Círculo de Sangre: un juego único de aventura y estrategia en un mundo de fantasía oscura

Círculo de Sangre está en Kiickstarter por HT Publishers, como otros juegos de escaramuzas de estilo campaña, requiere muy pocas miniaturas para comenzar a jugar, lo que lo hace estupenda opción para iniciarse en Juegos de miniaturas.

Bienvenido a Gormalak

¿Te gustaría viajar a un mundo de fantasía oscura donde la magia y la tecnología conviven, y donde tres fuerzas superiores rigen el destino de sus habitantes? ¿Te atreves a adentrarte en la legendaria ciudad de Gormalak, una urbe gótica llena de peligros y misterios? ¿Te apetece crear tu propia cofradía de aventureros y enfrentarte a diferentes misiones que forman parte de una trama principal? Si tu respuesta es sí, entonces te interesa conocer el mundo de Farenhell, el escenario de Círculo de Sangre.

Farenhell es un mundo donde el Orden, el Caos y la Muerte se disputan el poder y la influencia sobre las gentes y las naciones. Cada una de estas fuerzas tiene sus propios dioses, que les otorgan sus bendiciones y sus maldiciones. La magia es una realidad palpable en este mundo, pero también lo es la tecnología, que ha permitido el desarrollo de armas, vehículos y artefactos increíbles. Sin embargo, no todo es maravilloso en Farenhell, pues también hay oscuridad, corrupción y violencia.

El juego se centra en la ciudad de Gormalak, la ciudad más antigua que se mantiene en pie en el Gran Continente. Su origen se remonta a una época en la que los Magos dominaban el mundo con su poder y sabiduría. Estos hechiceros construyeron una ciudad esplendorosa y monumental, usando su magia para moldear la materia. Pero su ambición los llevó a desafiar al Imperio de Serramar, la nación más poderosa de los hombres. El Imperio no toleró tal insolencia y desató una guerra de acero y magia contra los Magos. La guerra terminó con la destrucción de Gormalak y el olvido de sus creadores.

Circulo de sangre juego de miniaturas brigada sangrienta

Siglos después de la batalla, algunos supervivientes comenzaron a habitar las ruinas de la ciudad, que los Magos habían abandonado. Allí encontraron un lugar donde vivir los deshonrados, los refugiados y los repudiados por el resto del mundo. Con el tiempo, la ciudad se recuperó y prosperó, hasta convertirse en la Ciudad Estado de Gormalak, una potencia que se ganó el respeto de los demás reinos.

Pero recientemente, algo ha cambiado en Gormalak. Una fuerza desconocida ha despertado en lo más profundo de la ciudad, alterando su estructura. Las antiguas piedras de la ciudad se han movido, abriendo corredores, puertas y fosos que conducen a Infragorma, el subsuelo de Gormalak. De allí han surgido criaturas de toda índole, que amenazan con sembrar el caos y la muerte en la superficie. La Guardia Estatal no puede contener la invasión, por lo que el gobierno de la Triada ha decidido contratar a mercenarios, cazarrecompensas y aventureros para que les ayuden a explorar y combatir en Infragorma. Desde entonces, el número de cofradías se ha disparado. Cada vez son más los que llegan a la ciudad con ansias de gloria y riquezas. Pues los rumores se han propagado con rapidez por todo Farenhell: un tesoro inimaginable espera a ser descubierto en las entrañas de Infragorma.

En este contexto, los jugadores crean sus propias cofradías de aventureros. Las cofradías son grupos de héroes que se dedican a explorar las calles de Gormalak, buscando tesoros, resolviendo misterios o cumpliendo encargos. Las cofradías pueden cooperar o competir entre ellas, según sus intereses y sus alianzas. Las cofradías están destinadas a descubrir los secretos de Gormalak y a enfrentarse a sus mayores amenazas.

Esta es la ambientación de Círculo de Sangre, un juego que te invita a vivir una aventura única en un mundo fascinante. ¿Te animas a formar parte de él?

¿Qué es Círculo de Sangre?

Círculo de Sangre es un wargame cooperativo que combina elementos de rol y estrategia, ambientado en el mundo de Farenhell. Los autores y diseñadores de Círculo de Sangre son Sergio Jordán y Miguel Ángel Lozano, que autopublicaron el juego bajo su propio sello Last Bullet Games, luego de una muy exitosa campaña de Kickstarter.

En este juego, los jugadores crean sus propios aventureros, personalizándolos con dotes y conjuros, y se enfrentan a diferentes misiones que forman parte de una trama principal. El juego utiliza miniaturas de 32 mm y escenografía a escala para recrear los enfrentamientos tácticos entre las cofradías y sus enemigos. El juego tiene tres modos: solitario, cooperativo y competitivo. En el modo cooperativo, los jugadores se unen para superar los desafíos que les plantea el juego. En el modo competitivo, los jugadores se enfrentan entre sí por el control de recursos o territorios. En el modo solitario, los jugadores pueden disfrutar del juego sin necesidad de otros compañeros.

Circulo de Sangre juego de miniaturas Jauria libre

Círculo de Sangre es un juego que te ofrece una experiencia única de wargame cooperativo, con elementos de rol y estrategia. Podrás crear tus propios héroes, personalizarlos con dotes y conjuros, y enfrentarte a diferentes misiones que forman parte de una trama principal. Podrás jugar solo, con tus amigos o contra ellos, utilizando miniaturas de 32 mm y escenografía a escala. Podrás disfrutar de un juego con una gran calidad gráfica, narrativa y jugable, que te hará vivir una aventura apasionante en las calles de Gormalak.

¿Qué necesitas y cómo se juega a Círculo de Sangre?

Para jugar a Círculo de Sangre te harán falta pocas cosas además del libro básico: una mesa donde jugar (45×45″, unos 120 x 120cm), miniaturas (puedes utilizar las que tengas por casa o aprovechar para adquirir esas figuras que tanto te gustan pero no sabías dónde utilizar, o revisar el catálogo de Mokha Blue, que posee una línea oficial de miniaturas para el juego), una cinta métrica o regla capaz de medir en pulgadas (”), un set de dados de rol (d4, d6, d8, d10 y d20), una copia de la hojas de control que hay al final del libro y un lápiz.

El juego se divide en turnos, en los que cada jugador activa a uno de sus aventureros y realiza acciones con él, como moverse, atacar, usar un objeto o lanzar un conjuro, . Después, el jugador contrario activa a uno de sus aventureros y hace lo mismo. Así sucesivamente hasta que todos los aventureros hayan actuado. Si hay enemigos controlados por el juego, estos actúan siguiendo unas tablas de comportamiento que indican qué hacen en cada situación. El juego se resuelve mediante tiradas de dados, comparando los atributos y las habilidades de los aventureros con las dificultades y las resistencias de los enemigos. El juego termina cuando se cumple el objetivo de la misión o cuando una de las cofradías se retira o es eliminada.

Círculo de Sangre es un juego fácil de aprender pero difícil de dominar, que te pondrá a prueba con cada misión y cada decisión. Tendrás que usar tu ingenio y tu estrategia para superar los obstáculos y los enemigos que te encontrarás en tu camino. Tendrás que adaptarte a las situaciones imprevistas y a las sorpresas que te esperan en Gormalak. Tendrás que cooperar con tus compañeros o competir contra ellos, según el modo de juego que elijas. Tendrás que vivir la historia de tus aventureros, que evolucionarán con cada partida y con cada experiencia.

Circulo de Sangre juego de miniaturas mandato de vallark stl para impresora 3d

La nueva campaña de Círculo de Sangre por HT Publishers: características y por qué te recomendamos apoyarla

Círculo de Sangre fue financiado exitosamente en 2017 por Last Bullet Games, una empresa española que ha creado un juego con una gran calidad gráfica, narrativa y jugable. Ahora, el juego busca apoyo para una nueva edición mejorada y ampliada, que incluye nuevas reglas, miniaturas, misiones y suplementos. Esta nueva edición está siendo publicada por HT Publishers, una editorial especializada en juegos de rol y wargames, que cuenta con el respaldo y la experiencia de más de 10 años en el sector.

La nueva campaña de Círculo de Sangre se encuentra actualmente en Kickstarter, la plataforma de financiación colectiva más popular del mundo. Allí podrás ver más detalles, imágenes, vídeos y recompensas del proyecto. Podrás conseguir el juego a un precio especial, con miniaturas exclusivas, libros adicionales y otros extras. Podrás participar en la comunidad del juego, dando tu opinión, haciendo sugerencias o compartiendo tus experiencias. Podrás seguir el avance del proyecto, con actualizaciones frecuentes y transparentes.

¿Por qué te recomendamos apoyar esta campaña? Porque Círculo de Sangre es un juego único, original y divertido, que te ofrece horas y horas de entretenimiento y aventura, porque Círculo de Sangre es un juego hecho con pasión, dedicación y profesionalidad, por un equipo de creadores que ama lo que hace, y porque Círculo de Sangre es un juego que merece la pena tener en tu colección, ya seas un aficionado al wargame, al rol o a ambos.

No lo dudes más y visita la página del proyecto en Kickstarter. Apoya la aventura de Círculo de Sangre y forma parte de este sueño hecho realidad. ¡Anímate y participa en la aventura de Círculo de Sangre!

Circle of Blood by HT Publishers — Kickstarter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.