Rusia entrena con Wargames en su Complejo Multimedia para Entrenamiento de Armas Combinadas

Rusia confirma algo que los wargamers sabemos, los ejércitos más importantes del mundo continúan usando wargames para simular escenarios y entrenar a sus oficiales para la toma de decisiones.

En la web del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa han publicado un artículo titulado «Se ha creado un complejo de capacitación multimedia único en la Escuela del Comando Superior de Armas Combinadas del Lejano Oriente» acompañado de algunas curiosas imágenes.

Rusia entrenamiento con wargames comandante radio

Según el artículo, en este moderno complejo de capacitación se entrena a los cadetes en formación con tareas operacionales en una simulación que incluye comunicaciones por radio, imágenes en pantalla y un despliegue en un mapa tradicional para tener una visualización del mapa en tres dimensiones.

Las clases se organizan como partes de pelotones, cada cadete dirige la batalla, actuando como un comandante, toma decisiones en la situación actual presentada en las pantallas, dando instrucciones a subordinados y fuerzas adjuntas dirigidas por otros cadetes. Además, cada cadete se encuentra en una cabina móvil aislada, recibe órdenes mediante una estación de radio y actúa independientemente como un oficial específico de una compañía de rifle motorizada.

Rusia entrenamiento con wargames vista desde puesto de comando

Esto les permitiría a los futuros comandantes militares de Rusia entrenarse en las principales tácticas en el campo de batalla, usando drones (aeronaves no tripuladas), así como las tecnologías más recientes de reconocimiento, comunicaciones y artillería, entre otros medios que tendrán disponibles en un conflicto armado.

Con esto pretenden utilizar todo el conocimiento de los mejores profesores rusos en el área de análisis de conflictos militares modernos y enfocarse en el desarrollo de las tácticas militares del futuro.

Comentarios finales

Ya sabemos que como mínimo desde los tiempos del Imperio Austro-Húngaro los generales y altos mandos han hecho simulaciones de batallas para determinar cuáles serían las mejores tácticas a emplear.

El uso de estas simulaciones sigue vigente hoy en día, de hecho ya habíamos publicado un artículo escrito por el jefe de análisis en la Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York respecto a cómo los juegos de mesa pueden ayudarnos a aprender sobre análisis situacionales y toma de decisiones, así como a identificar y reclutar talentos en el área.

Respecto al centro, según lo visto en las fotos me parece en realidad algo tosco como para que Rusia lo venda como algo de alta tecnología, las cabinas parecen hechas en MDF pintado con camuflaje y en realidad no pareciera gran cosa, sin embargo no tenemos mayor información sobre cómo funciona todo.

Fuentes:
https://paxsims.wordpress.com/2019/11/29/russian-multimedia-combined-arms-training/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.