Achtung! Cthulhu juego de rol 2d20 en preventa

Achtung! Cthulhu, el juego de rol lovecraftiano ambientado en la Segunda Guerra ,Mundial tiene nueva edición en preventa, bajo el sistema 2d20 de Modiphius

Luego de casi dos años de desarrollo Achtung! Cthulhu se une a la familia del Sistema 2d20, acompañando así a excelentes juegos ya reseñados como Mutant Chronicles, Star Trek Adventures, Conan Tales in an Age Unheard of y John Carter of Mars, entre otros.

Con este sistema podemos estar seguro que tendrá ese aspecto cinematográfico que pudiéramos esperar en una historia pulp de horror cósmico, con héroes únicos, malvados villanos, poderosa magia, templos subterráneos donde habitan cultistas o criaturas abominables, indescriptibles, inimaginables, inenarrables, como diría el maestro Lovecraft.

¿Quienes están detrás de Achtung! Cthulhu 2d20?

Este juego de rol de horror cósmico y nazis ha sido producto de un arduo trabajp dentro de Modiphius, encabezado por el creador original, Chris Birch y el desarrollador de juegos en Sistema 2d20, Nathan Dowdell, acompañados de un equipo de escritores, artistas e ilustradores que han logrado traer a la vida una visión aún más tenebrosa de la Segunda Guerra Mundial.

Achtung! cthulhu Lovecraft segunda guerra mundial

Como en cada producto de Modiphius, las ilustraciones y maquetación son impecables, contenido muy bien presentados, organizado y legible.

Lanzamiento Achtung! Cthulhu: libros disponibles

En la página oficial de Achtung! Cthulhu, podrás conseguir una selección de bundles o combos para comenzar una aventura y enfrentar a tus jugadores contra las malvadas fuerzas de los ocultistas Nazis y las criaturas y amenazas de los Mitos lovecraftianos. También puedes ver la Colección Completa del juego de rol Achtung! Cthulhu 2d20, si es de tu preferencia.

Para quienes quieren un primer acercamiento más cauteloso está disponible una guía de inicio gratuita, para quienes deseen conocer el juego y/o el sistema 2d20 antes de gastar dinero en él.

Achtung! cthulhu Lovecraft segunda guerra mundial

En este libro de 48 páginas conseguirás las reglas básicas del sistema, que si te has leído reseñas anteriores tendrás una idea de cómo es, personajes pregenerados y además encontrarás una aventura que llevará a los héroes a enfrentarse contra las tropas de la diabólica organización del Black Sun, o Sol Negro en español, una rama ocultista de los Nazis con pactos con seres tan antiguos como malignos.

Cabe recordar que esto es una preventa, es decir que no todos los títulos que compres en los bundles estarán disponibles de inmediato, de hecho, sólo podrás disfrutar inmediatamente de el Manual del Jugador, ya que el Manual del Director de Juego está en fase de revisión y se estima que esté listo para dentro de un mes aproximadamente.

En la guía de inicio rápido de este juego de rol hay unos pocos enemigos contra los que enfrentarse, pero Modiphius nos indica que estarán realizando encuestas y liberando un par de criaturas o NPCs a la semana en el grupo oficial de Achtung! Cthulhu en Facebook y en la fanpage de Modiphius de esa misma red social, para que vayas poblando tu mundo y armando aventuras.

Aventuras y campañas planeadas para Achtung! Cthulhu 2d20

A partir de abril 2021, se estarán lanzando misiones para que los directores y sus jugadores se mantengan ocupados, algunas serán one-shots, otras serán parte de una campaña a gran escala que comienza con la aventura en las reglas de inicio rápido. Algunas de las aventuras que están el cola son Operation VanguardUnder the Gun, y Seventh Innings Slaughter.

Para quienes prefieran juegos de rol con campañas inmersivas y a gran escala Modiphius está preparando dos acercamientos, una campaña para principiantes y jugadores que quieran comenzar la Guerra Secreta desde el inicio, y otra para jugadores experimentados que se ubicaría luego del Día-D, que se jugará con personajes más curtidos en los oficios de la guerra ocultista.

Colección de libros y suplementos actuales de Achtung! Cthulhu
Colección de libros y suplementos anteriores de Achtung! Cthulhu, algunas aventuras serán adaptadas al nuevo sistema

La primera de estas campañas es una adaptación al sistema 2d20 de Shadows of Atlantis, escrita por el veteran Bill Heron, una campaña masiva que comienza antes de la guerra, originalmente contaba con 334 y fue publicada con estadísticas para jugarla con el sistema Achtung! Cthulhu de Savage World y The Call of Cthulhu y catalogada por algunos como una de las mejores campañas para los juegos basados en los mitos, por su calidad y trascendencia, sin mencionar la belleza del libro.

Un poco más adelante se publicará The Forest of Fear, otra poderosa campaña que tiene lugar en las Ardenas, durante la Batalla ocurrida en ese lugar. Mientras Hitler intentaba con todas sus fuerzas repeler las fuerzas aliadas, Las organizaciones Black Sun y Nachtwölfe juntan fuerzas en la llamada Operation Brute Strength, en la que participa una nueva forma de shocksoldat y podrán visitar una antigua ciudad subterránea de los Antiguos. La campaña viene con un abreboca en forma de escenario independiente llamado Assault on the Fuhrer Train.

¿Qué ocurrirá con los fans de La Llamada de Cthulhu?

Modiphius no ha abandonado a los fans de la sétima edición del juego de rol La Llamada de Cthulhu con este lanzamiento, por el contrario ya están trabajando en una guía de conversión para que puedan adaptar el nuevo contenido 2d20 a ese sistema.

Además están haciendo una encuesta en su sitio web para decidir qué otras cosas irán adaptando, de acuerdo a los deseos de sus clientes. Puedes tomar la encuesta aquí.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.