Cómo jugar Mordheim: Mis bandas no básicas favoritas

Continuando con las bandas de Mordheim: La Ciudad de los Condenados y sus características generales, ahora comentaré sobre mis otras bandas favoritas.

Las bandas del artículo anterior eran las básicas incluidas en el manual del juego, pero hay muchas más, de las que hablaré ahora fueron creadas luego, para campañas posteriores, algunas son de uso oficial en torneos, otras no, pero todas son muy divertidas.

Amazonas

Mordheim Bandas Amazonas
Banda de aguerridas Amazonas

Las Amazonas son la versión menos recatada de las hermanas de Sigmar pero siguen un precepto distinto, tienen muchas armas arrojadizas que les permiten mantener a raya a sus enemigos. Si bien carecen de armas de disparo con pólvora, una de las armas más devastadora que poseen es el Bastón del sol, esta descarga una bola de fuego que ignora la armadura del enemigo, así como los penalizadores que se aplican por disparos a larga distancia. Como si eso no basta, también la pueden usar en el cuerpo a cuerpo.

Cazadores de tesoros

Apuesto que a estas alturas ya estaban extrañando que no hubieran enanos disponibles, bueno, los cazadores de tesoros están dispuestos a poner sus gordos dedos sobre cualquier tesoro que les reporte una buena ganancia.

Mordheim cazadores de tesoros
Banda de enanos Cazadores de Tesoros

Ten claro dos cosas antes de anotarte con esta banda, la primera, son lentos, pero disparan como los dioses. Cuando llegan al combate cuerpo a cuerpo van a esgrimir hachas y martillos, los cuales pueden ocasionar daños adicionales a sus enemigos. Si bien pueden llevar espadas, casi por una cosa de orgullo, es muy difícil que veas a un enano con una de estas cosas, para eso existen armas más brutales con las cuales golpear.

Los enanos no conocen de magia, pero el ingeniero enano solo por acto de presencia se agrega 3” al rango de las pistolas y 6” al rango de las ballestas, esto hace que es muy probable que el primer turno te encuentres con una nutrida lluvia de disparos.

Luchadores de Pozo

Estos tipos fueron vendidos como esclavos, lanzados a las arenas de juegos y han sobrevivido a Mordheim, lo suyo es una mezcla de locura y desafío que no se ve muy seguido. La banda de los Luchadores de Pozo combinan técnicas varias para lograr su finalidad, son probablemente una banda compleja de utilizar, pero ciertamente dan mucha satisfacción una vez que encuentres su juego.

Mordheim Luchadores de Pozo
Luchadores de Pozo, imagen cortesía de Beasts of War

Como buenos gladiadores, su arsenal se basa en tridentes, lanzas, espadas y, la más molesta, la malla de caza, la cual arrojan con total impunidad bajando tu valor de iniciativa y dejándote casi a total merced de cualquier otro luchador de pozo que se encuentre cerca.

Si ven una ruina, los luchadores de pozo recuerdan sus años en las arenas y toman más fuerza para combatir, así que, ante esto, si eres el oponente, mantente alejado de este tipo de lugares.

El Carnaval del Caos

A mi gusto, una de las bandas con más trasfondo y que resulta muy atractiva de enfrentar y de jugar, es que es imposible resistirte a un carnaval ambulante lleno de monstruos y mutaciones que se dedican ha hacer estragos en las distintas poblaciones que visitan.

Mordheim Carnaval del Caos
Banda de Carnaval del Caos

El carnaval del caos es muy similar en su forma de juego respecto al culto de los poseídos, pero ciertamente que estos tipos se han hecho de un renombre entre los jugadores quienes los tienen en alta estima, más que nada por un tema de estética y posibilidades de conversiones.

Pero no te confundas, tras el maquillaje de payaso, existen criaturas aterradoras que van a poblar tus noches con pesadillas y si tienes suerte, te van a dar una muerte piadosa antes de que te enseñen el lado oscuro de la realidad.

Palabras finales

Bueno amigos, eso por el momento con Modheim, para más información pueden ingresar a la comunidad de Mordheim en Facebook o a www.broheim.net, allí podrán escoger sus bandas favoritas y descargar el manual, por desgracia ambas páginas están solo en Inglés por lo que van a necesitar Google Translator si no se manejan con el idioma.

Una última cosa, en www.broheim.net pueden encontrar el listado de bandas, les recomiendo que elijan aquellas que están marcadas con MHR (Mordheim Rulebook) y TC (Town Cryer Magazine), si bien a estas alturas nada les impide escoger la banda que quieran, al menos estas no tienen reglas que se encuentren fuera del manual y que terminen con su oponente lanzándoles unos cuantos garabatos por usar bandas totalmente desbalanceadas.

Saludos.

Síguenos nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest

Y únete a nuestros grupos de Facebook:

Foto destacada de terreno para Mordheim por napnuts.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.