Infinity Academy: Básico – Introducción

Comenzamos una nueva sección de Infinity, únete a la academia y aprende todo sobre las reglas de este fascinante juego, entra y entérate de lo que traeremos con este proyecto.

¡Hola y bienvenido a Infinity Academy!

Ariadna

Infinity Academy está diseñada para ser una ventanilla única para los materiales didácticos de Infinity. Nuestros artículos están dirigidos principalmente a jugadores nuevos o intermedios que buscan aprender el juego desde cero o ampliar sus conocimientos. Si tu pregunta es, “¿Cómo juego Infinity?”, Esperamos que encuentres respuestas completas aquí. De manera similar, si tu pregunta es, “¿Cómo puedo mejorar en Infinity?”, Entonces esperamos que haya suficiente información en estas páginas para ayudar. 

Ahora una nota rápida sobre lo que no se cubre aquí. 

Estos recursos no están destinados a reemplazar las reglas básicas . 

Los artículos aquí son piezas de información suplementarias, para leer junto con las reglas básicas. Los conceptos básicos de mover, disparar y lanzar dados se tratan con gran detalle en Infinity Wiki y en el libro de reglas, por lo que no lo repetiremos aquí. Lo que proporcionaremos aquí son piezas adicionales de información que brindan más detalles sobre las reglas básicas y pueden ayudar a desarrollar una mayor comprensión del juego.

Esta colección de artículos no se centra en tácticas de unidad o facción específicas. Por ejemplo, no encontrarás guías detalladas sobre Yu Jing, o textos más extensos que exploren cómo usar la infantería pesada. Los temas que se tratan aquí tienden a ser mucho más amplios y se centran en conceptos genéricos del juego, en lugar de consejos específicos de unidad o facción. 

¿Cómo empiezo a jugar a Infinity?

Infinity puede parecer un juego abrumador para entrar. Tiene una gran cantidad de facciones variadas, cientos de unidades y una amplia gama de reglas. ¡Como jugador nuevo, puede ser difícil saber cómo empezar! 

Afortunadamente, la pregunta de cómo comenzar ha sido respondida en múltiples ocasiones por varios autores (¡incluidos nosotros aquí en Infinity Academy!). Por lo tanto, para evitar la repetición del material existente, creemos que sería más productivo vincularlo a fuentes externas. Las siguiente guía está dirigida a principiantes absolutos que desean aprender más sobre qué es Infinity y cómo comenzar a jugar:

Recursos esenciales

Así que has decidido que quieres jugar y quizás incluso has elegido una facción. ¡Genial! La siguiente pregunta suele ser, “bueno, ¿Qué necesito saber para empezar a jugar?”. El objetivo de este artículo es proporcionarte los materiales básicos que necesitas para jugar Infinity. 

Lee también  Infinity, Presentación

Es mejor marcarlos como favoritos para poder volver a ellos más tarde. A lo largo de la serie Infinity Academy, nos referiremos a estos recursos una y otra vez, por lo que es importante poder encontrarlos rápidamente.

  • Infinity Army : esta es una herramienta gratuita que te permite ver los perfiles de las unidades y crear listas.
  • Infinity Wiki (inglés): este es un sitio web gratuito que detalla todas las reglas, piezas de equipo y habilidades especiales del juego.
  • Sitio web de Infinity: web oficial del juego.
  • Reglas de Infinity N4 : las reglas básicas del juego. La edición actual del juego se llama N4.
  • Reglas de Code One: Code One es una versión más optimizada de N4.
  • Infinity the Game en Español: es el mayor grupo de Infinity de habla hispana en Facebook.

¿Por qué hay dos conjuntos de reglas? ¿Cuál es la diferencia entre el juego principal (N4) y Code One?

Code One es una versión simplificada del juego completo que está diseñada para facilitar la experiencia de los nuevos jugadores. En el fondo, tanto N4 como Code One son exactamente el mismo juego. Sin embargo, el Code One tiene una selección de unidades más pequeña y menos reglas especiales para evitar abrumar a la gente. 

¿Se recomienda que los jugadores más nuevos comiencen con Code One?

La respuesta a esto realmente se reduce a las preferencias personales. 

Code One tiene muchas ventajas para los jugadores más nuevos sobre N4, debido a su naturaleza optimizada. Si eres nuevo en los wargames, comenzar con Code One podría ser una buena idea. Es un juego más fácil de aprender.

Ayyar Haqqislam

Por otro lado, Code One tiene una selección limitada de unidades y facciones, y esto puede resultar desagradable. Si realmente quieres jugar con Haqqislam, por ejemplo, te decepcionará descubrir que no están en Code One (¡todavía!). Siempre puedes pretender que tus modelos de Haqqislam son otra facción, solo con el propósito de aprender sus reglas. Sin embargo, es comprensible sentirse desanimado por esta idea. 

Esto podría hacer que te inclines a sumergirte primero en N4 y omitir Code One. Además, la mayor parte de la optimización de esa versión proviene de menos habilidades o piezas de equipo en las tropas, pero es fácil replicarlo en el juego completo (N4), simplemente eligiendo unidades que tienen menos habilidades y piezas de equipo.

Lee también  Pherein (2 de 3), Relato Ganador del I Concurso Literario de Infinity

Como puede ver, ambos enfoques tienen ventajas y desventajas. El código uno es más simple y más fácil, pero mucho más limitado. N4 tiene una amplia gama de facciones y habilidades, pero puede ser bastante denso en reglas. 

Nuestra recomendación aquí en Infinity Academy es que si tu facción está representada en el Code One y eres nuevo en el juego, probablemente sea una buena idea empezar por ahí. Si tu facción no está representada en Code One, tus opciones son fingir que tus modelos son de una facción que está presente en ese juego mientras aprendes las reglas (antes de dirigirte a N4) o, alternativamente, simplemente comenzar con N4. Sin embargo, una vez que esté familiarizado con las reglas básicas, puede hacer rápidamente la transición a N4 y seguir adelante. 

Hoja de ruta para nuevos jugadores

Primeros pasos hacia Infinity

Así que ha leído una guía básica de Infinity, has elegido una facción, has marcado los recursos esenciales y ha descargado las reglas. Esos son algunos grandes primeros pasos, pero ¿Dónde empiezas realmente con el juego? ¿Cuál es el mejor primer paso? 

Nomads

Nuestra recomendación sería leer las guías etiquetadas como ‘Básicas’ aquí, y asegurarse de comprender las reglas básicas del reglamento enlazado más arriba.

Como mínimo absoluto, las páginas 5 a 13 de las reglas N4 establecen los conceptos básicos del juego. Leer eso primero es un paso muy importante porque presenta los aspectos más esenciales del juego. Si no tienes mucho tiempo y quieres una idea rápida de cómo funciona un juego Infinity, empieza por ahí. Si aún no has leído esas páginas, te recomendamos que lo hagas primero. Si aún estás interesado después de hacer eso, puedes empezar a pensar en seguir adelante. 

Una vez que hayas hecho eso, necesitarás ampliar tus conocimientos básicos para comprender las reglas de movimiento y tiro con un poco más de profundidad. Las páginas 15 a 59 de las reglas N4 cubren este tema. Sé que esto parece una buena cantidad de lectura, pero si ha leído las reglas básicas de las páginas 5 a 13, entonces ya comprenderás bien cómo funciona la mayoría de estas cosas. El propósito de las páginas 15 a 59 es desarrollar la información básica sobre el movimiento y el disparo para que tengas una comprensión más completa de cómo funciona todo. El libro también presenta varios diagramas, por lo que no se trata solo de páginas y páginas de texto. 

Lee también  Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 7: ALEPH

Ahora sería un buen momento para leer esas páginas. Una vez que hayas hecho eso, vuelve a estos artículos y comienza con la información en la sección ‘Básica’. El propósito de esos artículos es basarse en los conceptos que aparecen en las reglas con más detalle, para que comprendas mejor cómo funciona realmente el juego. 

Hoja de ruta para el futuro

Nuestra esperanza es que una vez que hayas leído las páginas 5 a 59 de las reglas y todos los artículos marcados como ‘Básicos’, te sientas seguro al crear listas, leer perfiles de armas y unidades y jugar juegos básicos. Es posible que no sepas lo que hacen todas las reglas, pero sabrás dónde buscar para encontrar más información. Un jugador que haya completado esta sección sabrá cómo jugar Infinity, pero no necesariamente sabrá todas las habilidades y armas de memoria.

Bar Nómada

El siguiente paso es la serie ‘Intermedia’. Estos artículos se centran en ayudar a los nuevos jugadores a empezar a sentirse cómodos con aspectos más profundos del juego, como elegir el arma adecuada para un trabajo específico o aprender a usar el camuflaje de forma más competente. 

El paso final es la serie ‘Avanzada’. Estos artículos están dirigidos a jugadores que tienen un buen conocimiento práctico de cómo funciona el juego, pero que quieren aprender más sobre aspectos muy específicos del juego, como crear una lista especializada, forzar a los oponentes a tomar malas decisiones de ORA o encontrar formas de evitar perder, situaciones en juegos altamente competitivos.

Fuente: Infinity Academy – Intro

Este concurso es posible gracias a nuestra alianza con Bromad Academy, The Dice Abide y Corvus Belli.

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.