Juegos de rol alternativos a Dungeons and Dragons (DnD): Vikingos

La fantasía nórdica tiene una gran cantidad de seguidores en el mundo, pero Dungeons and Dragons (DnD) no está enfocado en esta ambientación, veamos qué opciones tenemos.

Gran cantidad de personas en el mundo adora las sagas vikingas, Thor, Odin, Freya, son nombres que nos son bastante familiares, incluso a nosotros, los de sangre latina. Es que las historias de Odin, Thor y Loki son realmente fascinantes, basta ver el éxito de los videos de Pascu y Rodri y leer los comentarios.

También amamos la serie de Vikingos que nos presenta una visión más cercana a la realidad de esas personas, y hasta el juego de God of War: Ragnarok que es brutal. En fin, no es de extrañar que algunas veces pensemos en jugar algo más cercano a las Sagas Nórdicas, pero DnD no es el sistema más adecuado para ello.

Claro, Dungeons and Dragons es bastante amplio y algo genérico, pero si queremos algo que tenga realmente el sabor vikingo, debemos buscar otras opciones, tanto si queremos algo mitológico, como si nos gusta algo más cercano a la realidad, tal como veremos en estas opciones.

Asi mismo, he incluido una colección de miniaturas de vikingos, por si eres de los que gusta de tener representación física de su personaje en mesa.

Vikings RPG (5e)

Durante cientos de años, los nórdicos asaltaron la mayor parte de Europa y se convirtieron en una fuerza a tener en cuenta en una época conocida como la era vikinga. Desde el Atlántico Norte hasta África y Rusia, los vikingos viajaron lejos y muchos los temían.

56255

Este juego, publicado gracias a la OGL, es un derivado de Dungeons and Dragons y compatible con 5e. Según prometen, podrás jugar en un entorno fantástico o histórico.

Ser vikingo no es pertenecer a una etnia o cultura como tal, es practicar ese oficio, y como ese hay muchos otros que encontrarás en estas páginas, como Skald, Seithman, sacerdote, entre otros. Asegñurate de ir bien acompañado para combatir a las brujas, gigantes de hielo y a los temibles Draugs.

VIKINGS (rpg) – The Le Games | DriveThruRPG.com

Vikings (GURPS)

Para las víctimas de una incursión vikinga, los escandinavos eran gigantes barbudos con hachas ensangrentadas. Pero el vikingo era mucho más: un hábil navegante, un explorador valiente, un comerciante trabajador. Un soñador cuyas canciones e historias viven aún hoy. Y un vikingo era un hombre libre, un hombre para quien el honor y la reputación eran más importantes que la vida misma.

vikings rpg

Vikings se ofrece como una guía completa del mundo nórdico, que incluye mapas, antecedentes históricos y detalles sobre la sociedad y la religión. Al igual que el anterior, nos ofrece la posibilidad de jugar escenarios hisóricos, libres de magia, o en un mundo mítico lleno de poderes y seres sobrenaturales de las historias nórdicas.

Juego en sistema GURPS, basado en dados d6.

GURPS Vikings (sjgames.com)

Sagas of the Icelanders (PbtA)

El juego comienza en algún momento después del año 874, cuando los primeros colonos nórdicos pisaron Islandia. Escapaban de la guerra, la pobreza y la disolución de sus libertades políticas en el continente. Sus familias y la gente que los siguió reclamaron las tierras vacías, libres de gobernantes y presiones religiosas, y se convirtieron en agricultores solitarios, decididos a sobrevivir en este nuevo y duro entorno.

En Sagas of the Islanders juegas como uno de estos colonos entre finales del siglo IX y X, también conocido como el Período Saga. Tienes que sopesar entre defender tu honor, tu libertad o tu vida y la de tu familia. Desafía las duras normas sociales, sumérgete en sangrientas disputas y lucha para sobrevivir otro invierno. Cuente las historias de las familias de los colonos, sus vidas, pruebas y legados. Construye una nueva sociedad desde cero y descubre o cambia la historia mientras forjas una verdadera Saga digna de resonar a través del tiempo.

sagas icelander rpg vikings

Como el resto de los juegos de la familia Powered by the Apocalypse (PbtA), Sagas of the Icelanders es un juego de rol bastante libre y centrado en drama y conflicto personal. Los jugadores desarrollan sus personajes en unu ambiente con una situación social precaria dictada por sus propias tradiciones.

Sagas of the Icelanders – Gregor Vuga | DriveThruRPG.com

Mythic Iceland (Basic Roleplaying)

Leyenda y aventura en la Islandia de la era vikinga
Los pueblos nórdicos y celtas que se asentaron en Islandia en el siglo IX procedían de tierras con ricas tradiciones folclóricas, donde lo mítico y lo sobrenatural formaban parte de la vida cotidiana. Encontraron una isla de sorprendente belleza, con valles interiores, tierras bajas ricas en pastos y bosques, enormes glaciares e impresionantes cadenas montañosas volcánicas. También encontraron una tierra repleta de espíritus de la naturaleza y criaturas míticas.

Mythic Iceland ofrece a los jugadores de Basic Roleplaying la experiencia de vivir y aventurarse en la Islandia descrita en las sagas y en los cuentos de hadas islandeses. En la Islandia mítica, todas las criaturas de la mitología y todos los aspectos mágicos de la vida existen realmente, y juegan un papel importante en la vida de las personas. Los elfos, o gente oculta, existen ocultos a los ojos de la gente común y, a veces, se entrometen en sus asuntos. Aquellos que viajan a través de las tierras altas corren el riesgo de ser atacados por trolls y, a menudo, se lanzan maldiciones y hechizos sobre vecinos y enemigos.

mythic iceland

Un juego de Chaosium, uno de los más importantes aliados de Paizo en la iniciativa de Open RPG Creative License (ORC).

Svilland (5e)

Svilland es un escenario escrito para D&D 5E, que se basa en la brutal mitología nórdica. Está diseñado para traer el valor, la brutalidad y el drama que está siempre presente en los cuentos nórdicos, desde la leyenda hasta tus juegos de rol.

Svilland tiene más de 200 páginas de contenido que profundizan en la cultura y la mitología nórdica. El escenario de la campaña se describe en detalle con su historia única, geografía, deidades y cultos interesantes. Dentro del escenario, también encontrarás nuevas razas, clases, docenas de arquetipos, trasfondos, hazañas, acompañados de numerosos hechizos, objetos mágicos, monstruos y NPC.

svilland

Cerramos con otro juego de vikingos compatible con DnD 5e, Lanzado a través de Kickstarter y todavía puedes unirte al late pledge. Se ve más que interesante, definitivamente me gustaría probarlo.

Svilland: 5E Norse Setting & Freyja’s Tears A Grim Adventure by Dream Realm Storytellers — Kickstarter

Bonus, Horror Nórdico en el Siglo XIX: (Vaesen Nordic Horror Roleplaying (Mutant Year Zero)

En bosques oscuros, más allá de las montañas, junto a lagos negros en arboledas escondidas. En la puerta de tu casa En las sombras, algo se mueve. Seres extraños. Criaturas retorcidas, al acecho en el borde de la visión. Mirando. Espera. Invisible para la mayoría, pero no para ti. Los ves por lo que realmente son.

Vaesen.

Bienvenido al Norte Mítico: el norte de Europa del siglo XIX, pero no como lo conocemos hoy. Una tierra donde los mitos son reales. Un tramo frío cubierto por vastos bosques, sus pocas ciudades faros solitarios de industria e iluminación: el amanecer de una nueva civilización. Pero en el campo, las viejas costumbres aún prevalecen. Allí, la gente sabe lo que acecha en la oscuridad.

Ellos saben cómo temerle.

vaesen nordic horror

Un juego de la estupenda editorial Free League, o Fria Ligan en sueco, usando su galardonado y bastante sencillo sistema de Mutant Year Zero, que pudimos ver en Tales from the Loop, juego bastante reseñado en esta web.

A diferencia de los otros, este juego de horror combina los mitos y el horror nórdico en una Europa fantástica del siglo XIX. No es un juego sobre vikingo pero sí echa mano de las criaturas y mitología de su cultura, así que para los fans del horror y Cthulhu esto podría ser bastante atractivo también.

VAESEN – Nordic Horror Roleplaying Core Book (modiphius.net)

Bonus, Miniaturas de Vikingos en impresión 3D para ambientar tu mesa

Para algunas personas, tener una bonita miniatura para representar su personaje es algo obligatorio. Atendiendo este deseo de tener algo físico les dejo una recomendación para conseguir modelos de miniaturas y edificios vikingos que podemos imprimir en 3D.

Viking Saga de Iain Lovecraft es una buena opción con un excelente esculpido lleno de detalles históricamente correctos, así que si quieres un personaje que luzca como un vikingo real no dudes en imprimir uno de estos, lo mismo aplica con los edificios, son hermosos.

Puedes conseguirlos en su tienda de My Mini Factory

20220904 210148

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.