Asmodee en venta ¿Cuánto cuesta el gigante de los juegos de mesa?

Asmodee es el mayor conglomerado de editoriales de juegos de mesa en el mercado mundial, aunque no lo sepas, si tienes juegos de mesa modernos es seguro que al menos uno de esos será de esta empresa francesa.

Asmodee ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años debido a su furiosa e imparable expansión dentro de la industria de los juegos de mesa, pasando de ser una empresa distribuidora a ser la dueña de algunos de los estudios más importantes de juegos de mesa en el mundo.

Asmodee tiene años dando de qué hablar, como cuando adquirió a Mayfair y Lookout Games, cuando compró la plataforma digital de juegos de mesa Board Game Arena o cuando traspasó las licencias de Star Wars de su filial Fantasy Flight Games a Atomic Mass Games. De hecho, en 2018 hicimos una reseña histórica cuando anunciamos que la compañía de inversiones francesa PAI Partners había adquirido la compañía de manos de Eurazeo por la suma de 1.2 millardos de Euros (1.200.000.000€).

Según reportan varios medios en inglés, uno de los creadores más respetados de la industria Stephen Buonocore, quien fuera el presidente del mítico Stronghold Games, a anunciado que Asmodee está de nuevo a la venta con este twit.

Así es, según Buonocuore, Asmodee se estaría vendiendo por nada menos que 2 millardos de Euros (2.000.000.000€), eso es una capitalización del 60% en apenas tres años, algo histórico en la industria, no sólo eso, además asegura que el banco de inversiones más grande del mundo Goldman Sachs está involucrado en el negocio.

La suma es algo impresionante, pero aún debemos esperar a ver si se confirma esta información para obtener más detalles. Después de todo, esta adquisición es muy importante para la industria y puede tener enormes consecuencias, esperemos que para bien.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.