American Tabletop Awards 2022 juegos de mesa ganadores, recomendados y nominados

American Tabletop Awards 2022, la cuarta edición de los premios a los juegos de mesa en EEUU anuncia los ganadores, recomendados y nominados.

American Tabletop Awards es un premio anual fundado en 2019 otorgado por American Tabletop Committee, quienes escogen los mejores juegos en cuatro categorías, siendo una alternativa a los premios alemanes de la industria conocidos como Spiel des Jhares.

El comité está integrado por diez voluntarios de diversos orígenes y experiencias dentro de la industria. Las categorías evaluadas son Early Gamers (Jugadores tempranos), Casual Games (Juegos casuales), Strategy Games (Juegos de estrategia), and Complex Games (Juegos Complejos), se nominan cinco de los mejores juegos producidos en el año para cada categoría y luego se escoge un ganador y recomendados.

Early Gamers (Jugadores Tempranos)

Juegos dirigidos particularmente a jugadores jóvenes (típicamente de 12 años o menos como edad mínima) y jugadores iniciándose en el mundo de juegos de mesa modernos, su duración suele ser de 15 a 45 minutos.

Ganador – Happy City

El ganador de esta categoría fue Happy City, un juego diseñado por Toshiki Sato y Airu Sato e ilustrado por Makoto Takami. Es un juego de cartas de construcción de ciudades con un arte muy tierno y un corto tiempo de juego. A diferencia de alguns juegos similares, Happy City no se centra en el dinero, aunque lo necesitarás, sino en hacer feliz a tus ciudadanos.

American Tabletop Awards 2022 Happy City ganador Juegos de mesa principiantes

Según el comité evaluador, Happy city no desecha conceptos más profundos, sino que los empaca de una manera más sencilla y fácil de entender, de tal manera que cualquiera puede jugar de inmediato luego de sacar el juego de la caja.

Jugadores Tempranos – Recomendados

American Tabletop Awards 2022 crash Octopus Juegos de mesa principiantes

Crash Octopus

Intenta recolectar tesoros mientras esquivas un hermoso y molesto molusco en un vibrante juego de destreza.

American Tabletop Awards 2022 Kabutoi Sumo Juegos de mesa principiantes

Kabuto Sumo

Un duelo por conseguir la supremacía en la liga de sumo de insectos, un juego de destreza que recuerda a los clásicos juegos de arcade.

Jugadores Tempranos – Otros Nominados

  • Block Ness
  • Hammer Time

Casual Games (Juegos casuales)

Juegos de mesa pensados para agradar y ser accesibles a jugadores de todos los niveles de experiencia. El tiempo de juego suele ser de 30 a 60 minutos.

Ganador – Cubitos

Compite en la carrera anual Cube Cup, en este colorido juego de dados. Para coronarte ganador debes llevar tu corredor hasta la meta mejorando los talentos de su equipo de apoyo (quienes determinan los dados a lanzar cada turno). Colorido y divertido es fácilmente accesible para jugadores novatos y experimentados por igual.

American Tabletop Awards 2022 Cubitos ganador Juegos de mesa Casuales

El juego, diseñado por John D. Clair, se centra en la construcción de un «pool» o grupo de dados y lanzarlos al mismo tiempo para ganar dinero, movimiento y una variedad de otros efectos, sólo lanza y espera que no salgan todos los dados en blanco. Garantiza diversión, emoción y desenlaces inesperados.

Juegos Casuales – Recomendados

American Tabletop Awards 2022  Juegos de mesa Casuales

The Crew: Mission Deep Sea

Intercambia tu traje espacial por un casco de inmersión en esta secuela del ganador del año pasado con 30 nuevas misiones y cartas de misiones aún más variadas.

American Tabletop Awards 2022 Juegos de mesa Casuales

Whirling Witchcraft

Haz tus pociones en tu caldero mientras intentas hacer que el área de trabajo de tus oponentes se reboce en este agresivo y bello juego con mecánica engine-building.

Juegos Casuales – Otros Nominados

  • 7 Wonders: Architects
  • Summer Camp

Strategy Games (Juegos de Estrategia)

Juegos que van un paso más allá de los Juegos Casuales en complejidad, requerimientos de planeación y duración. Típicamente duran entre 45 minutos y dos horas por juego.

Ganador – Cascadia

Un juego de Randy Flynn e ilustrado por Beth Sobel, que nos invita a explorar los biomas de la costa del Pacífico Noroeste del norte de América. Cascadia es un abstracto juego de estrategia donde cada turno cambiará la forma en que los animales otorgan puntos. Por su parte, las losetas siempre puntúan igual y mientras más grande sea un hábitat más puntos concederá.

American Tabletop Awards 2022 Cascadia ganador Juegos de mesa Estrategia

Los jugadores deberán robar fichas de animales y losetas de biomas para completar variados objetivos. Una cuidadosa planificación a futuro puede dar grandes frutos en Cascadia, pero incluso un jugador nuevo puede entender la estrategia y defenderse bastante bien. Un juego extremadamente popular en el comité este año.

Juegos de Estrategia – Recomendados

American Tabletop Awards 2022  Juegos de mesa Estrategia

Genotype: A Mendelian Genetics Game

Un juego de colocación de trabajadores y robo de dados en el que representaremos el papel de un ayudante de Gregory Mendel durante su investigación de los caracteres heredables, un juego súper interesante que tendré pendiente para adquirir en un futuro.

furnace

Furnace

Compra empresas, procesa recursos y haz cuanto dinero como sea posible en este estratégico juego de subastas y construcción de motor económico.

Juegos de Estrategia – Otros Nominados

  • Hadrian’s Wall
  • Brew

Complex Games (Juegos Complejos)

Juegos profundamente estratégicos dirigidos a jugadores experimentados. frecuentemente utilizan una miríada de mecanismos de juego y tienden a tener duraciones bastante largas.

Ganador – Lost Ruins of Arnak

En esta obra de Min y Elwen, exploraremos una isla desierta e inexplorada pero donde encontramos unas misteriosas ruinas que deberemos ir explorando y compitiendo con otros arqueólogos.

American Tabletop Awards 2022 Lost Ruins of Arnak ganador Juegos de mesa Complejos

El que las ruinas de Lost Ruins of Arnak hayan sido abandonadas hace mucho, no significa que estén libres de peligros, pues han dejado aterradores artefactos y guardianes para protegerlas.

Al ser un título complejo, dura aproximadamente unos 30 minutos por jugador, mientras pone a prueba tus habilidades en diferentes mecánicas tales como construcción de mazos, colocación de trabajadores y manejo de recursos ¿Invertirás en exploración? ¿intentarás investigar la ruta al Templo Perdido? ¿O te centrarás en recolectar herramientas y artefactos para hacer tu viaje lo más fácil posible?

Juegos Complejos – Recomendados

bitoku

Bitoku

Ayuda a los espíritus alcanzar la trascendencia y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque en este juego de manejo de mano y construcción de motor económico.

origins first builders

Origins: First Builders

Como un Archon, guía a tus freemen para crear historia bajo la mirada vigilante del Builder, un juego con colocación de trabajadores, colocación de losetas y una variedad de otras estrategias.

Juegos de Estrategia – Otros Nominados

  • Sleeping Gods
  • Oath: Chronicles of Empire and Exile

Y a ti ¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Estás de acuerdo? ¿Falta algún juego de mesa en estos American Tabletop Awards 2022 que hubieses incluido?

Fuente: American Tabletop Awards

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.