Categorías: Artículo

Historia de Rum and Bones (PARTE I)

Ron y Piratas!

 

Este juego originario de la marca de figuras españolas TALES OF WAR desde el año 2009, fue adquirido por Cool Mini Or Not, hace aproximadamente tres años. El nombre inicalmente fue RON & BONES. El tamaño de las figuras es de 30mm y todas eran hechas en metal blanco.

En sus inicios era un juego sin pequeños ejércitos, y al jugarlo todas las figuras eran diferentes unas de otras. El juego consistía en un Starter Set, que contenía un mapa , las cartas y cuatro figuras, que eran :

 

Octavius

Barracuda

Pol Ancla

Fish Poguer

Luego hubo una segunda versión del Starter set que contenía dos figuras , El Antillano y Melinette. Todas las figuras de los Starter Sets eran exclusivas y solo podían ser adquiridas al comprar estos Sets.

 

Starter Set

El Antillano

Melinette

 

Las figuras eran muy coleccionables y en total se produjeron 40 figurasen blisters individuales, mas las 6 de los Starter Sets ya mencionadas.

 

Los responsables de las esculturas de las figuras fueron Simon  Remis, Ivan Santurio y Juan Carlos Avila.

 

Como una curiosidad Tale of War tiene una línea de figuras en donde algunas las adaptaron al juego de Ron & Bones, tal es el caso de Captain Hook, en el juego que publico CMON recientemete, ya existe una figura de Peter Pan.

 

Capitan Hook

 

Tambien hay una figura de Peter Pan en la línea de Tales of War, la cual se podía utilizar también en el juego.

 

Peter Pan

 

Las figuras estaban divididas en facciones, por ejemplo los esqueletos zombies liderizados por Matusalen ,los piratas clásicos  cuyo capitán era Hank Blackheart, las piratas mujeres cuya líder era Mary Gold. Para jugar había que escoger inicialmente entre uno de estos lideres que eran los capitanes , pero posteriormente saldrían nuevos lideres uno de ellos Captain Hook, el cual fue una adaptación posterior al juego ya que esa figura pertenecía a la línea de Tale of War y puede ser considerado la figura numero 41 de la línea de blisters individuales.

Luego salieron otras facciónes, los piratas de las profundidades con piratas como Scrooge y Ludwig Van Reed y su capitán Davy Red y la facción de los Tribales con piratas como Teruk Te y Pumboo.

En la parte 2, de esta serie de artículos de Ron & Bones, hablaremos de la línea de figuras regulares y de unos bustos que se produjeron a la par del juego.

 

Autor: Salim Bali

user

Deja un comentario

Entradas recientes

Inspiración para RPGs: The Constellation of Alarion por John Houlihan

The Constellation of Alarion es una antología de cuentos de ciencia ficción escritos por John Houlihan, que nos puede dar buenas ideas para nuestros RPGs.

11/06/2021

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 6: Ejército Combinado

Adam continúa con su estupenda serie para conocer cada ejército de Infinity, ahora toca al Ejército Combinado, uno de los más esperados.

08/06/2021

Fjordar juego de mesa de la Guerra Civil Noruega en Kickstarter

Hace unos días comenzó la campaña en Kickstarter de Fjordar, un juego de mesa sobre la guerra civil Noruega, que estará disponible en idioma español.

03/06/2021

Infinity N4 Misión 034: Furia Acorazada

La misión de Bromad Academy para Infinity durante el mes de junio 2021, pretende explorar las consecuencias de las nuevas reglas de críticos y blindaje.

01/06/2021

Exploradores de las Profundidades Sombrías en Kickstarter ¿vale la pena? (Reseña)

Hace unos días reseñamos la edición original de Exploradores de las Profundidades Sombrías, ahora toca el turno de hablar del Kickstarter para la traducción al…

31/05/2021

Infinity the Academy – Básico: Construyendo una lista

En este artículo, cubriremos los conceptos básicos de la creación de listas. En otros artículos, profundizaremos en las facetas más profundas de la creación de…

28/05/2021

Esta web usa cookies.