Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 6: Ejército Combinado

Adam continúa con su estupenda serie para conocer cada ejército de Infinity, ahora toca al Ejército Combinado, uno de los más esperados.

Me alegra saber que estos artículos han sido útiles, ¡era lo que necesitaba para motivarme a seguir escribiendo!

Los salvadores de la humanidad, los protagonistas de la esfera humana que buscan la iluminación universal para todas las criaturas de la esfera humana. ¡Así es, estamos hablando del Ejército Combinado!

Una fuerza alienígena con tecnología divina que para los pobres simios de la Esfera Humana incluso podría parecer magia. Están mirando desde el olvido, probando a la humanidad por su valor. La IE no se detendrá en su búsqueda de la conquista universal, la Esfera Humana es la siguiente en la línea de subyugación… o exterminio.

Sistema de Evaluación para Infinity N4

En lugar de comparar un ejército con otro, calificaré a los ejércitos en función de lo buenos que son para los nuevos jugadores interesados ​​en esa categoría en particular. Por ejemplo, casi cualquier ejército puede hacer una lista pesada de piratería, pero puede requerir más esfuerzo para algunos que para otros. Un ejército que compita sin esfuerzo en piratería recibiría un 5, los ejércitos que requieren un esfuerzo considerable (si es posible) serían 1 o 2, mientras que los ejércitos que podrían adaptarse de cualquier manera serían 3.

beenhere

Métricas del ejército

Firepower (Potencia de fuego): Este es probablemente el más fácil de entender, ¡por eso es el primero! Esta es la capacidad de este ejército para ganar tiroteos a distancia. Si bien es una buena métrica para el poder ofensivo, no significa que vayan a sacar a todos de la mesa cada vez.
Resilience (Resiliencia): Al igual que la potencia de fuego, esto es bastante sencillo, esta es una métrica que determina cuánto castigo podría recibir un ejército. Si una lista típica de este ejército tiene acceso a una gran cantidad de tropas de armadura alta o de múltiples heridas, tendrán una puntuación de Resiliencia más alta.
Control: El tempo es increíblemente importante en Infinity N4, la capacidad de controlar el flujo y reflujo del juego, qué compromisos ocurren, etc. Los ejércitos con alto control tienden a tener un mejor acceso a la infiltración, el camuflaje y otras habilidades de despliegue, así como a las tropas que pueden cambiar rápidamente de posición en la mesa.
E War (Guerra Electrónica): Un gran atractivo de Infinity N4 es el Hackeo, E War representa la capacidad de cualquier ejército en particular para competir en el campo de la piratería informática o Hacking. ¿Tienen lo suficiente para arreglárselas o pueden construir una red de castigo para hackeo y acabar con el enemigo?
Accesibility (Accesibilidad): Esto representa la dificultad para que los nuevos jugadores formen parte del ejército, aprendan los conceptos básicos y jueguen eficazmente en la mesa. Algunos ejércitos son fáciles de entender al principio, mientras que otros tienen muchas reglas únicas o requieren técnicas más avanzadas para ganar.
X-Factor . Cada ejército tiene algo especial, y si te estás debatiendo entre dos ejércitos, este podría ser el factor decisivo.

¿Qué falta? Si vienes de otros sistemas de juego, es de esperar que veas lo bueno que es un ejército en combate cuerpo a cuerpo. Infinity N4 no es la mayoría de los juegos, este es un juego donde las balas son letales y no querrás llevar un cuchillo a un tiroteo. Sin embargo, algunos ejércitos son excepcionalmente buenos en combate, lo que se mencionará cuando se hable de ese ejército en particular.

Ejército combinado (CA)

Estadísticas del Ejército Combinado Infinity juego de miniaturas

Poder abrumador. Sin lugar a dudas, el Ejército Combinado es una de las facciones más agresivas del juego. Combinando las mejores fuerzas de su imperio galáctico, la variedad de monstruosidades alienígenas que pueden traer es increíble.

El Avatar es sin lugar a dudas, la unidad más poderosa del juego, una combinación aterradora de carne y metales exóticos, impulsada por tecnología «vudú». Cuando juegas un Ejército Combinado vainilla, antes de poner la primera miniatura sobre la mesa, tienes una ventaja, no hay forma de saber qué puedes desplegar.

Pack de refuerzos del Ejército Combinado EC

El atractivo principal de EC vainilla sobre sus sectoriales es su acceso a los Aspectos: Avatar, Charontid, Anathematic y Skiavoros. No disponibles para ninguno de los sectoriales del EC, estos son algunos de los luchadores más capaces del juego. La desventaja de la gran variedad de opciones disponibles para EC es que dominarlas puede llevar algún tiempo.

Fuerza expedicionaria Shasvastii (Shas)

Estadísticas Shasvastii Ejército Combinado Infinity juego de miniaturas

Maestros del Subterfugio. Shas es un feroz rival para Ariadna vainilla y Hassassin Bahram en lo que respecta al poder del conocimiento y el control de la mesa. Es trivialmente fácil desplegar un ejército de Shas completamente en estado de camuflaje, y ni siquiera es una lista mala o rebuscada para hacerlo.

Shasvastii es un ejército sobre control, y aunque tienen un par de excelentes plataformas de armas, su brutalidad proviene del engaño y la sorpresa. Inherentemente, esta es una herramienta con la cual difícilmente podremos conseguir el poder directo, pero cuando su objetivo es cumplir misiones de manera eficiente y robarse el premio, la cantidad de HMG que puedas meter en una lista no importa mucho.

Shasvastii expeditionary force ejército combinado code one

Si bien la mayoría de las unidades de Shas tienen una disponibilidad limitada en vainilla, aún constituyen una parte importante en una lista del Ejército Combinado, lo que convierte a Shas en un punto de partida sólido si se desea profundizar en el EC.

Fuerza de agresión Morat (MAF)

Estadísticas Morat Ejército Combinado Infinity juego de miniaturas

Volver a lo básico. MAF es fácilmente uno de los ejércitos en el juego con la menor cantidad de información oculta, a menudo gastando poco esfuerzo incluso en ocultar quién es el teniente. En muchos sentidos, son el polo opuesto de los Shas. Ellos compensan esta deficiencia jugando un juego increíblemente ajustado en torno a los conceptos básicos de Infinity.

MAF tiene los soldados más confiables del juego, generalmente capaces de ignorar la pérdida de teniente y el impulso de retirarse, y rara vez esquiva el fuego enemigo (lo quieras o no). Su falta inherente de información oculta significa que estás jugando con tus cartas sobre la mesa, ganar el juego consiste en tomar las decisiones tácticas correctas en el momento adecuado y sufrir las consecuencias cuando no lo haces.

Morat aggression force ejército combinado

Los integrantes de la Fuerza de Agresión Morat pueden parecer brutos, pero no son berserkers corriendo hacia la refriega, debes ser frío, astuto y calculador. Esto puede hacer que sea muy difícil ganar con ellos, tanto para principiantes como para veteranos. Llegar a dominar el juego de MAF significa que dominarás los elementos básicos de lo que hace que Infinity sea un gran juego.

Fuerza de contacto Ónice (Onyx)

ca-onyx.jpg

Vanguardia de élite. El brazo «diplomático» del Ejército Combinado, la Fuerza de Contacto Ónice es un testimonio del poderío del ejército combinado. El enigmático Umbra lidera los guardaespaldas de algunas de las fuerzas más elitistas que pueden reunir el EC.

Cuando juegas a Onyx, tus opciones son sólo el escalón superior del Ejército Combinado, las unidades que se ven bien en los carteles y para las sesiones de fotos de relaciones públicas. Este es un ejército que va por la garganta, tratando de aplastar a los oponentes antes de que puedan reunir una defensa.

Fuerza de contacto Ónice (Onyx) ejército combinado

Sin embargo, Onyx a menudo se puede caracterizar por lo que no aporta … todas estas unidades costosas y potentes también tienen un costo elevado. Onyx no tiene acceso a los estúpidos Taighas y Hungries, ni a muchas de las otras unidades económicas que se utilizan para completar un grupo de órdenes. Si te gusta Combinado vainilla con su variedad de razas alienígenas, pero sientes que vainilla abarca demasiado, esta no es una mala opción, incluso si pierdes algunos trucos en el camino.


Late Night Wargames

Si estás buscando un poco más de discusión sobre Ejército Combinado en inglés, asegúrate de ver nuestro episodio de Late Night Wargames donde Jon y yo (Adam) estamos acompañados por Than, un agente nefasto de la Inteligencia Evolucionada, para hablar de todo lo relacionado con Combined Army en N4.

Jon, Adam y Than (zagdag) hablan sobre cómo todo es mejor en los brazos protectores de la Inteligencia Evolucionada.

Este artículo llega a ustedes gracias a nuestra alianza con The Dice Abide y Bromad Academy

Artículo original en inglés:

Which Infinity Army is for You? Part 6: Combined army

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.