Homeworld Fleet Command juego de mesa de un clásico por Kickstarter, pruébalo gratis en VTT Modiphius

Homeworld, el clásico juego de estrategia en tiempo real de combates espaciales llegará a nuestras mesas de juego a través de esta exclusiva campaña de Kickstarter.

Homeworld es un juego de ordenador de finales de los años 90s en el que los habitantes de un planeta, conocidos como kushanos, descubren que su ADN no se parece en nada al resto de la vida en ese planeta, lo que les lleva a indagar hasta descubrir los restos de una gran nave espacial estrellada en medi del gran desierto ecuatorial del planeta.

Ese descubrimiento trajo paz y colaboración de todas las tribus del planeta con el fin común de regresar a casa, Hiigara, haciendo uso de los materiales y aparatos de la nave lograron construir una gran nave espacial con capacidad de viaje más rápido que la luz.

La Nave Nodriza transportaría aa cientos de miles de kushanos en un viaje interestelar para regresar a su hogar, en el camino encontrarán otras razas alienígenas tanto pacíficas como hostiles, así como fabulosos giros argumentales que nos dejaron sin aliento. No quiero dar mayores detalles por si alguien quiere echar un ojo a la joya original.

El juego de mesa de Homeworld Fleet Command por Modiphius en Kickstarter

Homeworld Fleet Command es un juego de mesa con miniaturas para 1 a 4 personas, quienes serán almirantes de algunas de las flotas y deberán dirigirlas a la victoria por la supremacía a través de las estrellas.

Como almirante, estarás al mando de flotas de cazas, corvetas, fragatas, y las devastadoras naves capitales. Un juego de batallas masivas con reglas ligeras y varios puntos muy interesantes que vamos a destacar a continuación.

Características destacadas de Homeworld Fleet Command

  • La campaña de Kickstarter ofrece una versión de lujo exclusiva para esta plataforma de crowdfunding, la versión para tiendas no tendrá la misma cantidad de naves ni de otros contenidos.
  • Incluye una Campaña de 10 partes, 18 si incluimos la expansión, que nos llevará desde la primera y pequeña escaramuza hasta las batallas más épicas en la Puerta de Tenhauser y la Estación Supernova.
  • Aprederás paso a paso como se juega con misiónes diseñadas a modo de tutorial, para que sepas como alcanzar todo tu potencial como almirante.
  • Podrás jugarlo en modo cooperativo, solitario y Jugador contra jugador.
  • Puedes combinar distintas copias del juego y llegar a tener inmensas flotas con cientos de naves.
  • Puedes probarlo gratis en una plataforma de Mesa virtual o VTT.

Qué características agrega la expansión

Si no estás seguro de agregar la expansión debes saber que entre otras cosas agrega las siguientes características al juego:

  • Usar medallas para comprar mejoras tecnológicas y líderes icónicos.
  • Usar naves para minar asteroides y construir tu armada.
  • Mejorar tus defensas planetarias construyendo edificios defensivos.
  • Embestir las naves de tus enemigos
  • y mucho más…

Contenido de la caja base

Homeworld Fleet Command contenido

Niveles de apoyo a la campaña de Homeworld Fleet Command

homeworld fleet command kickstarter
descargar 8
descargar 9

Juega gratis Homeworld Fleet Command en Tabletopia

Play Homeworld Online | Tabletopia

Enlace a la campaña

Homeworld: Fleet Command Board Game (Kickstarter Exclusive) by Chris Birch, Modiphius — Kickstarter

Palabras finales

Homeworld fue uno de esos juegos que impactó a quienes lo jugaban, con una historia y desarrollo bastante interesante, es estupendo ver como Modiphius lo ha rescatado del olvido. Por su parte, saben que para mi, Modiphius es una empresa espectacular que todo lo que hace lo hace con verdadero amor y pasión tanto por el hobby como por las franquicias que les licencian los productos, sólo basta con ver sus juegos de rol como Star Trek, Jhon Carter of Mars o Fallout, para que tengan una idea, calidad insuperable y total respeto por las franquicias que amamos, así que esto no puede ser diferente.

1 Comment

  • A mi me ha gustado mucho lo que han hecho con el juego de rol. Les deseo lo mejor con este proyecto también.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.