DISEÑANDO HELLBOY: THE BOARD GAME, Cartas de Agente

Seguimos con el diario de diseño de Hellboy the Board Game, un juego de exploración de Mazmorras por Mantic Games sobre este personaje de cómics de la editorial Dark Horse Comics.

Ya hablamos sobre los conceptos básicos en cuanto al diseño y las primeras decisiones tomadas por el equipo de diseño escogido por Mantic Games para llevar adelante este proyecto, ahora es el turno de las cartas de agente.

Diseñando Hellboy: The Board Game – Cartas de Agente

Iniciamos los blogs a principios de esta semana con una descripción general de las primeras etapas de desarrollo. Si te los perdiste, asegúrate de leer la primera y la segunda parte.

El día de hoy nos enfocaremos en las cartas de agente. En Hellboy: The Board Game, tú y otros tres (aunque también puedes jugar en solitario, no te preocupes) elegirán a su agente de BPRD y luego saldrán al campo. En el juego principal encontrarás cuatro agentes para elegir: Hellboy, Liz Sherman, Abe Sapien y Johann Kraus. Cada agente tiene su propia carta única con sus propias habilidades especiales.

Por ahora, veremos la carte de agente de Hellboy y explicaremos todas sus partes.En algunos casos, daremos una breve descripción general, ya que los ampliaremos más adelante en la semana. Esto es sólo para abrir el apetito. Un aperitivo de las reglas, por así decirlo.

Hellboy: The board Game Carta de Agente

ICONOS DE NIVEL DE HABILIDAD

Hellboy: The board Game Carta de Agente Íconos de Nivel de Habilidad

En la parte superior izquierda están tus habilidades. A partir de la izquierda tienes:

  • Lucha (utilizada cuando se ataca a enemigos en el área del agente)
  • Disparar (usado cuando se ataca a enemigos en otras áreas)
  • Explorar (usado al examinar pistas y puntos de interés)
  • Defender (usado cuando se defiende contra ataques enemigos)

Los diferentes colores representan el color de los dados que se lanzarán al realizar esa prueba. Cubriremos esto con más detalle en otro artículo.

Reglas especiales

Hellboy: The board Game Carta de Agente Reglas especiales

A continuación tienes las reglas especiales para el agente. Estas son habilidades que siempre están activas para ese agente. Como puedes ver en la carta de Hellboy, es bastante hábil en Lucha porque puede librarse de cualquier daño. Sin embargo, también es bueno ayudando a otros agentes con la regla Seen It All Before (Ya lo he visto antes).

NIVEL DE AMENAZA

Hellboy: The board Game Carta de Agente Nivel de Amenaza

Esto es importante para el inicio del juego. Antes de la misión, coloca los iconos de los personajes en el Medidor de Prioridad de Objetivo. Durante la fase de los enemigos, el personaje en primer lugar será el objetivo de los ataques enemigos. Afortunadamente, esto cambia durante el transcurso del juego, por lo que el pobre Hellboy no siempre sufrirá daños.

ACCIONES ÚNICAS

Hellboy: The board Game Carta de Agente Acciones Únicas

¡Aquí está uno de los elementos más emocionantes de la carta! Estas son las Acciones únicas que el agente puede realizar como parte de su turno. Cada una cuesta una cantidad diferente, por lo que tendrás que elegir cuidadosamente cuando quieras realizarlas. Vamos a profundizar sobre las Acciones del Agente en una futura entrada. Por ahora, imagina lo divertido que será tirar muebles a un monstruo rana. Respuesta: mucha diversión.

Cartas de inicio

Hellboy: The board Game Carta de Agente Cartas de Inicio
Hellboy: The board Game Carta de Agente Cartas de Inicio Bolsillos Profundos

Los agentes comienzan con sus propios equipos o habilidades únicas (por ejemplo, el Medidor de Llamas de Liz). ¡En este caso es la pistola de Hellboy y algunos bolsillos profundos! Hellboy siempre revuelve en su abrigo para encontrar algo útil, ya sea un amuleto, un arma o algo completamente distinto, y eso está representado por la tarjeta Deep Pockets.

Medidor DE SALUD

Hellboy: The board Game Carta de Agente Salud

Nadie dijo que luchar contra los Heraldos del Destino sería fácil y que los agentes no pudieran sufrir daños durante el juego. Cubriremos el daño en una futura entrada, pero ten la seguridad de que si esto se llena, entonces sucederán cosas malas.

Y así concluimos nuestra rápida revisión de la carta de agente de Hellboy. Como se mencionó anteriormente, exploraremos algunos de los elementos con mayor detalle en los próximos días. En el siguiente artículo, el apuesto James M. Hewitt estará aquí para explicar qué son los Archivos de Caso … ¡y definitivamente no querrás perderte eso!

Hellboy: The Board Game está disponible para ordenar AHORA desde el sitio web de Mantic 

En Amazon puedes encontrar Hellboy: The Board Game así como una figura de edición especial de Hellboy navideño.

Si quieres conocer más sobre este divertido personaje puedes adquirir sus novelas gráficas por Amazon.

También puedes echarle un ojo a sus películas, recuerda que la más reciente está actualmente en cartelera o a punto de estarlo.

También cuenta con algunos juegos y figuras de acción o colección

Fuente:
Developing Hellboy: The Board Game – Agent Cards

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.