Snap Ships Tactics: Constructible Miniatures Game Juego de miniaturas armable (Kickstarter)

¿Te gusta o gustaba jugar con bloques de construcción? ¿te gusta la idea de armar naves espaciales a tu medida y batallar? ¡entonces no esperes más! entra y lee Snap Ships Tactics: Constructible Miniatures Game es para ti.

Un poco de Historia

Snap Ships Tactics: Constructible Miniatures Game, podríamos decir que es la evolución natural de la línea de juguetes Snap Ships, estos juguetes nacieron de Scott Pease y Jeff Swenty, dos trabajadores de la industria de videojuegos, quienes laboraron por años en franquicias como Tony Hawk’s Pro Skater y Guitar Hero.

Scott y Jeff siempre fueron fans de la ciencia ficción y les encantaban en especial los diseños de naves en las las portadas de libros de las décadas de 1960 y 1970, en especial se inspiraron en los libros de Mundo Anillo de Larry Niven y Cita con Rama del gran Arthur C. Clarke.

Video sobre el origen de Snap Ships

Este amor de ambos por las naves espaciales y sus experiencias en juegos de video donde podías personalizar tus personajes les llevó a incursionar en el mundo de la ingeniería de juguetes, se convirtieron en los inventores de un sistema que nos permite crear naves espaciales personalizadas, con un sistema único y robusto, hecho para «jugar fuerte» según sus propias palabras, es decir, que son en gran parte a prueba de caídas y similares.

¿Qué es Snap Ships?

Es un juguete de bloques de construcción para hacer naves espaciales, con Snap Ships, puedes crear infinidad de diseños con sus más de 100 piezas diferentes, tienen guías para decenas de naves diferentes, videos mostrando como hacerlas e incluso tienen una fabulosa app de realidad aumentada para que veas tus creaciones cobrar vida y puedas ver detalles que incluso se te pueden escapar en la vida real, puedes ver sus motores encendido y cañones disparando rayos y cohetes.

¿De qué trata Snap Ships Tactics?

Cuando un niño tiene una nave armada ¿Qué es lo que hace? se la imagina surcando el espacio y combatiendo con otras, Snaps Ships Tactics viene a darnos un sistema de reglas precisamente para poder hacer eso y llevarlas a un juego organizado, con reglas claras de qué hace cada parte que le agregues, las diferencias entre un cañón o un motor y otro, alegrando nuestro niño interno.

Video sobre la app de apoyo para construir y ver las naves en realidad aumentada (no necesaria para el juguete ni el juego, pero divertida)

En Snap Ships Tactics cada jugador construye una nave o un escuadrón de ellas y se enfrenta en una fiera batalla contra otros contendientes, las características de cada nave dependerán de las decisiones de construcción del jugador, quien potencialmente tiene cientos de piezas disponibles.

Este juego tiene modo Vs, cooperativo y solitario, este último con un sistema de Inteligencia Artificial que te permitirá vivir intensas batallas cuando no tengas un compañero cerca.

Cómo se juega Snap Ship Tactics: Constructible Miniatures Game

1. Diseña tu(s) nave(s)

Selecciona un Chasis, éste definirá sus características básicas. Recolecta las cartas de partes que proveerán tus acciones y habilidades, o usa las opciones predefinidas del chasis para un inicio rápido.

2. Construye tu modelo

Construye una o más naves con las piezas que tienes, haz que luzca única y asombrosa en la mesa.

3. Activa y Mueve

Asigna cubos de Poder para hacer acciones. Usa la herramienta de movimiento para mover y rotar tu nave, navegando el campo de batalla y ganando bonificaciones de terreno.

4. Ataca y daña

Ataca un objetivo dentro de tu arco de disparo y distancia. Enciende tus armas y lanza los dados para pegar, golpes críticos te dejan deshabilitar partes de tu objetivo, denegando acciones estratégicamente.

5. Combate

Combate mano a mano contra un jugador humano o usa los mazos con cartas de Inteligencia Artificial, para luchar contra un oponente automatizado en un juego solitario o cooperativo.

Campaña de Kickstarter de Snap Ships Tactics, pledges, stretch goals y más

Al ver las características de este juego y conociendo ya el costo de otros juegos de bloques de construcción, no podríamos esperar una campaña barata, pero si tienes el dinero y te gusta el concepto seguramente te encantará.

Starter/Caja de inicio

Snap Ships Tactics caja de inicio

La caja de inicio. Trae:

  • Más de 90 piezas.
  • 6 cartas de chasis
  • 28 cartas de partes
  • 8 cartas de Inteligencia Artificial

Todo lo necesario para un juego 1v1 o solitario contra la IA.

Squadron/Escuadrón

Snap Ships Tactics escuadrón kickstarter

El pledge de Escuadrón trae la caja de inicio del pledge anterior, además de paquete de naves de élite, el paquete de naves exploradoras y dos packs de bases. Eso suma:

  • Más de 230 piezas.
  • 16 cartas de chasis
  • 71 cartas de partes
  • 24 cartas de Inteligencia Artificial

Para que puedas jugar batallas más grandes de 3v3 o cooperativas contra la IA, desplegando y coordinando tus tácticas.

Fleet/Flota

Snap Ships Tactics flota

Con el pledge de Flota trae la caja de inicio del pledge anterior, además de paquete de naves de élite, el paquete de naves exploradoras, dos paquetes de refuerzos, tres paquetes de bases y 4 paquetes de consolas. Dando un total de:

  • Más de 320 piezas.
  • 22 cartas de chasis
  • 92 cartas de partes
  • 32 cartas de Inteligencia Artificial

Con lo que puedes hacer batallas de 4v4 o cooperativas contra la IA, obteniendo además consolas plásticas de lujo para mantener todo organizado.

Retailers/Tiendas

Snap Ships Tactics retailers

Oferta sólo para tiendas, se solicitará prueba de veracidad, las tiendas podrán comprar cuatro cajas de inicio por 55USD cada una, casi un 45% de descuento, si tomamos como base el pledge Starter.

Enlace a la campaña de Kickstarter de Snap Ships Tactics: Constructible Miniatures Game

Snap Ships Tactics: Constructible Miniatures Game by Snap Ships — Kickstarter

1 Comment

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.