Redgrass Games, paleta húmeda y herramientas para el hobby de miniaturas y modelismo

Desde hace algún tiempo he estado usando productos de Redgrass Games, paletas húmedas, soporte para miniaturas y pinzas de corte, es hora de dar mi opinión al respecto.

Cuando uno inicia en el hobby de pintar miniaturas o del modelismo estático, no es raro hacerlo con poco conocimiento de las cosas y con materiales y herramientas poco aptas para el delicado trabajo que nos espera por delante, en ocasiones nosotros mismos evitamos hacer gastos “innecesarios” cuando comenzamos, para “ahorrarnos” un dinero, pero entorpeciendo sin querer nuestra entrada al hobby y avance en el mismo.

Ojo, con esto no quiero decir que si no se compran “pinceles de pelo de marta albina de 3 años y 45 días de edad, nacida en luna nueva” no podremos pintar bien, sino que, en realidad, si compramos herramientas e insumos de baja calidad, la calidad de nuestro trabajo se verá afectada en consecuencia.

Como muestra dejo una imagen de una de mis “paletas” improvisadas, básicamente un blister de pastillas vacío, donde mezclaba pintura y agua.

4842cfbf b20f 40c8 9a91 ec93ddb1

Esto no lo entendí sino hasta después de que me llegó y comencé a utilizar un completo kit de Redgrass Games, ofrecido como promoción de Halloween hace un par de años, tardo más de un año en llegar gracias al COVID y a la “eficiencia” del servicio postal de mi país, pero si no estás en Venezuela seguramente te llegue más rápido.

El kit incluía:

1) 1 Painter Starter Pack con:

  • 1 Paleta húmeda Everlasting Wet Palette (15cmx20cm)
  • 15 hojas de papel hidratante
  • 1 almohadilla de hidratación
  • 1 liga para cerrar la paleta.
Redgrass games paleta húmeda everlasting wet palette
Redgrass games paleta húmeda everlasting wet palette

2. 1 Studio XL Complete Pack que contiene:

  • 1 Paleta húmeda Everlasting Wet Palette Studio XL
  • 50 hojas hidratantes XL
  • 2 almohadillas hidratantes XL
  • 1 cinta elástica para cerrar la paleta
  • 1 huevera, especialmente útil para usar tintas y similares
Lee también  Zombie World - El juego de rol que llenaría de orgullo a George A. Romero
Redgrass games paleta húmeda everlasting wet palette Studio XL
Redgrass games paleta húmeda everlasting wet palette Studio XL

Además incluía un pincel, unas pinzas para cortar plástico y un soporte para pintar miniaturas, este soporte ya ha aparecido en uno de nuestros artículos comparándolo con otras opciones.

¿Cómo se usa la paleta húmeda?

  • Desempacamos el producto.
  • Colocamos la almohadilla de hidratación especialmente diseñada y anti moho.
  • La hidratamos con suficiente agua.
  • Colocamos una hoja de papel de hidratación y estiramos para que no queden arrugas.
  • Comenzamos a usarla vertiendo pintura y mezclando los colores sobre el papel de hidratación.
  • Sellamos la paleta con su tapa hermética cuando hayamos terminado la sesión y le colocamos su banda elástica para que no se abra.
  • Guardamos, preferiblemente en la nevera.

Opinión sobre cada uno de los productos

Paletas húmedas Redgrass Everlasting Wet Palette

Cuando pintaba sin paleta tenía que estar pendiente de no dejar pasar mucho tiempo sin hidratar la pintura porque se me secaba, lo que a veces ocasionaba que más bien le agregara demasiada agua, ocasionándome otro problema diferente.

Cuando comencé a utilizar las paletas húmedas mi mundo cambió, al meno en lo que se refiere a la pintura de miniaturas, podía mezclar las pinturas de forma mucho más cómoda, las preocupaciones de que se secara se redujeron al mínimo, porque igual el agua se va evaporando pero no tan rápido como antes, y podía guardar mis pinturas y mezclas en la nevera.

Debo confesar que he dejado las pinturas por más de tres semanas en la nevera y cuando he tomado la paleta sigue siendo posible usarlas, esto es porque el sello de goma en la tapa evita que se escape la humedad, e incluso, cuando hay pintura que parece seca normalmente basta con echarle un poco de agua directamente y vuelve a ponerse líquida.

Lee también  Cyberpunk Red: Combat Zone Campaña de Kickstarter en vivo

Hoy en día debo decir que una paleta húmeda, sea ésta de Redgrass Games, de cualquier otra marca en el mercado e incluso improvisada, es una herramienta indispensable para cualquier pintor de miniaturas.

Pinza de precisión para cortar plástico y resina

En el kit vino una pinza de precisión para cortar matrices de plástico y resina, al igual que con la paleta húmeda, no imaginaba que necesitaba tanto algo como esto, puede parecer trivial, pero para el modelista es muy importante lograr cortes limpios al separar las piezas de la matriz, esto se logra sólo con herramientas adecuadas.

La pinza de corte de Redgrass Games no me decepcionó, corta al ras, casi no deja residuos para limar, cuando queda algo es porque la he colocado mal, además el corte es totalmente suave, como si fuera un cuchillo caliente, evitando estrés innecesario en el material. Es importante recordar si estás comenzando en este hobby que no debes usar estas pinzas para cortar otras cosas como cables, o alambres, para evitar dañarlas, puedes verlas en su tienda.

Mango o soporte para miniaturas

Sobre el soporte para pintar miniaturas de Redgrass Games ya he escrito, de hecho tengo un artículo comparando distintas opciones que hay en el mercado, hay soportes muy buenos, pero éste es definitivamente uno de los mejores y mi elección para pintar.

Este soporte es de fácil uso, tiene una base rotatoria de 360º que te facilita lograr el ángulo que necesitas para pintar tu miniatura, tener esto en mis manos fue otra cosa que cambió el hobby totalmente para mi. tener un soporte es simplemente algo necesario.

Lee también  El Imperio está impulsado por el odio, Warhammer no. Comunicado de Games Workshop
ef9c5452 a1e7 404e 89b8 a6f2096d
Usando el soporte para miniaturas de Redgrass Games con el WIP de la miniatura de Callum,
juego The Dragon Prince: Battlecharged de Brotherwise Games (Disculpen la baja calidad de la cámara)

Antes de tener este soporte solía pegar las miniaturas a envases de tiras reactivas de insulina o potes de pintura de cerámica, para que fuese más cómodo y evitar dañar lo pintado colocando algún dedo sobre pintura fresca.

Pero el soporte de Redgrass Games es totalmente ergonómico y práctico, además, puedo bajar una miniatura y montar la siguiente fácilmente, e incluso ahora viene con bases desmontables, por si no te gusta despegar las miniaturas para volverlas a pegar en su goma especial.

Lee el artículo comparativo de soporte para miniaturas o mira la página del producto.

La nueva generación de productos de Redgrass Games

Todo lo que tengo de Redgrass Games es de la primera generación de sus productos, sin embargo, ellos han seguido mejorándolos y diseñando nuevas versiones que han lanzado por Kickstarter. Tal es el caso de la Everlasting Wet Palette V2, que ofrece algunas mejoras sobre la versión anterior, como las membranas reusables en lugar de papel desechable para las pinturas.

En nombre de la transparencia debo declarar que los enlaces en el artículo tienen un identificador de afiliado que podría dejarme una pequeña comisión en caso de que realices una compra, sin embargo, todo lo que digo en el artículo es verdadero y mi opinión más sincera, como siempre.

Nos gustaría conocer tu opinión. Por favor déjanos tu comentario por aquí o a través de nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.