Turbo Town + Nocaut!, Nexum Galaxy y Nakum, juegos en crowdfunding de Eclipse Editorial

Eclipse editorial siempre nos trae excelentes novedades a través de plataformas de crowdfunding, conoce y apoya a Nexum, Turbo Town + Nocaut! y echa un vistazo al preview de Nakum.

Lo cierto es que Eclipse Editorial no está debutando en el blog, ya hemos hablado de divertidos juegos como Ratland: La Conquista de la Cloaca o Skull Tales: A Toda Vela!, te dejo los enlaces por si quieres echarle un ojo. Eclipse es una editorial de juegos de mesa española que ofrece un creciente e interesante catálogo de juegos originales.

En este artículo veremos un par de campañas recientes que aún estás a tiempo de apoyar y los avances de una campaña ya terminada cuyas muestras ya tienen en el estudio.

Tabla de contenidos

Nexum Galaxy Juego de estrategia 4X en Kickstarter (Late Pledge)

[bgg id=332420]

Comencemos por Nexum, un juego del estilo de categoría estrategia 4X (por eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar), para 1 a 4 jugadores, en un juego que dura aproximadamente entre 15 y 30 minutos por persona, donde nos enfrentaremos a otras civilizaciones en batallas interplanetarias por el control de la galaxia ¿A que suena épico?

nexum

Eres la última esperanza de tu especie, así, equipado con una pequeña flota de sobrevivientes, deberás expandir los límites de tu civilización, explotar los recursos disponibles en los planetas conquistados y exterminar a tus enemigos.

El juego tiene distintos modos de juego, puede disfrutarse competitivo, así como solitario y cooperativo con una Inteligencia artificial de agresividad variable.

miniaturas Nexum

Puedes ver un tutorial del juego en el canal de Draco Ideas en Youtube:

La campaña ya terminó, pero al día de hoy (22/01/2022), todavía puedes acceder a su Late Pledge y disfrutar del juego en cuanto «salga del horno».

NEXUM Galaxy (Sci-Fi 4X) by Eclipse Editorial — Kickstarter

Turbo Town + Nocaut! en Verkami vence el 29/01/2022

Esta campaña es una alianza entre Eclipse Editorial y Omen Games, otra editorial de juegos española, en esta oportunidad nos ofrecen dos juegos pequeños en tamaño pero no en diversión.

Nocaut!

[bgg id=330307]

La primera edición de Nocaut! fue un éxito, por eso han lanzado esta segunda edición. Si apoyas esta campaña para la segunda edición de Nocaut! obtendrás de recompensa aspectos únicos para tus personajes y dos cartas exclusivas para mecenas.

Nocaut! es un juego de cartas cuyas mecánicas nos recuerdan a juegos como Street Fighter o Mortal Kombat donde debíamos presionar una combinación de botones como abajo-adelante-golpe bajo, para realizar los movimientos especiales, sólo que en Nocaut! utilizas cartas para hacer estos combos, también tendrás cartas de equipo, objeto, evento e intervención. Puedes ver sus componentes en la siguiente imagen.

nocaut componentes scaled

También puedes ver como se juega en el siguiente video:

Turbo Town

En un pueblo donde abundan las carreras ilegales y todos quieren su automovil puesto a punto, debes tener el taller más rápido y eficiente si quieres ganar reputación y convertirte en el mejor taller de la ciudad, para ello deberás ser el más rápido reparando y saber cómo escoger a tus clientes.

Las cartas automóviles se colocan en el centro de la mesa y cada jugador debe escoger cual de los automóviles atenderá, deberá luego lanzar los dados para intentar conseguir las piezas que requiere cada carta, tendrá tres oportunidades para conseguirlo.

turbo town componentes

Pueden ver una partida de demostración en el siguiente video:

Puedes ver la campaña en:

Verkami: Campaña Turbo Town + Nocaut!

NAKUM: juego en la civilización Maya

[bgg id=299453]

Por último quería hablarles y mostrarles un poco sobre Nakum: juego en la civilización Maya.

En Nakum tendremos que lograr alcanzar la gloria para nuestra familia cazando, cosechando, explorando y ofreciendo sacrificios a los dioses mayas durante el mes más sagrado para esa civilización. Nakum, es un eurogame de 2 a 4 jugadores, a partir de 13 años y con una duración de unos 15 minutos por persona.

Eclipse Editorial ha mostrado las pruebas de producción Nakum, y se ven estupendas. Este juego se tenía estimado para diciembre 2021 pero, como muchos otros productos, está sufriendo un retraso debido a la crisis provocada por el COVID-19, y por ello, fecha se ha movido para marzo 2022.

les dejo algunas imñagenes de las pruebas:

Este juego había sido lanzado como un proyecto independiente, pero luego Eclipse Editorial, al ver el potencial, decidió asociarse con el diseñador y ayudarle con algunas cosas, entre ellas, el apartado gráfico, mejorándolo muchísimo, felicitaciones a ambos.

Puedes ver sobre este Juego en:

Verkami: Campaña Nakum: Juego en la Civilizacion Maya

Palabras finales

Me parece que la movida de juegos de mesa en España es sumamente importante, allí ya no sólo hay muchos jugadores sino también tienen cada vez más juegos propios y editoriales haciendo productos de calidad, ya hemos reseñado cosas como Death Show, Aristeia! (bueno, cualquier cosa que salga de Corvus Belli es una maravilla, a decir verdad) y Metal Mania, Espero que algún día América Latina pueda tener también una industria lúdica en crecimiento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.