Infinity N4 Misión 036: Peleando en una pecera

El reto de agosto para la comunidad de Infinity nos invita a jugar en un escenario del tipo pecera, una aventura arriesgada pero divertida.

Todos hemos estado allí. Parece que no hay ningún lugar a donde ir en la mesa que no esté cubierto por un francotirador, un lanzador de misiles o ambos. Comienzas con tu HMG enlazada, eso debería funcionar, ¿verdad? tienes una buena tirada, pero tu oponente recibe un golpe de DA de ese MSR y tu HMG está abajo. ¿Ahora que? Si tan solo te hubieras acordado de traer humo o alguna herramienta para moverte con seguridad… pero tienen MSV sobre la mesa. ¿Entonces que?

No estás solo. Es probable que estuvieras jugando en una mesa estilo pecera, llamada así porque todos los que están alrededor de los bordes de la mesa pueden ver el centro, al igual que todos pueden ver el interior de una pecera.

Pecera

Idealmente, la mesa no se hubiera configurado de esta manera, pero a veces llegas a un torneo y eso es lo que obtienes. Por supuesto, es posible que pueda modificar la mesa, pero eso no siempre es posible. Es importante saber cómo abrirte paso y salir de una pecera, y las lecciones que aprendas mientras lo hagas son aplicables a otros juegos y otras mesas con… menos líneas de fuego abiertas. No creo en los consejos fuera de contexto, así que te voy a dejar un montón de informes de batalla (en inglés) con algunos comentarios.

Este es un informe de batalla muy antiguo, pero es un excelente ejemplo de una mesa de pecera. Muchos edificios muy altos rodean el centro de la mesa. Mi oponente Alex incluso tenía tres francotiradores infiltrados, dos de los cuales podían ver la totalidad de mi zona de despliegue. Perdí una buena cantidad de material en mi primer turno y también estaba bajo la presión de un bot Reacción Total y un Tiger Soldier.

Jugué con mucha cautela y prioricé mis objetivos. Afortunadamente, había tomado un Intruder, lo que ayudó enormemente ya que permaneció a salvo durante el ataque alfa de mi oponente. 

Después de eliminar sistemáticamente algunos ARO clave, pude usar algunos trucos de movilidad para conseguir una muerte de teniente y volver al juego. La paciencia y la priorización fueron clave. Terminó siendo un juego de muy pocos puntos debido a todo el esfuerzo que hicimos: él intentaba contenerme, yo intentaba escapar.

Mi mesa Monte del Destino de Ariadna está diseñada para ser una pecera parcial intencionalmente. Hay una estructura muy alta en un lado de la mesa que domina gran parte de la mesa, pero también hay suficiente terreno intermedio para permitirle avanzar con relativa seguridad hasta el otro extremo de la mesa. He estado tratando de ajustarlo a lo largo de los años, y esta es una encarnación temprana.

Lee también  Falange de Acero le enseña a Compañía Extranjera a ser una Celebridad (Reporte de batalla Infinity N4)

A pesar de que terminé teniendo a un Uhlan al mando de la pecera, Erik, como es su manera, se concentró con mucho cuidado en la misión y mantuvo vivas las piezas importantes de su fuerza. A veces, una pecera puede dar lugar a una falsa sensación de seguridad para el jugador que la dirige. Si los alienta a extenderse demasiado mientras pastorea cuidadosamente sus propias fuerzas, puede obtener una victoria a escondidas.

A veces, sin embargo, puedes salir disparado de una pecera. Es importante recordar que los soldados que se proponen comandar una pecera generalmente tienen armas de largo alcance, por lo que si puedes conseguir una ficha de camuflaje en sus bandas de corto alcance, tienes una oportunidad. 

Una vez más, esta vez estaba al mando de la pecera con un Swiss Miss, y mi oponente Dan la despejó con un disparo de DEP afortunado (un DEP es un panzerfaust de 30 cm, solo disponible en N3 y ediciones anteriores). Esto le permitió seguir adelante y asegurar la victoria.

Además, Dan colocó cuidadosamente su enlace para proteger a los miembros clave. A veces está bien dejar algo en un enlace aunque sepas que lo perderás. La bonificación de ráfaga es bastante poderosa, al igual que la capacidad de moverse juntos para una orden. Perder ese +3 CD duele, pero no es el fin del mundo. Además, los lugartenientes obvios son una buena artimaña para alentar a tu oponente a gastar recursos infructuosamente. La pecera se trata menos de ganar el tiroteo y más de ganar el juego.

Uno de los efectos secundarios de una pecera es que mientras tus soldados pueden ver todo, todo puede ver a tus soldados. Esto significa que tu oponente no tiene que gastar mucho en ordenar recursos para poder trazar una línea de fuego hacia tus cosas. A veces esto está bien, ¡pero eventualmente fallarás en algunas tiradas! Pude abrirme paso a través de esta pecera aprovechando trucos de movimiento, específicamente Super Jump, para eliminar piezas importantes.

Es posible que sienta la tentación de dejar sus propias cosas fuera para controlar la pecera, y debería dejar algunas cosas fuera, pero hágalo de una manera en la que dicte el compromiso. Si alguno de mis modelos puede ver el tuyo, elegiré el que tenga las mejores probabilidades y las herramientas adecuadas para ganar el tiroteo. Si eliminas opciones de mí al no dejar cosas para ver todo, ¡entonces podría tener algunas malas decisiones que tomar!

Lee también  Nuevo sistema de ensamblaje de Corvus Belli (Infinity, Aristeia!)

Sin embargo, a veces no funciona y la pecera te atrapa. En este juego, mi Ninja Sniper hizo un gran trabajo y agotó gran parte de la energía y el ritmo de Adam. Incluso si controlas la pecera, todavía necesitas alguna forma de cumplir la misión. Eso es lo que me costó el juego con los Uhlan hace algunos informes de batalla en esta lista.

Mi elección para hacer la misión en este juego fue Kuroshi Rider, porque combina durabilidad, movilidad y eficiencia de órdenes en un solo paquete. ¡Su caja de herramientas también es fantástica!

Jugar en una pecera es increíblemente difícil. Creo que el mayor problema que tendrás es priorizar las tareas. Este juego Adam estaba completamente encerrado con un par de francotiradores con MSV. Dio la casualidad de que construimos una mesa con carriles de fuego en forma de X. Fue muy difícil para él hacer algo, y tuve la oportunidad de tener un par de suplantadores para realmente mantenerlo atascado.

Sin embargo, tenía una buena cantidad de herramientas para abordar el problema e intentó salir de su situación con algunas jugadas bastante inteligentes. Creo que este juego es un buen estudio de lo que pasa por la mente de alguien cuando está bajo presión. Es fácil pasar por alto algunas decisiones ligeramente mejores, y cuando los dados no salen como quieres, puede empezar a ser un problema real.

Bueno. Enlace del último informe de batalla. Prometo. Volviendo a la cuestión de la priorización, este juego habría sido completamente diferente si Frank hubiera matado a mi Crusher. Tenía las herramientas para hacerlo con el Kaeltar en el edificio, pero eligió concentrarse en otras cosas (como la misión), sin darse cuenta de la amenaza que estaba bajo.

Lo que terminó sucediendo fue que empujé el Crusher a una posición de mando y recibí disparos en los elementos que Frank estaba usando para controlar la pecera. A menudo es difícil para las tropas de ARO que sostienen diferentes partes del centro de la mesa apoyarse entre sí; generalmente estás en lo alto, por lo que los soldados propensos pueden atacar algo en un techo mientras que los otros elementos de control no pueden ver, por ejemplo. En este caso, era una valla publicitaria que protegía a mi Crusher cuando se enfrentó a Gao Rael, y luego pude atacar agresivamente a los otros elementos de las fuerzas de Frank.

Lee también  Infinity Tercera Ofensiva, la más reciente expansión de este excelente juego de miniaturas

Entonces, en resumen:

  • Planifica tu turno con cuidado y prioriza los objetivos.
  • Usa trucos de movimiento, humo, etc. para atacar desde ángulos inesperados.
  • Concéntrate en la misión que tienes entre manos.
  • Trata de distraer a su oponente y adormecerlo con una falsa sensación de seguridad.
  • ¡Desmantela con cuidado los elementos de control de la pecera y luego usa sus posiciones para castigar a tu oponente!

La misión

¡Muchas gracias a Abdías (nehemías) por tener la idea de esta misión! Si tienes ideas para misiones que quieras compartir, ¡envíalas!

  1. Coloca una mesa en una configuración de pecera .
  2. Juega en esa mesa, prestando especial atención a los objetivos de la misión.
  3. ¡Escribe tus pensamientos sobre la experiencia!

Envío de resultados

¡Los juegos de Tabletop Simulator son válidos! A todos nos encantan nuestras pequeñas miniaturas de metal y queremos apoyar a Corvus Belli, ¡pero mantente a salvo en la era de COVID-19! No es necesario jugar con Nómadas para participar, ¡todas las facciones son bienvenidas!

  • ¡Coméntanos cómo te fue escribiendo a rene.lara@wargarage.org y report@bromadacademy.com!
  • Aceptamos envíos hasta el último día de febrero.
  • No es necesario un reporte de batalla narrativo y con lujo de detalles, pero nos encantaría.
  • Si vas a escribir un Reporte de Batalla, utiliza la plantilla de informe de batalla a continuación y compártelo con rene.lara@wargarage.org y report@bromadacademy.com

PLANTILLA PARA REPORTES DE BATALLA

Si compartes un documento de Google conmigo, eso me ahorra TONELADAS de tiempo manejando las imágenes. Si puedes, evita enviarme un archivo de MS Word o LibreOffice y simplemente haz clic en el botón “compartir” en Google Docs.

Como agradecimiento por participar, se te inscribirá para ganar un blíster de su elección, ¡enviado a su puerta por Mythic Games!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 23j_70V7VK9148Fe1SwdfSZ74C5HB1XKEpN52cEuhiVn5s125kZgbsmxfyPrzxg-HUKnj8ZIFjBde1_yPBVp75tNll4XBfRZe2U8Ys9OR6subYEO6p2D_foBBx6nNtlyDkW99CF0

Si prefieres un parche de Bromad Academy, ¡te lo podemos enviar por correo! Sin embargo, solo obtienes uno u otro.

Los ganadores serán seleccionados por wheelofnames.com, porque es IMPRESIONANTE.

Misiones Infinity Parche Bromad academy

¡Y eso es todo! ¡Buena caza y mantente a salvo!


– Wise Kensai

Artículo en alianza con Bromad Academy.

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.