5 Ambientaciones para una campaña de Dungeons and Dragons (DnD 5e) Diferente

Dungeons and Dragons 5e está ambientado por defecto en Reinos Olvidados, pero hay opciones para jugarlo en mundos y estilos diferentes, sigue leyendo y conoce algunas de las mejores ambientaciones para DnD 5e.

Desde que salió la 5e de Dungeons and Dragons, DnD, tuvo excelente grado de aceptación de los fans porque aplicaron una masiva estrategia de playtesting, para saber lo que la comunidad quería, subsanando los errores cometidos en 4e.

Entre los cambios estuvo usar el escenario de campaña más popular como el escenario por defecto, cambiando así de Greyhawk, usado en la tercera y cuarta edición, a Reinos Olvidados, que solía venderse como un libro aparte, pero que era mucho más popular, por otra parte, volvieron a tomar una licencia abierta, para permitir que jugadores y otras editoriales crearan, distribuyeran y comercializaran material basado en DnD y sus reglas, algo que tenían en 3e pero que habían abandonado en 4e.

Mi objetivo en este artículo es hacer que conozcas nuevas opciones de ambientaciones y mundos en los que puedes jugar tu RPG favorito, no en vano sigue siendo el juego de rol más popular del mundo.

Tabla de contenido

Steampunk

5 Ambientaciones para una campaña de Dungeons and Dragons (DnD 5e) Diferente Steampunk eberron

Eberron es una fabulosa ambientación que nació en 2002, cuando Wizards of the Coast realizó un concurso buscando un nuevo mundo para Dungeons and Dragons, desde el momento en que fue publicado atrajo a muchos jugadores y por muy buenas razones.

Wayfinder’s Guide to Eberron, es el manual principal que nos lleva a Khorvaire en la quinta edición de DnD, un mundo de ambientación Steam-Punk, donde podremos ver máquinas voladoras, constructos vivientes y hasta dinosaurios, una ambientación muy atractiva.

En este libro podrás conseguir razas de Eberron, así como objetos mágicos, también es de destacar que es un «documento viviente», cuyo contenido ira evolucionando y creciendo, de acuerdo con la aceptación de que tenga.

Horror Gótico

5 Ambientaciones para una campaña de Dungeons and Dragons (DnD 5e) Diferente horror gótico maldición strahd

Si te gusta DnD, pero también eres fan del horror gótico, Ravenloft es la ambientación que buscas. Posiblemente una de las ambientación más queridas de DnD desde ADnD, nos trae vampiros y una ambientación bastante más oscura de lo que el juego nos tiene acostumbrados.

En la quinta edición del juego de rol más popular del mundo, Ravenloft hizo su debut mediante La Maldición de Strahd, una aventura para personajes de nivel 1 al 10, aunque hoy en día tiene varios suplementos más.

5 Ambientaciones para una campaña de Dungeons and Dragons (DnD 5e) Diferente horror gótico Dark Alley
Miniatura de vampiro de Dark Alley pintada por nuestro amigo @alvarosolid

Si prefieres los productos Indy, como nosotros, también tienes la opción de Dark Alley, actualmente en Kickstarter, la campaña incluida en este suplemento combina elementos de horror gótico y cósmico con novela policiaca, en pocas palabras, vampiros, hombres lobo, criaturas de Lovecraft y una investigación a lo Sherlock Holmes.

dark alley comic

Cuando entras en su campaña de KS ofrecen un módulo de aventura, hermosas miniaturas y edificios para imprimir en 3d y pintar, para aquellos que nos gustan las miniaturas y una experiencia más inmersiva. También podrás descargar una muestra del libro electrónico con una aventura e información de algunos NPC.

Nuestro pequeño mago va a la Universidad

5 Ambientaciones para una campaña de Dungeons and Dragons (DnD 5e) Diferente escuela de magia

Si eres fan de magos adolescentes y quedaste con ganas de más cuando se graduaron en la secundaria, entonces deberías echarle un ojo a Strixhaven: A Curriculum of Chaos, una ambientación de campaña donde los personajes son estudiantes de una de las universidades de magia. Ambientación traída desde Magic: The Gathering.

Este escenario trae cuatro aventuras, cada una representando un año en la universidad. Mapas de la universidad con sus cinco escuelas y NPCs. Nuevas mecánicas sociales para agregar dados por estudios extracurriculares, así como relaciones interpersonales entre estudiantes. Nuevas opciones de personajes. nuevos objetos mágicos y un bestiario.

Mitología Griega

Para nadie es un secreto que la Mitología Griega es algo que nunca pasa de moda, después de miles de años seguimos usando los nombres de sus deidades para nombrar cosas y fenómenos, y creadores de contenido como Pascu y Rodri se volvieron un fenómeno de masas cantando canciones sobre Zeus y sus hermanos.

5 Ambientaciones para una campaña de Dungeons and Dragons (DnD 5e) Diferente Mitología Griega

Es por ello que dirigir un juego basado en mitología griega puede ser un acierto, te dejaré dos opciones muy buenas para darle ese toque de mitología clásica a tus aventuras.

Primero el Mythic Odysseys of Theros, un producto oficial de Wizard of the Coast, inspirado en la mitología griega pero basado en el plano de Theros del juego Magic: The Gathering.

Por otra parte, también tenemos un juego cuya campaña de Kickstarter reseñamos hace un tiempo, e incluso publicamos una entrevista a sus diseñadores, lamentablemente la campaña para traducirlo no tuvo suficiente apoyo. Hablamos de nada menos que Odyssey of the Dragonlords.

5 Ambientaciones para una campaña de Dungeons and Dragons (DnD 5e) Diferente Mitología Griega Odyssey of the Dragonlords

Este fabuloso manual para DnD 5e, nos presenta una ambientación totalmente basada en la mitología griega, pero ubicada en un mundo diferente, para no limitar la libertad creativa de los DMs y jugadores. En su realización hay grandes nombres de la industria de los videojuegos y literatura:

  • James Ohlen: Diseñador Principal de los míticos Baldur’s Gate, Star Wars Knights of the Old Republic (KOTOR) 1 y 2, Nevewinter Nights y Dragon Age Origins.
  • Jesse Sky: Ex-director Creativo de Bioware, dirigiendo el juego de Star Wars: The Old Republic y sus expansiones.
  • Drew Karpyshyn: NY Times bestseller, autor de las novelas Chaos Born trilogy, Darth Bane (Star Wars) y Mass Effect. Escritor en Jefe de los videojuegos Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR) y Mass Effect.

De verdad te sugiero que leas la entrevista en el enlace que está en el párrafo anterior, el libro es una belleza y de verdad tus jugadores sentirán que están en un mundo creado por los Dioses del Olimpo.

¡Piratas!

Los piratas, hay mucho romanticismo en nuestra visión de estos bandidos de los mares, ya sean aquellos forajidos renegados de la sociedad, o quienes actuaban bajo el consentimiento de las coronas europeas, en particular la inglesa.

En esta visión romántica los hemos convertido en aventureros, rebeldes que ansían oro y diversión, usando sus navíos para ir a islas con tesoros ocultos o para tratar de asaltar el oro de ricos navíos mercantes.

5 Ambientaciones para una campaña de Dungeons and Dragons (DnD 5e) Diferente piratas  Treasure Island Iain Lovecraft

Podemos usar Dungeons and Dragons para vivir una aventura en altamar viajando de una exótica isla llena de misterios a otra, mientras nos dedicamos al abordaje de naves imperiales entre viajes.

Voy a recomendar una campaña muy buena que tengo, pero ésta venía en un Kickstarter junto con miniaturas para impresión 3D, la misma se compone de una serie de aventuras inspiradas en leyendas de la vida real, mezclándolas con elementos fantásticos de DnD 5e, como merfolks caribeños y tribus de goblins en las selvas tropicales.

A Iain Lovecraft le encanta la historia y le gusta agregar elementos de la vida real a todo lo que hace, pero dejando espacio para que puedas adaptarlo a tu mundo, así que no es de extrañarnos que en el escenario de campaña nos muestre la situación geopolítica de dónde se desarrollan los hechos, emulando la situación de la América española del Siglo XVII, y cosas como los aspectos sociopolíticos de la magia, mapas, objetivos para los jugadores, misiones secundarias y un montón de cosas interesantes.

e2d3658dbf4378b6db582025bbef390b

Puedes revisar lo que fue la campaña de Kickstarter de Treasure Island.

Estas son algunas de mis recomendaciones para cambiar un poco los escenarios de DnD ¿Hay algún tipo de ambientación que echas en falta? ¿Tienes alguna ambientación que nos recomiendes? déjalo en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.