Infinity The Game N4 reseña de este juego de miniaturas futurista

El viernes 25 de septiembre Corvus Belli entregó la nueva versión del manual de Infinity N4, totalmente gratuito como es su costumbre, y ya con el tema digerido podemos dar una opinión más en contexto.

Jorge Cortés nos hace llegar un nuevo artículo a nuestra redacción.

Infinity siempre ha sido un juego de miniaturas complejo dada la gran cantidad de reglas que tiene, Infinity N3 tuvo una larga vida y se le fueron agregando reglas que lo complicaron y lo hicieron un poco difícil para los nuevos jugadores e incluso los más experimentados tenían que revisar las reglas de vez en cuando para asegurarse que no se les olvidaba algo.

Infinity The Game N4 O-12 Delta
Unidad Delta de O-12 pintada por Miniaturas Estadio Wargame

Por ello, como hemos visto en publicaciones anteriores, Corvus Belli decidió que era hora de limpiar un poco las cosas y hacerlo más amigable, pero sin perder profundidad estratégica, y hemos seguido sus anuncios muy de cerca como podrán leer en esta entrada y en esta otra.

Es totalmente destacable el hecho de que la gente de Corvus Belli, en esta nueva edición supo cómo condensar y eliminar muchas reglas redundantes que sólo generaban confusión y publicó un manual más pequeño que la edición anterior, pero igualmente dinámico y con muchas más opciones.

Algunos de los Cambios importantes en Infinity The Game N4

Uno de los cambios más radicales ha sido el limitar la eterna lista de programas de hackeo, ahora tenemos disponibles solamente doce. Algunos jugadores asiduos a unidades hackers lloran esta pérdida, pero la verdad es que en las partidas normales no se usaban todos los programas, muchos de ellos no tenían realmente sentido y además costaba bastante recordarlos todos.

Infinity N4 Code One Daofei Yu Jing
Daofei de Yu Jing pintado por Bicéfalo

Esto trajo como consecuencia que ahora el listado de programas es más condensado, derivando en una reducción en los tipos de hackers, que, a mi forma de ver, ahora son más puntuales y eficaces de lo que eran en la edición anterior.

Se eliminaron las reglas dentro de otras reglas, no más reglas anidadas, el sistema ahora es mucho más claro y directo lo que ayuda en gran manera a que no se te olvide alguna habilidad. Los detractores dicen que esto le resta potencia al juego, luego de mi primera partida me doy cuenta de que no, lo hace mucho más intenso por que no gastas tiempo rebuscando en el manual que cosa lleva a otra.

Todos los ejércitos de Infinity recibieron en mayor o menor cantidad un upgrade, generando listas mucho más dinámicas y combinaciones realmente interesantes que en N3 no eran posible. Ciertamente ahora veremos muchos combos basados en equipos de unidades “comodines” lo cual resulta bastante agradable ya que el estilo de juego de una facción va a cambiar radicalmente de un jugador a otro.

No todo es de color de rosa y en el cambio a Infinity N4 se perdieron varias cosas que dábamos por sentado, pero en la suma y la resta, el nuevo manual nos entrega una versión muy poderosa de un juego que ha sabido ganar espacios en la comunidad de wargamers.

La nueva aplicación de Infinity Army también sufrió cambios y de igual manera que el manual, tiene un sistema mucho más accesible, además se agregó una versión para iOS (iPhone) que por alguna razón no existía con anterioridad.

Aún estamos a la espera de la segunda oleada de cosas que están al pendiente para Infinity Army, como es la entrega de la muy necesaria infnitywiki y los seis sectoriales que tienen sus figuras descontinuadas, pero que se van a mantener en juego, estos son Caledonia, Merovingia (ambas de Ariadna), Falange de Acero (Aleph), Tohaa (Tohaa), Acontecimento, Neoterra (ambas de PanOceania) y Qapu khalki (Haqqislam).

Infinity N4 Code One PanOceania Fusilier
Fusilier de PanOceania por Enfermo por los Juegos

Conclusiones

A modo de cierre solo se puede decir que el equipo de Corvus Belli nuevamente se ha comprometido con el jugador y no lo han dejado de lado, han entregado de manera totalmente gratuita (como lo llevan haciendo desde hace 15 años), todo el material necesario para introducirse y jugar en el violento y cambiante universo de Infinity.

Este universo se ve ampliado con dos juegos más, Code One, que es una versión simplificada de Infinity para principiantes y partidas rápidas, y Aristeia!, con el cual podemos incursionar en el deporte sangriento preferido de la Esfera Humana, que mueve incontables cantidades de fanáticos y dinero alrededor del Hexadomo, y donde además se gestan partes de las intrigas que mueven a las superpotencias.

Si ya eres un jugador de Infinity, coméntanos tus impresiones sobre N4 y si aún no estás en la Esfera Humana, entra a nuestro artículo para que sepas Cuál ejército es para ti, ya no hay excusas para no internarte en este apasionante y divertido universo de Infinity, el único juego donde siempre es tu turno.

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Síguenos y comenta a través de nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.