Relicblade, Ambientación y facciones

Relicblade es un wargame de escaramuzas de Sean Sutter, en el cual diversas facciones del bien y el mal luchan por obtener poderosas reliquias.

[bgg id=189123]

Sean Sutter es un licenciado en artes, especializado en ilustración, quién había trabajado como pintor de cuadros, ilustrador de cómics y diseñador gráfico cuando decidió hacer realidad su sueño de irrumpir en la industria del hobby de los wargames de miniaturas.

Así, armado con un gran talento e inspiración se lanzó a la aventura, aprendió nuevas habilidades y se convirtió en creador de un juego de escaramuzas muy interesante llamado Relicblade. de esta manera Sean se convirtió en diseñador, ilustrador, escultor y quién sabe cuántas cosas más para lanzar su juego, y le agradecemos por su osadía al emprender esta titánica tarea.

Para poder llevar a cabo sus planes acudió a la plataforma de Kickstarter, a esta fecha lleva dos campañas exitosas y nosotros podemos disfrutar de esta buena alternativa a wargames narrativos del estilo de Mordheim o Frostgrave. Cabe destacar que la pintura oficial de las miniaturas está a cargo de Malev Minis.

Screenshot 15

El mundo de RelicBlade

Relicblade es un juego post-apocalíptico de fantasía medieval, se desarrolla en un mundo donde una antigua civilización con acceso a magia muy poderosa fue borrada del mapa por los Dioses… o quizás por una guerra mágica con resultados catastróficos.

En el momento histórico en que se desarrolla el juego existen dos lados, el arquetípico enfrentamiento entre el bien y el mal, representados en los Advocates (Defensores) y los Adversaries (Adversarios), respectivamente.

Los Advocates buscan la redención del mundo, llevando el bien, la esperanza en un mundo fragmentado, mientras que los Adversaries sólo se regocijan ante el dominio y la destrucción de quien se les oponga. Amos grupos posee diversas facciones afines que pueden combinarse entre sí para armar tus grupos de aventureros. Estas facciones son:

Advocates

Temple of Justice: Fervientes creyentes en la justicia divina cuyo propósito es lograr la redención del mundo. Para ello buscan recuperar y preservar la mayor cantidad de reliquias. Una facción equilibrada en su tipo de juego y con un noble propósito.

Lone Guard: Guerreros y exploradores expertos en infiltración que juran proteger al inocente y derribar las fuerzas del mal donde se alcen mediante operaciones encubiertas. Sus tácticas se centran en sinergias y el uso de compañeros.

ScreenShot2018 04 19at4.08.06PM

Wilderkin: Una raza de seres emparentados con las hadas y un amplio conocimiento alquímico, traen al campo de batalla unidades únicas en su tipo y un ofrecen un buen control del tablero con su poderosa alquimia.

Lostwood Enclave: Otra facción emparentada con las hadas, son protectores del mundo y fieros oponentes a las fuerzas Adversarias. Las fuerzas de la naturaleza les obedecen, juega con ellos para desatar tu lado salvaje

Adversaries

Battlepigs: Tribus de cerdos humanoides, salvajes, fieros y brutales, con una inteligencia inversamente proporcional a su fuerza y salvajismo en la batalla.

Bone and Darkness: Sacerdotes de una religión profundamente malvada, ellos son capaces de traer a la vida a los muertos para que les sirvan como esclavos en la guerra, una facción con mucha rapidez y control.

Apostles of the Deep: criaturas de un horror inenarrable, indescriptible, inefable que proviene de ciudades sumergidas en las profundidades del mar y que han despertado por los eventos apocalípticos que han llevado al mundo al caos y la desesperación. Suelen combatir con unos pocos héroes arquetípicos respaldados por sirvientes pisciformes.

Screenshot 16

The Wretched Hive: Grupos de mercenarios reptilianos muy bien equipados que se han ganado la reputación de ser fieros adversarios en el campo de batalla, o un estupendo aliado, si tienes suficiente oro para pagar sus servicios. Su estilo se centra en las sinergias y trucos sucios para dominar la batalla.

Comentarios finales Acerca de La ambientación de Relicblade

La ambientación de Relicblade parece a primeras como una épica medieval genérica de alta fantasía, siguiendo algunos arquetipos básicos del bien y el mal en una pugna eterna, sin embargo, las ilustraciones, las miniaturas y todo lo demás que vamos encontrando en el manual nos dice que tiene muy buen potencial.

En Relicblade hay facciones para todos los gustos, nigromantes, mercenarios, paladines de la justicia, monstruos horrendos, traviesos seres parecidos a gnomos, estoy seguro que poco a poco se iurá agregando más trasfondo del mundo y sus eventos, recordemos que todo esto es el trabajo de un solo hombre.

En la próxima entrada hablaremos un poco sobre el reglamento de juego, espero que les haya gustado esta breve introducción.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.