Infinity the Academy – Intermedio: Introducción al camuflaje

¡Ah, viejo arte de la ocultación! Ha sido una parte esencial de la guerra durante milenios. 170+ años en el futuro, ¡es más relevante que nunca! En el universo de Infinity, la mecánica del juego Camuflaje sirve como una abstracción para todo, desde la pintura grasa y el traje ghillie de la más baja tecnología hasta los sistemas adaptativos termo-ópticos más avanzados. 

Recuerda revisar Lo Mejor Del Juego De Miniaturas Infinity En Español con una selección de los artículos más importantes sobre este juego, incluyendo los de Infinity Academy y los concursos de pintura

Me arriesgaré y diré que el camuflaje también es la mecánica más poderosa y disruptiva del juego. Con suerte, al final de este artículo, te habré convencido de eso. Para empezar, ¡hablemos de lo que incluso hace el mecánico!

Tabla de contenido

¿Qué es el camuflaje?

Empecemos con lo básico. La mecánica de camuflaje en Infinity es en realidad varias cosas: está la habilidad de camuflaje que otorga la capacidad de ingresar al estado de camuflaje durante el despliegue y durante el juego. El estado de camuflaje te permite representar al soldado como un marcador de camuflaje en la mesa. ¿Confundido todavía? 

Sí. Están sucediendo muchas cosas aquí, y ni siquiera hemos hablado sobre las habilidades que suelen acompañar a la habilidad Camuflaje en el perfil de un modelo, como Mimetismo, Sigilo y Ataque sorpresa.

Infinity the game camuflaje ariadna scout

Por ahora, para mantener las cosas lo más simples posible, centrémonos en el estado de Camuflaje , que es el interesante. Lo único que debes recordar sobre la habilidad es que te permite estar en el estado. ¿Entendido? Bueno.

Lo que el estado de camuflaje significa en la práctica es que la tropa es reemplazada por un marcador de camuflaje. En lugar de ser un modelo en la mesa, está representado por una ficha en blanco. En la imagen de abajo, puede ver un ejemplo de un marcador de camuflaje a la izquierda, un marcador de silueta normal en el medio y un modelo de infantería estándar a la derecha.

Infinity the game camuflaje silueta marcador camuflaje

Parte de la razón por la que el estado Camuflaje es tan complicado es que introduce una serie de excepciones a las reglas básicas, que pueden resultar muy confusas. Si te ayuda a desarrollar tu modelo mental, casi todas estas excepciones surgen porque los soldados en el estado de Camuflaje se representan como marcadores , no como modelos. Un marcador funciona de manera diferente en la mesa a un modelo.

Aquí hay una lista de las formas en que un marcador de camuflaje se diferencia de un modelo:

  • No puedes tocarlo : no puedes entrar en contacto de silueta con un marcador de camuflaje enemigo, lo que significa que no puedes apuñalarlo. Y antes de que me digas que Guardia funcionará …
  • No se puede disparar : no se puede declarar un ataque contra un marcador de camuflaje, a menos que se especifique lo contrario (sí, ¡excepciones a las excepciones!).
  • ¡Te ve! – Los marcadores de camuflaje tienen una línea de fuego de 360 ​​grados, lo que significa que ve en todas las direcciones, ¡así que no te acerques sigilosamente!
  • ¡Tiene secretos! – A menos que el modelo representado por el marcador haya sido revelado previamente, los detalles de su perfil son secretos. Podrás saber:
    • El tamaño de la silueta del modelo, es decir, sabes lo grande que es.
    • Si tiene Mimetismo o no, además del nivel (0, -3 o -6).
    • A qué grupo de combate pertenece el marcador (o el marcador señuelo).

La habilidad Señuelo está separada de Camuflaje, pero te permite colocar un marcador de Camuflaje falso cuando se despliega para confundir a los oponentes. El marcador de señuelo copiará las estadísticas y el grupo de combate del marcador «real».

Infinity the game camuflaje nomads

¡Las ORA que puede declarar también son limitadas! Sólo puede declarar:

  • Descubrir : Descubrir permite que tu tropa intente revelar el modelo que esconde el marcador de camuflaje. Descubrir usa el atributo VOL y se modifica por rango, mimetismo, cobertura, etc. (muy parecido a un ataque CD normal). Si tiene éxito, el marcador de camuflaje se reemplaza por el modelo real: ¡felicitaciones!
  • Esquivar : ¡Aléjate de mí! Esquivar te permite mantener la distancia de un marcador de camuflaje.
  • ¡Alertar! : ¡Está detrás de ti! Una tropa que puede ver el modelo o marcador activo puede declarar Alertar. Esto permite que todas las demás tropas realicen una tirada de FIS-3 para dar la vuelta en el acto. Por lo tanto, es mejor usar Alertar si una tropa puede ver que se avecina una amenaza mientras que el resto de tus miniaturas se encuentran viendo hacia el sitio equivocado; les da la oportunidad de darse la vuelta. 
  • Reset: ¡Nuuuu no es el 1337 h4xx! Si sospecha que un marcador de camuflaje que se aproxima es un pirata informático, es posible que desee resetearlo para evitar un ataque de heckeo. Esto también es útil si estás en el estado Aislado o Inmovilizado y tu oponente olvida que tu modelo puede ver su ficha de camuflaje moviéndose; te permite realizar un Reset gratis, lo que podría resultar en que canceles el estado con éxito.

Hay una opción más que tienes contra los marcadores de camuflaje (y muchos otros marcadores también). No está permitido declararlo en la mayoría de las otras situaciones, es increíblemente útil y absolutamente esencial saberlo. Esa opción es ‘Retraso’.

El retraso no es una habilidad específica como Move o BS Attack o Discover. Simplemente significa que eliges retrasar la declaración de un ARO contra un Marcador de camuflaje hasta que hayan declarado su segunda habilidad. Después de que tu oponente active su marcador de Camuflaje y declare su primera habilidad corta (asumiendo que sea cual sea esa habilidad no cancela el estado de Camuflaje y, por lo tanto, lo obliga a reemplazar el marcador con un modelo), puedes declarar que te estás demorando. Cuando lo haces, te permite esperar a ver cuál es la segunda habilidad del oponente antes de declarar tu ARO real.

Esto suena genial, ¿verdad? ¿Imagina si pudieras demorarte contra todo? Sería increíble. Pero hay una gran trampa: si la segunda declaración de habilidad de tu oponente no cancela el estado de camuflaje, ¡has desperdiciado tu oportunidad de ARO! Pierde la capacidad de declarar un ARO. Esto es potencialmente un gran problema, ya que puede permitir que el marcador de camuflaje se mueva detrás de usted y cause algunos problemas graves. Sin embargo, si el marcador de Camuflaje hace algo para revelarse (si declara un Ataque CD, por ejemplo), entonces puedes devolver el fuego, si optaste por retrasarlo. ¡Así que es una apuesta! Hablaré más sobre las estrategias y decisiones en un momento.

¿Por qué el camuflaje es bueno?

Entonces, ¿por qué quieres usar camuflaje? Hay muchas razones, ¡porque el camuflaje ofrece mucha utilidad! Vamos a dividirlo en tres razones principales:

  • Defensivo : no se puede interactuar con el estado de camuflaje de la manera normal cuando se defiende, por lo que está a salvo de recibir disparos, al menos hasta que su oponente gaste algunos recursos.
  • Ofensivo : el camuflaje te ofrece muchas oportunidades ofensivas para mejorar el posicionamiento, las probabilidades de los dados o conseguir disparos sin oposición debido al posicionamiento.
  • Utilidad – ¡Es simplemente útil! Mejorar tu posicionamiento, a menudo puede permitirte llegar a un objetivo de manera segura, o simplemente evitar una ORA peligrosa. El estado también te permite jugar una especie de juego de la bolita y los tres cubiletes, ocultando información a tu oponente, al menos por un tiempo.
Infinity the game camuflaje caledonia

Recomendaciones en el uso de camuflaje en Infinity según cada situación

Tenemos algunas recomendaciones en el uso de camuflaje en Infinity para distintas situaciones

Camuflaje defensivo

De acuerdo, en primer lugar, el camuflaje no es un escudo de invencibilidad. Tu objetivo a la defensiva es sobrecargar a tu oponente con malas elecciones y agotar tantas órdenes como puedas. Para lograrlo, hablemos de lo que puede hacer tu oponente con una miniatura en estado de camuflaje:

  • Descubrir : si un oponente declara Descubrir como una habilidad corta o ARO y pasa una tirada de VOL, eres revelado. Si fallan, entonces el modelo declarante no puede volver a intentarlo hasta el próximo turno.
  • Ataque intuitivo : si está equipado con el arma adecuada, por ejemplo, un rifle de cadena, su oponente puede hacer una tirada VOL contra tu modelo como ataque, lo que se opondría a cualquier acción que realices, como devolver el fuego o esquivar.
  • Daño colateral : cualquier plantilla que golpee a un soldado no marcador (un modelo normal) que también golpee un marcador de camuflaje cancelará el estado de camuflaje y potencialmente dañará al soldado en el estado de marcador.

¿Te das cuenta de que el oponente no puede dispararte o combatir cuerpo a cuerpo mientras tu tropa es un marcador de camuflaje? Por eso es una habilidad defensiva tan potente. Los marcadores de camuflaje solo se pueden apuntar si se revelan o son golpeados por una plantilla perdida o un ataque intuitivo. Es muy difícil interactuar con ellos.

Entonces, ¿qué puedes hacer para limitar aún más las opciones de tu oponente? ¡Posicionamiento! Especialmente cuando se trata de ataques intuitivos y plantillas colaterales. Dado que su objetivo es agotar las órdenes de su oponente, ¡no les des eficiencia de órdenes colocando tus marcadores de camuflaje dentro de la distancia de plantilla o dentro del rango de un modelo sin estado de marcador! Si agrupas tus modelos y marcadores, tu oponente podría obtener una oferta especial de 2 por 1 si ataca intuitivamente o ataca con plantilla.

Infinity the game camuflaje

En esta sección vamos a explorar algunos escenarios diferentes que involucran marcadores de camuflaje en el turno reactivo. El objetivo aquí es discutir diferentes posibilidades y ayudarte a comprender cuáles son tus opciones.

Plantillas

Tu oponente podría usar una plantilla en un modelo sin marcador que también cubra tu marcador de Camuflaje. Esto sucede a menudo con armas como los rifles de cadena. En la mayoría de las situaciones, esto te obligará a esquivar (¡querrás que tus tropas se salgan del camino!). Sin embargo, es posible que desees sacrificar el modelo visible o el soldado camuflado para recuperar el tiro, especialmente si tienes tu propia plantilla de golpe automático. Los siguientes factores deberían ayudarte a decidir qué hacer:

  • Órdenes restantes : si tu oponente tiene pocas órdenes o ninguna, entonces el riesgo de destrucción continua es menor. En este caso, probablemente esté bien esquivarlo.
  • Posición de otros enemigos : si tu oponente no tiene otras tropas alrededor, entonces podrías considerar esquivar con tu tropa más valiosa y disparar con la tropa menos valiosa. Si el único enemigo muere, la amenaza termina inmediatamente. Puede significar que el oponente gasta un montón de órdenes y no logra demasiado.
  • Heridas múltiples : si sus unidades objetivo tienen múltiples heridas y no hay posibilidad de recibir múltiples heridas de la plantilla, es decir, que recibirías un solo golpe, sin daño continuo, sin un lanzador de misiles, etc., entonces podrías considerar recibir el golpe en su BLI (o PB). 
  • BLI/PB Alto: si crees que puedes aguantar el golpe con tu estadística defensiva, ¡siempre puedes apostar! Recuerda que un marcador de camuflaje se revela si recibe un impacto. Entonces, si sigues la ruta de tratar de ignorar el disparo debido a un BLI alto o múltiples heridas, entonces también podrías disparar (no ibas a esquivar de todos modos, y si te golpean, serás revelado, por lo que no pierdas nada disparando). 

Entonces, en resumen, si recibes un impacto indirecto o de plantilla, crees que puedes aguantar el golpe con las heridas o armadura y tienes una buena posibilidad de matar al modelo atacante, continúa y vuelva a disparar. Si crees que puedes esquivar y luego encontrar una manera de deshacerte del modelo en tu próximo turno y se acerca tu turno, intenta esquivar. Si el enemigo está solo sin respaldo, entonces puedes esquivar o disparar de manera viable, dependiendo de qué tropas necesitas para vivir y cuáles son prescindibles.

Ataques intuitivos

Se vuelve más complicado si tu oponente hizo un ataque intuitivo. Recuerda que un ataque intuitivo es un tipo especial de ataque que algunas armas de plantilla directa pueden declarar contra marcadores. Un ataque intuitivo pone la tirada de VOL del oponente contra tu tirada de FIS para esquivar o tirada de CD para un tiro. En ese caso, es posible que desee contraatacar si cree que tiene mejores probabilidades, como cuando tienes una escopeta o una buena estadística de PB.

Probablemente deberías oponerte a la tirada en la mayoría de los casos, pero es posible que desees considerar no hacer nada si la VOL de tu oponente es pobre. Hay mucho en qué pensar aquí, pero recuerda que solo estás tratando de agotar las órdenes del oponente y, con suerte, mantener vivos tus modelos. Elije la forma más eficiente de lograr ese objetivo.

Podría ser matar al modelo atacante para detener un daño mayor, o podría ser simplemente forzar a ese modelo a disparar su Chain Rifle a modelos con FIS alto mientras esquivan. Una cosa a tener en cuenta es que no puedes entrar en contacto de silueta con un marcador de camuflaje, por lo que cualquiera que quiera atacarte con CC tendrá que descubrirte primero.

Speed Painting Yu Jing Invincibl

Descubrir

Descubrir es una bestia completamente diferente. Todo lo que requiere es LdT, mientras que la mayoría de los ataques de plantilla requieren que el modelo atacante esté cerca (aunque hay excepciones como granadas, cohetes, lanzadores de misiles y las temidas armas de plasma). Por lo general, deseas evitar colocar cosas que permitan que una plantilla circular cubra varios modelos, ¡así que con suerte no estarás en esa posición! Pero Descubrir, por otro lado, tiene un rango efectivo mucho más alto.

Si tu oponente está declarando Descubrir en su turno activo, eso generalmente significa que dejaste intencionalmente un marcador de camuflaje para que lo vieran o que ha maniobrado de tal manera que pueda ver algo. En ambos casos, esto probablemente significa que está agotando los pedidos correctamente. O tuvieron que moverse para tener algo a la vista (que recibe órdenes), o usted dejó algo fuera para animarlos a Descubrir (que, de nuevo, recibe órdenes). Descubrir tampoco es una habilidad válida para declarar durante una orden Impetuosa, por lo que las warbands ya no obtendrán Descubrimientos «gratis» en su primera orden. Esencialmente, descubrir unidades camufladas puede requerir una gran cantidad de órdenes y, por lo tanto, queremos usar esto en nuestro beneficio.

Por lo general, no planeas que un modelo enemigo se mueva a la vista para ir a descubrirte; es difícil hacerlo y alentar a tu oponente a que lo haga. Me refiero a que tu oponente lleve un modelo hasta el mediocampo y luego de la vuelta a una esquina para hacer Descubrir, sin hablar de meterse en una línea de fuego para ver un marcador que tengas parado en un techo o algo así. Si tu oponente gasta mucho movimiento, generalmente es bueno para ti: solo está avanzando una pieza (o un fireteam, lo que crea más posibilidades de ataque para ti) y está eligiendo detenerse y lidiar con algo. Con suerte, el intercambio funciona en tu favor, pero esto nuevamente es sólo un caso de «¿cómo puedo hacer que las cosas sean más molestas para el rival?»

Veamos el otro ejemplo. Tienes un marcador mirando una línea de fuego, que colocaste intencionalmente allí. Hay un par de casos, dependiendo de lo que haga tu oponente:

  1. Movimiento como primera habilidad: tu oponente ha declarado dos habilidades de movimiento y en el segundo movimiento ahora está a la vista de tu marcador.
  2. Movimiento como primera habilidad: tu oponente ha declarado su primera habilidad de movimiento y ahora está a la vista de tu marcador.
  3. Descubrir como primera habilidad: tu oponente ya está a la vista y está declarando «Descubrir» como su primera habilidad, probablemente siguiendo con un ataque.

Dependiendo de lo que haya debajo del marcador y su intención, en general soy de la opinión de que debes obligar a tu oponente a realizar un Descubrimiento exitoso en la mayoría de los casos, en lugar de revelarte. Generalmente, tu oponente será VOL 13 más o menos, y con cobertura, eso los pone en un 50% de posibilidades de tener éxito en la tirada (asumiendo que toman -3 por cobertura y no tienen bonificación de alcance). Si también tiene Mimetismo (y la mayoría de las cosas con Camuflaje lo tienen), eso disminuye aún más esas probabilidades, especialmente para Mimetismo -6. Si tu oponente falla en el Descubrimiento, no podrá volver a intentarlo con ese modelo ese turno, lo cual es increíblemente bueno. para ti. Todavía pueden intentarlo con otro modelo, pero ahora los estás obligando a poner otro modelo en posición para volver a intentarlo, lo que significa que estás agotando sus órdenes y siendo molesto, que es exactamente lo que deberías estar haciendo. Si tu oponente se impacienta después de fallar una tirada de Descubrir y mueve una miniatura al aire libre (con la intención de ignorar tu marcador de camuflaje y simplemente pasar junto a él), es posible que desees considerar revelar y disparar contra él mientras están al descubierto. , pero esto depende de cuán resistente y letal sea tu unidad camuflada.

yj versus haqq

Repasemos las opciones todos juntos:

  1. Movimiento como primera habilidad: esto es un cebo. Lo que sea que tu oponente arroje frente a ti es probable que A) sobreviva a lo que le hagas o B) un cordero de sacrificio. Están tratando de que rompas tu estado de camuflaje y están dispuestos a arriesgar algo para que lo hagas. Mira alrededor de la mesa. ¿Hay algo más en la mesa que pueda amenazar a tu marcador? ¿Quizás otro marcador en su lado de la mesa o un arma de rango apropiado a una habilidad corta se aleje de estar en la LdT de tu marcador? A menos que su modelo sea duro de matar y espere que sobreviva a algunas órdenes de esfuerzo concertado para matarlo, yo diría que mantener el estado del marcador es mejor.
  2. Movimiento como segunda habilidad: fuerza el Descubrimiento. Están tratando de obtener algo de eficiencia en las órdenes alentándote a que te reveles. Este es el caso, especialmente probable, cuando su unidad puede matarte, como un HMG o equivalente. Existe un pequeño riesgo aquí, especialmente si un segundo movimiento les permitirá cruzar un zona de fuego estrecho y llegar a un lugar seguro, pero en general, querrás agotar sus órdenes. En el mejor de los casos, falla el Descubrir y tiene que volver a intentarlo con un modelo diferente, lo que puede arruinarlo todo. En el peor de los casos, descubren con éxito y ahora puedes contraatacar en su próxima orden..
  3. Descubrir como primera habilidad: este es el más difícil. Realmente depende de cuál sea el enfrentamiento específico. Si cree que tienen pocas posibilidades de éxito en el Descubrir, es posible que desee arriesgarse a que fracasen y, por lo tanto, no declaren nada. Si tienen una alta probabilidad de éxito o tú tienes una buena probabilidad de tener éxito en su ORA, es posible que desees revelarlo. También depende de lo que haya debajo de tu marcador. Si es una unidad desechable, como un Daylami, es posible que desee dejarles tener el tiro libre si tienen éxito, no es gran cosa si la pierde, y todavía están desperdiciando órdenes. 

Respecto al último escenario, existe la opción Descubrir + Atacar. La intención es permitirle declarar un Descubrimiento y luego un Ataque CD en el modelo oculto por Camuflaje. Esto es para permitirle declarar un ataque que de otro modo sería ilegal. Si el descubrimiento tiene éxito o el modelo se revela, el ataque se resuelve. Si el Descubrir falla, el ataque se cancela. Tenga en cuenta que no es necesario declarar el ataque contra el objetivo del Descubrimiento y que también puede dividir la ráfaga para incluir tanto al objetivo del Descubrimiento como a otros objetivos. Esta secuencia es muy complicada para el jugador que controla la unidad camuflada porque hay pocas opciones buenas. Si te revelas para tomar la ORA, entonces podrías morir por el fuego entrante. Si no haces nada, es posible que recibas disparos sin oposición, en caso de que el Descubrir tenga éxito. Seguir los consejos anteriores es lo mejor que puede hacer: si la VOL del oponente es bajo, considere no hacer nada. Si el arma del oponente no es muy letal y puedes ganar la tirada cara a cara, considera revelarla

Infinity the game camuflaje avicenna

Entonces, en resumen, a la defensiva sólo deseas agotar tantas órdenes enemigas como sea posible y dificultar las cosas. Para eso es que deberías optimizar. Solo recuerda que matar algo también agota las órdenes en turnos posteriores. Si quieres seguir algunas reglas fáciles, siempre forzar el descubrimiento es generalmente una buena regla a seguir, y a medida que desarrollas tu estilo de juego, puedes agregar excepciones como mejor te parezca.

Camuflaje ofensivo

Ahora para las cosas divertidas. Ofensivamente, el camuflaje es muy poderoso. Cuando es tu turno activo y estás activando un marcador de Camuflaje, hay muy pocas opciones disponibles para tus oponentes en términos de ORA legales:

  • Descubrir : pueden intentar romper tu camuflaje.
  • Esquivar : pueden esconderse de ti, moverse libremente o intentar moverse a un lugar más molesto.
  • ¡Alertar!: pueden hacer que otros soldados declaren la ORA Esquivar en su lugar, para que puedan voltear a enfrentar la amenaza.
  • Reset: generalmente, esto se usaría para salir de algún tipo de efecto de estado de forma gratuita (por ejemplo, Inmovilización / Aislamiento).

También pueden retrasar so ORA contra un marcador de camuflaje. Esta es una espada de doble filo, porque si bien les permite esperar hasta que el marcador de Camuflaje declare su segunda habilidad corta antes que su ORA, también puede resultar en que pierdan totalmente su oportunidad de ORA. Si estás enfrentándote a un marcador de Camuflaje y estás razonablemente seguro de que el marcador se revelará y te atacará, declarar que retrasarás es una buena idea, ya que te permitirá tener información completa. Conocerás a la unidad, así como el arma o equipo que están usando para atacar tu modelo, y luego podrás responder de la manera más apropiada.

Speed Painting Haqqislam 1024x50 1

Sin embargo, si el modelo no se revela en su segunda habilidad corta, por ejemplo, continúa moviéndose, habrás perdido la oportunidad de hacer cualquier cosa. Si sólo un modelo tuyo es capaz de ver el marcador, ¡esta elección a menudo puede ser difícil! Si varios modelos pueden dibujar LdT, entonces hacer que algunos modelos declaren descubrimiento mientras que otros modelos Retraso es generalmente un buen plan.

Puedes «telegrafiar» un ataque empujando tu marcador de camuflaje a la vista pero a cubierto. Es de esperar que tu oponente se demore pensando que estás a punto de atacarlo, y luego podrás moverte a un lugar seguro. Y aquí radica el verdadero poder del camuflaje en el turno activo: no hay casi nada que tu oponente pueda hacer que te niegue la capacidad de realizar todo tu movimiento de forma segura. Es posible que te descubran con éxito, pero solo serás visible para el siguiente pedido, por lo que estás completamente seguro para el primero.

Por ejemplo, te mueves con un marcador de camuflaje – el oponente descubre – te mueves de nuevo – la tirada de descubrimiento pasa al final de la orden y tu tropa es revelada pero ya te has movido 8 ”. Esta es una de las razones por las que el estado de camuflaje es tan útil. Puede mover de manera imprudente tropas camufladas a través de las rutas de fuego e incluso si se revelan, puede que no importe; de ​​todos modos, las llevas a donde deben estar.

Como siempre, hay una excepción importante: las minas. Si una mina atrapa un marcador de camuflaje en su área de activación, ¡explotará y potencialmente matará a un marcador! Para evitar travesuras, solo puedes colocar una mina que afecte a un marcador de camuflaje si tienes éxito en un ataque intuitivo, pero eso solo importa en el momento de la colocación. Puede evitar esta restricción si hay otros objetivos legales para la mina en el momento de la colocación, por lo que esta es otra razón más para tener cuidado de poner tropas visibles en el rango de plantilla de sus marcadores.

En tu turno activo, todo esto significa que debes dar a todos los marcadores de camuflaje enemigos sospechosos un espacio mayor a 20cm, para evitar ser golpeados por una mina. A menos que estés muy seguro de que no es una mina.

Aprovechamiento del movimiento

El camuflaje ofensivo consiste en aprovechar la capacidad de moverse sin ser atacado, al menos durante todo el movimiento. En escenarios ideales tú podrás escoger entre:

  1. Moverte frente a un solo soldado que te descubra , momento en el que puedes dispararle, sin oposición, con una tirada normal.
  2. Movertete frente a varios soldadosque se demoran todos , momento en el que puedes seguir moviéndote con impunidad.
CB INF Caliban 04 1024x576 1

Si un solo soldado se demora en tu contra, como soldado con la habilidad de camuflaje, probablemente también tengas acceso a las habilidades de ataque sorpresa y mimetismo. Dependiendo de la calificación de esas habilidades, por ejemplo, -3 o -6, con modificadores de cobertura y rango, incluso podrías aplicar una penalización de -12 a la reacción de tu oponente si te revelas. Si tu intención es abrir fuego con la miniatura, probablemente esté bien oponerse a un solo soldado en una tirada cara a cara.

El problema es cuando tienes varios soldados a la vista y las declaraciones son mixtas. El caso más común es un soldado desechable como un control remoto de mensajería, también conocido como un bot de pulso flash, declara descubrir mientras que el soldado más poderoso (generalmente con un arma real) se retrasa. En este caso la decisión es más compleja. Si tu intención es atacar al soldado que se retrasa, entonces el negocio es como de costumbre. ¡Empieza a disparar! Si estás tratando de moverte a algún lugar, hágalo.

Básicamente, si estás exponiendo tu modelo a varios modelos de tu oponente, entonces debes estar preparado para tomar múltiples ORA y ten un plan para las diversas combinaciones posibles de demora y descubrimiento. Realmente solo tienes un movimiento completo de «invencibilidad», así que si estás tratando de llegar a alguna parte, no intentes cruzar una brecha de 30 cm o algo así. Si tu oponente comete lo que yo consideraría un error y no descubre con algo , entonces puedes realizar múltiples movimientos de forma segura.

Entonces, ¿por qué moverse?

  • Ataque : al moverte, es posible que puedas sacar a tu objetivo de la cobertura o estar detrás de él por completo y negarle la capacidad de disparar. Esto es increíblemente poderoso. ¡Un marcador de camuflaje que puede moverse sin ser descubierto podría dispararte por la espalda en unas pocas órdenes!
  • Defensa : este es un caso más raro de camuflaje. Por lo general, no deseas otorgar un descubrimiento si solo estás tratando de regresar a un lugar seguro, pero a veces ha extendido demasiado algo importante (como un teniente con camuflaje) y estás dispuesto a gastar algunas ordenes extra. para entrar en el estado de camuflaje, alejarse y luego volver a entrar en Camuflaje si te descubren.
  • Objetivos : Infinity es generalmente un juego de interacción con objetivos, a los que debes llegar. La forma más eficiente de llegar allí es simplemente gastar todas tus habilidades cortas en movimiento, y Camuflaje te permite hacerlo de manera segura.
Infinity 247 Combined Army Shasv

En resumen, para los usos ofensivos del camuflaje, básicamente estás tratando de aprovechar tu capacidad para moverte o acumular modificadores negativos contra tu oponente. Tiene muchas capacidades, pero tenga mucho cuidado, ya que Esquivar ahora es significativamente más poderoso en N4 que en N3.

Si le concedes unas ORA de esquiva a un soldado enemigo, ¡pueden trasladarse a un lugar muy inoportuno para ti! Por ejemplo, es posible que desees plantar una mina cerca de un enemigo y luego doblar la esquina para obligarlo a tomar malas decisiones. Sin embargo, ahora pueden esquivar tu línea de fuego como ORA a la colocación de la mina, lo que arruinaría todos tus planes.

Camuflaje utilitario

Ya hemos hablado sobre cómo usar Camuflaje para obtener la capacidad de moverse más o menos libremente por áreas en disputa. Esto te permitirá cambiar modelos a varias áreas en una misión de control de área, llevar modelos a objetivos, etc. Entonces, como resumen rápido:

  • Movimiento : como describimos anteriormente, puedes moverte por la mesa con cierta libertad de movimiento para conseguir un mejor posicionamiento para atacar o para conseguir un objetivo.
  • Ofuscación : si no has revelado previamente a tu soldado debajo del marcador, tu oponente no sabe qué es. Eso te permite sorprenderlos con algunos equipos o trucos, o simplemente obligarlos a invertir demasiado en poner puntos en un área para controlar, ya que no saben en cuántos puntos se ha movido.
igao

También hay una serie de cosas que puedes hacer, como incluir una ficha de camuflaje en una Orden Coordinada, lo que puede obligar a tu oponente a declarar ORA contra modelos visibles en lugar de una ficha de camuflaje.

Desde la perspectiva de la utilidad, llevarlo a un objetivo de manera segura es el beneficio principal aquí, y ya hemos hablado sobre la mejor manera de abordarlo. Tenga en cuenta que también puede volver a ingresar al estado de camuflaje como una orden coordinada, lo que puede ayudarte a proteger tus propias tropas antes del final de tu turno.

Otros aspectos de utilidad del camuflaje pueden incluir:

  • Usar el estado de camuflaje para acercarse a un fireteam antes de desplegar una mina
  • Usar el estado de camuflaje para cruzar una línea de fuego antes de desplegar un repetidor
  • Cruzar una peligrosa zona de hackeo de forma segura
  • Incitar a los oponentes a que descubran tu camuflaje (por ejemplo, moviéndote al aire libre como si estuvieras cargando directamente contra un enemigo) y luego declarar ataques de Observador de Artillería sin oposición para apuntar a un enemigo. 
  • Usar la línea de fuego de 360 ​​grados del estado de camuflaje para proteger tu zona de despliegue de esas desagradables tropas con Salto de Combate.

¿Cómo (lidiar con) el camuflaje?

Creo que la discusión anterior debería prepararte para lidiar con un puñado de soldados de camuflaje, pero ¿qué pasa si estás parado frente a un jugador vainilla de Ariadna al otro lado de la mesa? Los jugadores de Ariadna pueden, sin gastar ningún esfuerzo mental real, escoger una lista de Camuflaje que será bastante efectiva sobre la mesa. Ciertamente, hay otras facciones que pueden hacer cosas similares, pero se aplican las mismas ideas.

naga

Entonces, si te enfrentas al spam de camuflaje ¿Qué debes hacer? 

  • Juega el objetivo: en primer lugar, recuerda que los objetivos del uso defensivo del camuflaje eran drenar la mayor cantidad posible de órdenes de tus oponentes. ¡No caigas en la trampa! Si la misión no se centra en matar, solo trabaja en los objetivos.
    • Usa tu camuflaje: si tu oponente deja caer su camuflaje para Descubrirte en tu turno, ¡eso es genial! Puede llegar a los objetivos, hacer lo que necesitas y salir.
    • Ignora el camuflaje: tu objetivo es hacer el trabajo. Si tienes que abrirte paso a tiros a través de los soldados de camuflaje mientras se revelan, que así sea. El peligro aquí son los soldados con camuflaje y lanzadores de misiles y cosas por el estilo que atrapan a tu equipo de enlace en una explosión, o te atrapan fuera de cobertura, etc. Las tropas fuertemente blindadas o con múltiples heridas que no están en un equipo de enlace son excelentes para este trabajo.
  • Usar sensor
    • Bonificación de descubrimiento : el sensor te da una bonificación de +6 a tu tirada de descubrimiento contra los marcadores de camuflaje. Este es un beneficio pasivo y funciona de forma gratuita siempre que declare la habilidad Descubrir. ¡Asegúrate de saber qué modelos tiene tu oponente con sensor cuando también mueves tus modelos!
    • Habilidad de sensor : la habilidad te permite hacer una tirada con VOL+6, lo que revelará todos los soldados de camuflaje (y los soldados de despliegue ocultos) en tu zona de control. Por lo general, solo puedes revelar soldados en tu Línea de fuego y solo uno a la vez con Descubrir, ¡pero Sensor te permite revelar varios modelos fuera de la Línea de fuego! Esto puede ayudar a compensar la pérdida de órdenes de tener que pasar a LdT y Descubrir un modelo a la vez.
    • Denegar el camuflaje : si un enemigo está en ZdC de un modelo con sensor, no puede recuperar el estado de camuflaje. Esto reduce la utilidad del camuflaje de tu oponente, incluso si todo lo que hace es obligarlo a alejarse de ti antes de volver a entrar en el camuflaje.
  • Usar plantillas
    • Golpes automáticos : en su mayor parte, las tropas camufladas son muy blandas. Suelen tener una herida y no tienen armadura. Esta debilidad a menudo se compensa con la habilidad Mimetismo, que hace que la tropa sea más difícil de golpear. Puede evitar la ventaja de la habilidad Mimetismo por completo desplegando tropas con armas de plantilla que golpean automáticamente.
    • Ataques intuitivos : hemos hablado mucho sobre cómo las tropas camufladas no pueden ser atacadas. Ataque Intuitivo es una de las excepciones más importantes a esto. Cualquier arma con la etiqueta Ataque intuitivo se puede usar contra un marcador de camuflaje. Puedes usar esto para poner a las tropas camufladas de tu oponente en situaciones difíciles.
  • Considere jugar segundo
    • Revelaciones de camuflaje : las tropas en estado camuflado ocultan su verdadera identidad. Sus atributos, armas y habilidades son un misterio para ti. Sin embargo, las tropas camufladas pierden el estado de camuflaje si disparan o interactúan con un objetivo. Por lo tanto, a veces puede ser una buena idea jugar en segundo lugar contra una lista pesada de camuflaje para que tu oponente se vea obligado a revelar sus tropas si quiere interactuar contigo o marcar objetivos. Al hacerlo, el oponente mostrará su mano y es posible que no tengas que perder el tiempo declarando Descubrir en tu propio turno. Sin embargo, ten cuidado con esto, porque si no eres preciso en tu despliegue, podrías sufrir muchas bajas. 
    • Invertir el impuesto a las órdenes: si tomas un papel agresivo contra una tropa camuflada, entonces debes pagar un impuesto a las órdenes en la forma de Descubrimiento primero. Sin embargo, si una tropa camuflada quiere volverse agresiva contra un oponente, entonces debe pagar un impuesto de orden para volver a ingresar al estado de camuflaje. Al adoptar un papel más pasivo contra las tropas camufladas, cambias el impuesto de orden de ser tu problema a convertirse en el problema de tu oponente (porque no necesitas Descubrir, pero es posible que necesiten volver a camuflarse). 
  • Apilar ORA
    • Declaración de ARO fácil : declarar ORA contra tropas camufladas es difícil debido a la tensión entre Retrasar y Descubrir. Deseas retrasar para poder disparar si se revelan, pero deseas Descubrir para evitar que pasen a tu lado libremente. Si acumulas dos o más piezas que puedan hacer ORA juntas, te facilitará la vida porque una puede retrasar y la otra puede descubrir.

Tropas prescindibles: considere cuáles tropas prescindibles tienes en tu lista que pueden declarar Descubrir como una ORA, en lugar de Retraso. Los bots remotos sirvientes que siguen a los médicos e ingenieros son perfectos para esto.

Encontrarás tu propio equilibrio sobre cómo lidiar con el camuflaje y comenzarás a ser capaz de leer a tus oponentes habituales para ver si te están engañando con un marcador de camuflaje señuelo. Las órdenes son el recurso principal del juego y el camuflaje las agota. Juega con cuidado, solo invierte tanto como sea necesario, y si puedes ignorar las amenazas que presenta tu oponente y aun así lograr tus objetivos, ¡hazlo!

Pensamientos finales

Al comienzo de este artículo, escribí que el camuflaje era la mecánica más fuerte del juego. Espero haberte convencido, pero si no lo he hecho, déjame alejarme de Infinity y entrar en las interacciones en los juegos en general.

El camuflaje como mecánica introduce la no interactividad en el juego, lo que para un juego como Infinity, donde «siempre es tu turno», es bastante perturbador. Normalmente, mi defensa contra tus soldados que se están moviendo hacia arriba en la mesa para atacarme es dispararte, pero cuando los marcadores de camuflaje entran en juego ya no puedo hacer eso. Ahora me enfrento a la elección de esperar a que hagas algo o dejarte dispararme gratis, lo cual es algo que no es una elección para mí, ya que ambas son malas.

tankhunter

Así que ahora, mi forma de interactuar con tu modelo ya no está ahí, y eres más o menos libre para moverte y hacer lo que quieras. En mi turno activo, puedes sentarte allí y no declarar ninguna ORA mientras me muevo frente a tus marcadores de camuflaje. Me obligas a gastar mis recursos para interactuar contigo descubriéndote o detectándote primero, que son tiradas en las que puedo fallar . Creo que todos hemos tenido un juego o dos en los que has lanzado 2-3, tal vez incluso 4-5 descubrimientos a un marcador, todos los cuales han fallado.

En otras palabras, Camouflage rompe todas las mecánicas de juego normales de Infinity y obliga a tu oponente a tomar malas decisiones (que cuestan recursos) para interactuar contigo. Esto es similar a tener antimaleficio o protección en Magic the Gathering, o estar fuera de alcance en otros juegos, etc., básicamente cualquier cosa que haga que tus decisiones sean impotentes.

En Infinity, puedes recuperar la agencia, pero cuesta órdenes y reservas mentales. Debe tener las herramientas adecuadas en la lista para ayudarte, las órdenes para llevar las herramientas al lugar correcto para declarar las habilidades adecuadas y la presencia de ánimo para poder ejecutar su plan sobre la mesa. No dejes que tu oponente te lleve por la nariz con su camuflaje, solo juega con tus objetivos y haz el trabajo. Si tienes un

sensor sobre la mesa, ¡tampoco te vendrá mal!

Este artículo es traído a ti en español gracias a nuestra alianza con Bromad Academy, puedes ver el original en inglés en el siguiente enlace:

Introduction to Camouflage – Infinity the Academy por Wise Kensai

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.