Grandes anuncios de Modiphius y su sistema de juegos de rol este 2d20 Day (2d20 World Builders)

Estamos en el 2d20 day y Modiphius ha preparado un gran anuncio que no esperábamos, y algunas sorpresas más, sigue leyendo y entérate de todo.

El Sitema 2d20 es el que ha utilizado Modiphius para sacar sus juegos de licencias tan importantes como Mutant Chronicles RPG, Star Trek Adventures, Fallout, Conan, Jhon Carter of Mars, Infinity y la lista sigue ampliándose. Un excelente y maleable sistema de juego. Veamos los anuncios:

Programa de Contenido Comunitario y 2d20 World Builders

¡La gran sorpresa del día! Modiphius ha decidido lanzar dos iniciativas para apoyar la ampliación del catálogo del Sistema 2d20. Por una parte a partir de hoy han lanzado un programa de licencia comercial, para que editoriales puedan crear y publicar productos de juegos de rol utilizando el sistema que hasta ahora era celosamente cerrado.

El sistema 2d20 se ha utilizado para ambientaciones como Fallout, ahora podrás publicar tu contenido de sus juegos en DriveThruRPG gracias a 2d20 World Builders
El sistema 2d20 se ha utilizado para ambientaciones como Fallout, ahora podrás publicar tu contenido de sus juegos en DriveThruRPG gracias a 2d20 World Builders

Esto será posible a través de una alianza con DrivetrhuRPG, así como el juego de rol más famoso del mundo tiene su propia tienda en dicha plataforma y cualquiera puede publicar material allí y distribuirlo bien sea de forma gratuita o de pago, los creadores del Sistema 2d20 tendrán su espacio para ofrecer sus productos.

Esa plataforma comercial llevara el nombre de 2d20 World Builders y podrás usarla para publicar contenido gratuito o de pago, bien sea de tus propios mundos o los e las franquicias de Modiphius. Estará en línea para el mes de agosto de este año y promoverá el mejor contenido comunitario. Así que si tienes historias inspiradas en Dune, Star Trek o cualquier otra de sus franquicias anímate a organizar todo para publicarlo apenas salga la iniciativa.

Por otra parte, además de 2d20 World Builders se hará el lanzamiento de un programa de licencia comercial. Con este programa, Modiphius apoyará a los socios con consultas sobre reglas, logística y asesoramiento sobre impresión, relaciones públicas y promoción en redes sociales, Así como también publicará boletines informativos como parte del mismo. 

Modiphius manifiesta que están dispuestos a apoyar a pequeños creadores y editores que puedan requerir ayuda en la distribución, es más, incluso en algunos casos podrían considerar la distribución y venta de productos de terceros a través de su página web y canales de distribución, usando el programa VIA Modiphius. Si tú, o alguien que conozcas podría estar interesado en esto deberían contactar con ellos mediante la dirección de correo support@modiphius.com. 

“Nuestro programa de licencias comerciales permitirá a los socios producir libros básicos, que normalmente se venden cinco veces más que los suplementos”, dijo Chris Birch, director creativo y cofundador de Modiphius. “Como parte del programa, apoyaremos a los socios con toda una gama de logística y marketing. Nuestro objetivo es ayudarlos a convertirse en un éxito comercial y creativo”.

conan the king court
El sistema 2d20 ha sido adaptado a Conan, una ambientación de Espada y Brujería, mostrando su versatilidad

Lanzamiento de System Reference Document (SRD) o Documento de Referencia del Sistema

El documento de referencia es un conjunto de herramientas donde se explican todas las mecánicas del sistema y trae todo lo necesario para que cualquiera con el suficiente interés pueda hacer la adaptación de su ambientación favorita al 2d20, un sistema altamente dramático y cinemático.

Esto como parte de la preparación para el lanzamiento de 2d20 World Builders, un gran y necesario apoyo para la comunidad de creadores, quienes necesitan tener claridad en las reglas y cómo éstas pueden ser adaptadas a la ambientación que el creador quiera, creando el efecto deseado, la amplia variedad de ambientaciones diferentes muestran la versatilidad del sistema 2d20.

Descargar aquí el SDR

Modiphius y StartPlaying.Games

StartPlaying.Games es una plataforma virtual en la que Directores de Juego ofrecen mesas con partidas o campañas a un precio por sesión, StartPlayingGames, lanzará un evento de verano 2d20 que se llevará a cabo desde el 20 de julio hasta finales de agosto de 2022, para que Directores de Juego y jugadores puedan conectarse para encontrar sesiones de juego basadas en 2d20. 

¡Empieza a jugar ahora!

Star Trek Adventures La Flota te necesita
Star Trek Adventures La Flota te necesita

¡Oferta!

Por último, entre el 20 de julio a las 9:20 a. m. hora de Caracas (-4GMT) y hasta el 22 de julio a las 9:20 a. m. los productos del sistema 2d20 estarán en rebaja en su tienda con 20% de descuento.

Palabras finales

De verdad esto del 2d20 World Builders fue bastante inesperado, aunque si deseado y lógico, debemos recordar que cierta empresa de gran importancia aprendió a los golpes la diferencia cuando tienes una licencia abierta y una restrictiva, tanto así que luego de volverse restrictivos volvieron a lanzar una licencia más abierta y poyaron a su comunidad de creadores, hoy en día disfrutan de muy buena salud.

Espero que esto multiplique el material disponible para los fabulosos juegos de Modiphius, que merecen mucha atención de la comunidad de jugadores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.