Categorías: Artículo

Mejorando las Naves de Star Trek Attack Wing

Star Trek Attack Wing un juego donde ningún hombre ha llegado antes…

 Star Trek Attack Wing es un gran juego, sus reglas basadas en la de star wars y estas a su vez en la de wing of wars, han sido pulidas y mejoradas, logrando representar con bastante fidelidad y sencillez, el combate entre gigantescas naves espaciales, que son mas parecidas a nuestros actuales navíos de guerra, que a los ágiles cazas aéreos.

El detalle de las miniaturas es aceptable para un juego de su tipo, pero el acabado de pintura, deja mucho que desear. Sin embargo con un par de técnicas sencillas, podremos darle un acabado mucho mejor.

Primero veamos una de las naves tal como viene en el blister:

Como vemos, los colores no son correctos, y hay muchos detalles que se pierden al no tener nada que los resalte.

Para comenzar vamos a darles a las naves una cobertura completa con un color base, en mi caso utilice gris codex de citadels, es preferible diluir la pintura y dar varias capas, a una sola capa con la pintura muy espesa, asi evitamos cubrir detalles como pueden ser escotillas o faros.

Dejamos que seque la base y procedemos a dar un baño de tinta negra, esta tecnica se llama entintado, si no tienes tinta negra, puedes hacerla con un negro muy pero muy diluido (aguado), la idea es que fluya por toda la miniatura y se deposite en sus depresiones, lo cual dará profundidad a los detalles en bajo relieve.

Una vez mas dejamos secar completamente, y procedemos a emplear  la técnica siguiente, llamada pincel seco, la cual consiste en que una vez tengamos el pincel con la pintura (skull white de citadel en mi caso), procedemos a “secarlo” con una servilleta dejando solo una mínima cantidad de pintura en el mismo, el cual aplicaremos con suavidad por toda la miniatura, para realzar los detalles en relieve

Ya casi terminamos, solo resta decorar cada nave con sus detalles particulares, las nacelas warp van con una base de azul, y luego una linea de un azul mas claro, el rojo da vida a lineas y luces de las naves, y algunas escotillas y ventanas se destacan con blanco puro.

Como vemos, mejora mucho el detalle en las miniaturas con estas sencillas técnicas, aunque las naves en mi caso son un poco oscuras para la Federacion, estan mas en la onda de las peliculas de  J. J. Abrahams. Si se quiere pueden aplicarse varias veces la técnica del pincel seco con blanco para aclararlas mas aun y darles un look mas  tradicional

Espero les sea de utilidad estos pequeños consejos y ¡Larga vida y prosperidad para todos!

Diego Guillen

Fanático de los juegos épicos, espaciales y futuristas. Me pueden encontrar feliz lanzando un puñado de dados, Batletech, Warhammer 40.000, Warmachine, son solo algunos de mis hobbies. Gran coleccionista de juegos de mesa.

Deja un comentario

Entradas recientes

Infinity N4 Misión 033: Órdenes Coordinadas

Misión para la comunidad que juega Infinity, juego de miniaturas con estética cyberpunk, esta vez trabajaremos con los Tokens de Mando y las Órdenes Combinadas.

04/05/2021

Ork Warboss Kitbash Warhammer 40k Kill Team (Tutorial)

Tutorial sobre como hacer un Warboss personalizado para Warhammer 40k Kill Team, usando la técnica del Kitbash.

28/04/2021

Monster Hunter World: The Board Game (Pocas horas del Kickstarter)

Quedan pocas horas para que acabe la campaña de Monster Hunter: World The Board Game, conócelo quizás te interese.

27/04/2021

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 5: Haqqislam

Es momento de analizar a los maestros en biotecnología en Infinity N4, Haqqislam, conoce las características de este ejército y sus diferentes sectoriales.

23/04/2021

Cyberpunk Red: Combat Zone Campaña de Kickstarter en vivo

Un nuevo juego de miniaturas de la franquicia Cyberpunk, llamado Cyberpunk Red: Battle Zone está en Kickstarter ahora y deberías echarle un ojo.

22/04/2021

Novedades de Mantic Fest Abril 2021

Mantic Games anuncia la creación de su nueva iniciativa, Mantic Fest, donde estarán anunciando lo más interesante de sus productos cada trimestre

20/04/2021

Esta web usa cookies.