Infinity, Lo Básico

Tal y como comentamos en nuestro artículo anterior, Infinity es un juego de escaramuzas de miniaturas de metal de 28mm. Para los que no han leído nuestro artículo anterior dejo el enlace aquí.

Como bien lo dije si tuviera que definir este juego en una palabra esta sería dinámico y esto viene dado porque en Infinity siempre estás jugando sea tu turno o no. Muchos se preguntan ¿cómo juegas si no es tu turno? Esto es debido a que el juego está desarrollado para que los jugadores interactúen en todo momento. A diferencia de otros juegos (que no entraremos a comparar si son mejores o peores) donde existe un jugador activo y uno pasivo por turno y van alternando en Infinity ambos jugadores siempre son jugadores activos por decirlo de una manera. Explicaré con un ejemplo para evitar confusiones y que se entienda la idea.

 Alejo y Rodrigo están jugando una partida en este momento Rodrigo tiene el turno Activo por lo que Alejo en contraparte tiene el turno reactivo. Cuando Rodrigo decide realizar una acción activando una miniatura, Alejo activa miniaturas en respuesta por lo cual se aplica la ley básica de acción reacción. Para que quede más claro aún porque es un punto que pueden enganchar a muchos (conmigo lo hizo desde el minuto 1) Rodrigo decide activar su guardia celestial del Ejercito Yu Jing y decide que moverá para dejarlo en cobertura en una posición ventajosa con buenas líneas de disparo contra el ejército de Haqqislam de Alejo. Alejo al ver sus intenciones se dá cuenta que el guardia celestial no está cubierto del todo y decide efectuar disparos con su Lasiq francotirador, sin embargo otra de sus miniaturas un soldado Ghulam se encuentra en una posición de desventaja, lo cual de no hacer nada seguro sufrirá una muerte poco gloriosa y declara hacer un movimiento de esquivar. Luego Rodrigo decide disparar al soldado Ghulam de Alejo  y que el destino de los dados decida si la reacción y experiencia del soldado son más rápidas que la bala.

 Como ven en el ejemplo quizás un poco peliculero ambos jugadores están interviniendo en cada acción y esto hace de una partida totalmente activa.

 Otras características que tiene este juego de miniaturas es que se juega sobre una superficie de 1,20mts x 1,20mts donde se debe tener por lo menos (esto es clave en el juego) un 60% de la superficie de juego con elementos de escenografía. Esto puede ser una ventaja y una desventaja a la vez para los jugadores. Hay jugadores que dedican parte de su tiempo libre a elaborar piezas de escenografía para sus wargames, otros no son tan amigos de las manualidades y pasan de hacer estos elementos. Las mesas de Infinity suelen ser de las más llamativas en el mundo de los wargames, sus abundantes elementos y detalles hacen que el juego llame mucho más la atención. Para aquellos que no disfrutan o no tienen tiempo de hacer sus propias creaciones diferentes marcas trabajan directamente con Corvus Belli para desarrollar diferentes piezas de escenografía para el juego que van desde las bases de antenas y computadores hasta edificios, pasarelas y zonas industriales.

 Otro punto clave a destacar en Infinity es la cantidad de miniaturas que se requieren para jugar, esto además de ser un tema económico para algunos jugadores  también es un tema de espacio y transporte. Al ser un juego de escaramuzas los jugadores suelen jugar en promedio con unas 10 miniaturas, en algunos casos de ejércitos puntuales estos pueden llegar a unas 15 o 17 sin embargo se ha visto a algún jugador con más de 20 miniaturas en mesa lo cual no solo deja de ser competitivo sino también muchas veces poco jugable.

 Como se imaginarán las partidas son acordadas entre amigos a una cantidad de puntos especifica inicialmente se recomienda empezar el juego con 150 puntos y luego evolucionar poco a poco hasta 300 puntos que es la puntuación clave del juego. En la última evolución del juego competitivo, existe la posibilidad de jugar hasta 400 puntos sin embargo hasta ahora el común sigue siendo los 300.

También existen modalidades para jugar en pareja o inclusive jugar con una sola miniatura al estilo Quake para los que han tenido su paso por los juegos de PC.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.