como el Orgullo, las Relaciones, el Problema o el Objeto Icónico de cada uno, así como gastar los puntos de experiencia para mejorar habilidades.
  • Criaturas y PNJs: cada aventura finaliza con una descripción un poco más detallada de cada PNJ de importancia en el misterio.

Como podemos ver tienen todo lo que necesitamos para poder dirigir cada una de ellas, relativamente con poco trabajo.

Las tres historias completas son:

Our Friends the Machines and other mysteries, arte
Our Friends the Machines and other mysteries, arte

Nuestras amigas las máquinas (Our Friends the Machines): Los niños viven el histérico lanzamiento de una línea de robots de juguetes transformables muy esperada. Un misterio que involucra robots autónomos, Inteligencias artificiales en fuga, y humanos controlados. Una historia donde podemos ver influencia de producciones como Transformers, Gobots, Corto Circuito y Pequeños Soldados.

Caos de Película (Horror movie mayhem): Los 80’s nos dejaron muchas joyas del entretenimiento, películas de terror, la masificación del heavy metal y los intentos desesperados por censurar todo por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, tanto así que los mismos Twisted Sister y Megadeth, entre otras bandas dedicaron canciones a estos fútiles esfuerzos por detener el avance a una sociedad más abierta y desinhibida.
En este misterio el pueblo se torna repentinamente en un vecindario modelo sin nada que envidiar a la publicidad inmobiliaria de los años cincuenta, de repente un video club local se convierte en un centro de atención para los niños del pueblo.

La Momia en la niebla (The Mummy in the mist): Se rumora que han visto de nuevo a una misteriosa momia merodeando por el lago. Recaerá sobre los niños ver cuánto hay de cierto en eso.

Además de estos tres misterios, Our Friends the Machines & other Mysteries nos ofrece ocho semillas para misterios adicionales, cada una inspirada en una canción icónica de los 80’s, las canciones escogidas son de artistas como Michael Jackson, Cindy Lauper, Eurithmics y Guns and Roses, entre otros.

Estas semillas son más sencillas porque no tienen toda la información de las localizaciones y PNJs pero igualmente contienen suficiente información para armar historias completas con un poco de esfuerzo.

Planos de las máquinas

Otro material que trae Our Friends the Machines & other Mysteries es una serie de planos, descripciones e ideas de aventuras involucrando los distintos aparatos, como robots y vehículos que ya hemos visto en las pinturas de Simon.

Página sobre el robot MK 79 en la edición sueca de Tales from the Loop
Página sobre el robot MK 79 en la edición sueca de Tales from the Loop

Este contenido está bien interesante ya que nos ofrece un vistazo más de cerca a estas máquinas icónicas, dándonos su historia, descripciones, usos y muchos otros datos importantes que seguramente nos ayudarán a adentrarnos más en la ambientación y a agregarlos a los misterios que juguemos.

Trae un Bucle (loop) a tu hogar

El último capítulo de Our Friends the Machines & other Mysteries es una guía para que puedas adaptar cualquier localidad al juego, así tú y tus amigos podrán revivir sus días de infancia en las calles de su ciudad o pueblo, explorar esa casa abandonada en la esquina de la cuadra, asistir a la misma escuela a la que fueron de niños, en fin haciendo de Tales from the loop algo mucho más inmersivo y nostálgico.

Con Our Friends the Machines / Other Mysteries podrás adaptar cualquier lugar para jugar una versión local de Tales from the loop
Con Our Friends the Machines / Other Mysteries podrás adaptar cualquier lugar para jugar una versión local de Tales from the loop

 

Para finalizar debo decir que las aventuras de Our Friends the Machines & other Mysteries me gustaron, fueron muy divertidas, claro, hubiese preferido jugarlas pero me tocó narrar, aun así las disfruté, para el próximo artículo hablaré sobre cosas que debemos tener en cuenta antes de comenzar a jugar Tales from the Loop.
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.