Dystopian Wars: Avances en el hobby y tutorial de pintura

Nuestros amigos están preparando todo para comenzar a jugar Dystopian Wars un hermoso e interesante juego steampunk de batallas navales.

Autor: Wisekensai

Como parte de su patrocinio a Late Night Wargames, Warcradle Studios envió a Adam y a mi la caja de inicio de Prometheus. Tengo una antigua fuerza prusiana (ahora Imperium) y estaba considerando agregar a los rusos (ahora Commonwealth) a mi colección, ¡así que me funcionó muy bien!

La caja viene con barcos de la Commonwealth y el Covenant of Enlightened (Iluminados). Adam estaba enamorado de los torpedos de ballena de alta tecnología de los Enlightened, y yo estaba muy emocionado de dispararle icebergs, así que lo dividimos por la mitad.

La caja en sí viene con dos juegos de dados, dos juegos de cartas y todos los modelos que necesitarás, lo cual es una muy buena decisión de Warcradle. Ojalá hubieran incluido dos conjuntos de plantillas de movimiento, pero puedes comprarlas por separado a un precio relativamente bajo.

Si está interesado en lo que hay dentro de la caja, puede consultar nuestro unboxing en el siguiente video, a partir del minuto 6:

Dystopian Wars hunt for Prometheus contenido

Contenido de la Hunt for the Prometeus

Ya hemos jugado algunas partidas con el típico escenario de “tres contra tres de los modelos más pequeños para obtener la mecánica” con el que generalmente comenzamos cuando aprendemos un nuevo sistema. Incluso tuvimos tiempo de jugar los dos primeros escenarios del paquete introductorio, ¡todo en una noche!

Algunas de nuestras apreciaciones es que es un sistema sencillo de aprender y jugar, tienes guías y tablas que te pueden dar rápidamente cualquier información que necesites de forma rápida. El juego es bastante fluido y rápido. El precio de las flotas para jugar son bastante razonables. Cabe destacar que no es un juego simulacionista es un juego de estrategia con barcos, sin pretensiones de ser totalmente apegado a la realidad.

Si quieres conocer nuestra opinión más a profundidad hicimos un episodio completo de Late Night Wargames sobre Dystopian Wars (video en inglés):

Pintando miniaturas de Dystopian Wars

Decidí poner un poco de pintura en mi Commonwealth lo más rápido posible y me decidí por el aerógrafo. Te daré mi receta por si quieres seguirla.

Dystopian Wars hunt for Prometheus pintura 01

En primer lugar, imprimé todo con el primer de Badger Stynylrez usando el aerógrafo.

Luego los cubrí con un poco de Base Grey y Dusty Ground de la línea Badger’s Minitaire, y enmascaré algunos patrones de camuflaje con AK Camouflage Elastic Putty . Debo decir que estoy muy impresionado con este producto. Asequible, reutilizable y hace exactamente lo que dice en la lata.

Dystopian Wars hunt for Prometheus pintura 02

Una vez terminado ese pasó ¡Ya se ven bastante bien!

Dystopian Wars hunt for Prometheus pintura 03

Luego apliqué un poco de Vallejo Panzer Aces Old Wood al revestimiento de la cubierta, un poco de Army Painter Weapon Bronze a las tuberías y seleccioné el escudo en la proa de los barcos en el mismo Bronze. Escogí algunos detalles más con Vallejo Hull rojo, pincel seco y lavado, ¡y listo!

Dystopian Wars hunt for Prometheus pintura 04

En general, hacer que un barco se hiciera como referencia del esquema tomó una tarde, y estoy progresando lentamente en los demás a medida que el tiempo lo permite:

Dystopian Wars hunt for Prometheus pintura 05

Ahora, debo volver con mis prusianos para acabarlos…

Dystopian Wars hunt for Prometheus pintura 06

Artículo traído a ustedes mediante nuestra alianza con The Dice Abide.

Artículo original en inglés por Wisekensai en: Dystopian Wars – Hobby Progress

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.