Ya puedes votar en los Premios Ennie 2022 para juegos de rol y productos relacionados

Los Ennies 2022 ya están aquí, podrás votar por los mejores juegos de rol, aventuras y otros productos relacionados entre el 15 y el 24 de julio.

Así es amigos, los Ennie Awards 2022 ya comenzaron a recibir votos para escoger los mejores productos relacionados con los juegos de rol de los últimos 12 meses.

Cómo votar

Antes de votar, tómate el tiempo para familiarizarte con los productos y los jueces. Al hacer clic en el título de un producto, accederás a los sitios web de sus editores, lo que te permitirá obtener más información sobre ese producto.

Para la mayoría de las categorías, tienes cinco opciones (con la excepción de 10 para cada uno de los Fans’ Choice para Mejor Editor y Producto del Año). Cuando votes por productos o jueces, clasifícalos seleccionando 1 para tu primera opción, 2 para tu segunda opción, y así sucesivamente. ¡No tienes que votar en todas las categorías y no se espera que lo hagas!

Si no te gusta un producto, no lo votes. No puede perjudicar las posibilidades de ganar de un producto clasificándolo mal. Por el contrario, lo ayudarás si llega al final de la carrera. Este sistema se llama elección de segunda vuelta instantánea.

Para los jueces, usan una elección de voto único transferible. Al final, en ENnies se suscriben al principio democrático de «una persona, un voto». Te pedimos que no votes más de una vez (esto incluye votar en diferentes dispositivos (computadoras, teléfonos inteligentes, etc.)) y que no le pidas a otros que hagan lo mismo para «llenar las urnas». Como tal, no podrás cambiar su voto una vez que hayas enviado tu selección.

Haz clic en los nombres de los títulos para más información sobre cada nominado

Mejor Aventura

Extraction From Demon-Fucked Cleveland 1996

(Sistema Agnóstico)

HARK! Says the Frog Magus

(Sistema Agnóstico)

Odd Jobs

(Sistema Agnóstico)

The Troubleshooters – The U-Boat Mystery

(The Troubleshooters)

Uncaged: Goddesses

(Dungeons and Dragons DnD)

Mejor ayuda/accesorio – Digital

Call of Cthulhu 3D Digital Gamer Props – Masks of Nyarlathotep

(Archivos para imprimir 3d)

HEXROLL

(Generadores de biomas, calabozos y otros)

MÖRK BORG Digital Monster Generator

(Generador de monstruos)

Tales of Xadia: The Dragon Prince Roleplaying Game Digital Toolset

(Kit de herramientas para jugar Tales of Xadia: The Dragon Prince)

The Goblin’s Notebook

(Libro de notas y control de campañas)

Mejor ayuda/accesorio – No digital

Call of Cthulhu Classic Prop Set

Call of Cthulhu Classic es un conjunto en caja con algunos suplementos clásicos de los primeros días del juego de rol. Incluye los 94 accesorios nombrados en los suplementos, estos accesorios van con los suplementos reimpresos como parte del conjunto Call of Cthulhu Classic, que incluye el libro de reglas original de Call of CthulhuThe Cthulhu Companion, Fragments of Fear, The Asylum & Other Tales, Trail of Tsathoggua y Shadows of Yog-Sothoth. 

¿Qué contiene el Gamer Prop Set?

  • Un periódico de hoja ancha de dieciséis páginas que contiene 45 recortes de periódicos diferentes, impresos en papel de periódico real, completos con anversos y reversos, huevos de Pascua y material adicional.
  • Mapas de gran formato, una carta náutica y otros artículos de gran tamaño
  • Montones de cartas, diarios y notas escritas a mano
  • Folletos y fotos
  • Policía y otras formas jurídicas
  • Páginas de libros aterradores
  • entre otras cosas

En total, obtienes 124 accesorios individuales en este conjunto, todos organizados en carpetas con instrucciones completas.

City of Mist: Crime Board Map

Inmenso mapa a todo color de 83.82 cm x 64.77 cm, con City of Mist (Ciudad de la Niebla), para ser usada con el arco argumental de Nights of Payne Town. Además del mapa contiene pistas y marcadores para las pistas, para indicar sospechosos Lugares y escenas del crimen.

Este juego de rol tiene una guía de inicio rápido gratuita en PDF.

Fate Accessibility Toolkit

Guía y consejos para incluir personajes con discapacidades al juego y para dar apoyo a las jugadores con discapacidades en tu mesa.

The Metropolis: Core Set

Set print and Play (PnP o imprimir y jugar) con el que puedes hacer infinidad de edificios combinando sus piezas, entre las que hay paredes, pisos, columnas y escaleras, entre otras.

Tome of Summoning: Archmage Royal Bundle

Este combo incluye varios Tomes of Summoning (Tomos de invocación) trae tarjetas de monstruos que se doblan en dos partes para usar encima de la pantalla del Dungeon Master, mostrando la ilustración a los jugadores y los datos al DM, adicionalmente trae miniaturas de papel impresos a full-color, todo esto en carpetas hermosamente empastadas en piel sintética, como si fuesen verdaderos libros, con hojas de plástico transparente para guardar cartas, permitiéndote acceder rápidamente a los monstruos deseados.

Mejor arte de portada

Colostle: A Solo RPG Adventure

Ennie awards nominado colostle

Lore of Aetherra: The Lost Druid

Ennie awards nominado colostle ennies 2022

Thirsty Sword Lesbians

Ennie awards nominado 2022 ennies

Uncaged: Goddesses

Ennie awards 2022 nominado uncaged godesses

Wanderhome

warderhome rpg ennies cover

Mejor arte interior

Historia – Dark Fantasy Renaissance Setting for 5e

  • a9dc3d53dd352c022578b6d9e445d099
  • bf9d197a20ec36a01eb8b52a668078d7
  • 36705b74410c1bdc55499884713edca2

The One Ring RPG, Second Edition

  • TOR spread 8 1
  • TOR spread 2

Thirsty Sword Lesbians

thirsty sword lesbian art

Uncaged: Goddesses

  • UncagedGoddesses SharPreview
  • UncagedGoddesses MotherNightSpre
  • UncagedGoddesses Auril BeatrizFV

Wanderhome

  • Wanderhome arte interno 2
  • Wanderhome arte interno 1
  • Wanderhome arte interno 5
  • Wanderhome arte interno 4
  • Wanderhome arte interno 3

Mejor Cartografía

City of Mist: Crime Board Map

  • Crime board city map PINS v2
  • Crime board city map PINS v

Czepeku Maps Collection

  • czepeku mapas
  • czepeku mapas variantes

HandyMaps: Dungeons, Caves & Strange Locales

  • handy maps 01
  • handy maps 02 1

KULT: Labyrinths and Secret Chambers

  • kult labyrinths secret chambers
  • kult labyrinths secret chambers 1 1
  • kult labyrinths secret chambers 2

Scarlet Citadel Map Folio

Mejor juego familiar

Babes in the Wood

Juego PbtA, con temática aparentemente infantil pero con tintes más surrealistas y tenebrosos cuando los ves con los ojos de un adulto. BitW está inspirado en material como Over the Garden Wall, Wizard of Oz, Adventure Time y similares.

Good Strong Hands

Juego de rol de fantasía dondepodrás interpretar una criatura fantástica o un humano recién llegado a Reverie, juntos deberán salvar este mundo de la destrucción por una fuerza conocida como el «Vacío». Me suena muy similar a La Historia Sin Fin.

Laser Ponies (2nd Edition)

Conviértete en un ponie de colores y lanza rayos láser por los ojos mientras vives aventuras en tu mundo mágico. Nota: no tiene absolutamente nada que ver con MLP.

Questlings: RPG

Juego basado en una serie de libros infantiles, en el juego interpretarás dos personajes, uno es un niño y el otro es él héroe que ese niño desearía ser.

Wanderhome

Se vende como un juego sin matemáticas, sin directores de juego y sin reglas complicadas. Un juego en el que seremos gente-animal que viaja por el mundo y conoce la belleza de cuanto nos rodea, un mundo lleno de vida y color, que cambia con las estaciones igual que nosotros.

Mejor Juego

Colostle: A Solo RPG Adventure

Colostle es un libro de reglas de RPG en solitario que te permite jugar una campaña de aventuras para un solo jugador a través del imposible e increíble mundo de Colostle. ¡Colostle es un castillo tan grande que hay océanos, montañas y ciudades dentro de sus habitaciones! No hay ‘afuera’ para Colostle, todo está adentro. Y acechando estos Roomlands, están los Rooks, enormes torres de castillos de piedra andantes que atacan todo lo que ven, pero sostienen los Rookstones, la única fuente de magia en este mundo. ​

A diferencia de los juegos de rol de mesa multijugador como DnD o Pathfinder, un juego de rol en solitario es uno que juegas solo.

El libro y el sistema del juego, junto con una baraja de cartas estándar, te arrojan indicaciones y momentos, y debes decidir cómo reacciona tu personaje mientras registras tus aventuras en un diario.

(Tomado de la descripción oficial del juego)

Root: The RPG

¡La guerra ha vuelto a Woodland! La marquesa de Cat llevó a sus ejércitos a la victoria sobre muchos de los claros, pero las dinastías Eyrie se levantan nuevamente para oponerse a ella. Mientras tanto, los ratones, conejos y zorros de Woodland no se quedan de brazos cruzados: ha surgido Woodland Alliance, una rebelión local, que promete liberar a Woodland de cualquier opresor. En medio de esta guerra, usted y sus amigos, todos vagabundos, viajan entre los claros, asumiendo trabajos que nadie más puede o hará. Tú eliges a quién sirves, si a alguien… pero todos saben que puedes inclinar la balanza de la guerra.

Root: The Roleplaying Game es el juego de rol de mesa con licencia oficial basado en el galardonado juego de mesa Root: A Game of Woodland Might and Right de Leder Games. En Root: The RPG, juegas como vagabundos, forajidos individuales cuyas aventuras y alianzas definen Woodland para siempre.

(Tomado de la descripción oficial del juego)

The Troubleshooters

“¿A qué lugar del mundo te llevará tu próxima aventura?”

Bienvenido a The Troubleshooters, un juego de rol de acción y aventura de misterio internacional. Ambientado a mediados de la década de 1960 en un mundo con templos misteriosos escondidos en la jungla, valles que el tiempo olvidó, científicos locos, estaciones espaciales, espías con súper artilugios y organizaciones malvadas que traman el control mundial, los personajes viven vidas aventureras en todo el mundo. No importa si se trata de una búsqueda del tesoro perdido, ayudar a alguien a obtener su herencia, evitar que los espías roben secretos militares o frustrar los malvados planes de The Octopus para dominar el mundo, ¡simplemente emprende aventuras!

(Tomado de la descripción oficial del juego)

Thirsty Sword Lesbians

Thirsty sword Lesbians luchan contra Lady of Chains cuando sus ejecutores marchan hacia abajo desde el norte helado. Se disparan a través de las estrellas para salvaguardar a los diplomáticos que ponen fin a un conflicto de generaciones. Incluso cuando las espadas se cruzan, buscan la paz con su oponente y, a veces, se conectan más profundamente de lo que nadie espera.

Un duelo de espadas puede terminar en un beso, una bruja puede obtener su poder ayudando a otros a encontrar el amor, y se puede construir una campaña completa alrededor de casamenteros errantes que vuelan de un sistema a otro.

Thirsty Sword Lesbians es un juego de rol para contar historias queer con amigos. Si amas a las lesbianas angustiosas de desastres con espadas, has venido al lugar correcto.

(Tomado de la descripción oficial del juego)

Wise Women

Wise Women es un juego de rol de mesa en el que los jugadores asumen el papel de brujas que viven en un pueblo remoto, donde la vida es difícil y las personas a menudo son presa de criaturas sobrenaturales.

Las brujas tienen la habilidad de usar las propiedades mágicas de las plantas para proteger a su comunidad y ayudarla a prosperar, pero sus habilidades son vistas con recelo y prejuicio. Después de todo, la magia es otra fuerza sobrenatural y las mismas plantas que pueden curar, también pueden usarse para causar daño. ¿Continuarán las brujas esforzándose por proteger y mejorar su comunidad, o los prejuicios las llevarán a arremeter y recurrir a la violencia y la magia oscura?

El juego está inspirado en el folclore polaco y, más ampliamente, de Europa del Este. Se basa en el conjunto de reglas Powered by the Apocalypse y es adecuado para 2-5 jugadores.

Mejor Juego / Producto Gratuito

Auld Sanguine: A Vampire: The Masquerade New Year’s Eve Story

Aventura para Vampire: The Masquerade

Champions Begins

Champions Begins es una aventura tutorial diseñada para enseñar a directores de juego y jugadores a jugar Champions, el juego de rol de superhéroes.

Extraction From Demon-Fucked Cleveland 1996

Aventura para ser usada con cualquier sistema que acepte las premisas que plantea, de un Cleveland infestado de demonios y donde ha caído el avión presidencial, nuestra misión es rescatar al presidente de EEUU.

The 2021 Level 1 Anthology

Level 1: The Indie RPG Anthology, 9th Level Games reúne juegos selectos del mundo de los juegos de rol independientes en una colección anual publicada a tiempo para el Free RPG Day.

En la edición 2021 del Nivel 1, disfrutarás de una diversa selección de juegos relacionados con el tema de las «máscaras». ¡Animales salvajes en un espectáculo de drag, construyendo ciudades con dados, villanos torpes contra los bienhechores de los cómics, robots emocionales y mucho más!⁠

(Tomado de la descripción oficial del juego)

Worlds Beyond The Infernal Breach

WORLDS BEYOND THE INFERNAL BREACH, es un RPG industrial/infernal sobre vagabundos que vagan por un planeta desolado destruido por los intereses y caprichos de unos pocos. Vivirás aventuras en un mundo consumido por la decadencia y la superstición, invadido por fuerzas infernales.

(Tomado de la descripción oficial del juego)

Usa sistema PbtA.

Palabras finales

Estas fueron sólo algunas de nuestras categorías favoritas, pero hay muchas más, asegúrate visitar la página de los premios, más abajo, e intenta conocer los productos de las otras categorías para que juntos consigamos premiar a los mejores de la industria.

ENnie Awards (ENnies) 2022

Vota por tus juegos de rol y productos relacionados favoritos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.