Conan RPG: Shining Kingdoms: Sons of Vidarna y The Dwellers Below [Reseña]

Modiphius ha lanzado dos nuevas aventuras para su juego de rol Conan: Adventures in An Age Undreamed Of, de su sistema 2d20. En éstas, viviremos sucesos muy interesantes ocurridos en distintos lugares de la Tierra en la Era de Hiboria.

Ya hemos reseñado algunos libros complementarios para el juego de rol del sistema 2d20 de Conan: Adventures in An Age Undreamed Of, como Conan The King y Kulll de Atlantis. Hoy le toca a las aventuras de Shining Kingdom, estas aventuras están hechas para trasportar a los jugadores del RPG Conan 2d20 a tierras lejanas, en búsqueda de aventuras y nuevos desafíos.

Conan: Shining Kingdoms: Sons of Vidarna

Vidarna, tierra de riqueza y belleza, de intriga y peligro. En esta aventura los aventureros serán reclutados como guardias de la Casa Sattari cuando el conflicto con una casa rival llegue a un punto máximo, desatando la violencia en las calles, una aventura donde la fuerza y la diplomacia tendrán la misma importancia y ambas deberán ser manejadas con cuidado para ayudar a mantener la paz.

Historia de Jonathan Breese con contenido adicional de Jason Brick.

Sinopsis

En la antigua Zamora La Maldita, dos antiguas familias derraman decenas de litros de sangre por un conflicto que ha durado por una generación. Cuando el nuevo regente de la Casa Sattari regresa de sus viajes para enterrar a su padre, los últimos descendientes de la Casa Akhtar se movilizan para saldar viejas deudas.

Estos Hijos de Vidarna, controlan una porción del infame distrito Maul como una banda criminal, esperando su momento para aprovechar una situación como esta. Los jugadores serán contratados por la casa Satari y deberán enfrentar el primer ataque de los Hijos de Vidarna, luchar contra despiadados criminales, descubrir amores prohibidos y enfrentarse a una criatura engendrada por medio del más oscuro de los pactos.

Conan Shining kingdoms Sons of Vidarna

Trasfondo

El guerrero y aventurero Vidarna Akhtar exploró el mundo y saqueó numerosas ruinas largamente olvidadas, a su regreso a Zamora fue recibido como un héroe recibió mucha atención del Rey, ganándose un buen estatus en la sociedad Zamorana.

Pero esto no fue del agrado de todos, Oxartes Sattari, su antiguo amigo y aliado, ahora consumido por la envidia y los celos decidió convertir lo que fue una amistosa rivalidad en algo más. Por alguna razón que no está muy clara, una noche los soldados de Oxartes tomaron por asalto a la casa de Vidarna, matando a todos los que pudieron, sirvientes, niños, bestias y cualquier otro relacionado con la familia.

Freni, la hechicera esposa de Vidarna, pudo escapar y llevarse a su esposo mal herido a unas catacumbas, allí juró venganza contra la casa Sattari, venganza que recaería sobre el hijo que llevaba en su vientre. Luego, buscó refugio en el lugar más peligroso de la ciudad, el Maul, allí recluto sirvientes que la ayudaron a eludir a las fuerzas de Oxartes, hasta que La Cofradía intervino, forzando una tregua, situación que Freni aprovechó para consolidarse como una fuerza significativa dentro del mundo del crimen.

En cuanto a la Casa Sattari, a pesar de que nadie tenía el valor de denunciar sus atroces actuaciones, las otras casas la veían con recelo y trataban relacionarse lo menos posible con ella. Oxartes debió criar sólo a sus hijos luego de que Vidarna matara a su esposa, y con la tregua el origen de sus ingresos pasaron la aventura y exploración al comercio.

Su hija se hizo con las riendas comerciales de la casa y la ha dirigido a una época de prosperidad, mientras que el hijo varón de Oxartes ha decidido volver de sus aventuras, a pesar de las advertencias de su difunto padre, lo que pondrá en movimiento la historia en la que participarán nuestros aventureros.

Comentarios sobre Conan: Shining Kingdoms: Sons of Vidarna

Los Hijos de Vidarna es una historia que tiene una variedad de cosas para hacer, deberemos luchar, servir de diplomáticos, investigar y tomar difíciles decisiones, una historia que me gustaría experimentar como jugador.

Conan: Shining Kingdoms: The Dwellers Below

Escrita por Nathaniel Torson, en The Dwellers Below, gracias a un terremoto, una especie maldita sale a la superficie luego de milenios bajo tierra, los aventureros deberán enfrentar los horrores, descender a las profundidades y enfrentarse al mismísimo Dios de estas criaturas, al tiempo que protegen al Reino de Shem y una de sus princesas.

Sinopsis

Un terremoto libera una raza maldita que sale de las entrañas de La Tierra para plagar un pueblo construido sobre las ruinas de una antigua ciudad. Atrapados en el pueblo y asediados por monstruosidades blasfemas, los aventureros deben descubrir donde yace el corazón de la horda y arrancarlo, para detener el asedio y salvar muchas vidas.

Pero rara vez las cosas son tan sencillas. Así que los aventureros no sólo descenderán a las profundidades a enfrentarse a los monstruos, sino que además deberán proteger una princesa shemita de enemigos internos y externos, detener un pillaje planeado por un príncipe bandido turanio y confrontar un apestoso lago de gelatinoso sintiente, que sirve como dios de los Habitantes de las Profundidades (Dwellers Bellow).

Conan Shining kingdoms Dwellers Below

Trasfondo

Hace milenios había un próspero reino entre los reinos de Shem y Khoraja. Pero con la riqueza y prosperidad vino la decadencia, desafiaron a su Dios celestial, declararon que no había más Dios que el propio Pueblo, y éste los castigó con una lluvia de hierro y fuego, enviando a los supervivientes bajo tierra, sellándolos y maldiciéndolos, condenándolos a una eterna oscuridad.

El pueblo shemita de Tizrah queda a unos 300 metros de esas ruinas cuya historia se ha perdido en el tiempo, nadie ha pisado dentro de ese lugar porque al acercarse se siente un aire de condenación inminente, pero hasta ahora nada ha salido de ese lugar lleno de piedra quemada y enormes rocas de hierro.

Luego del castigo divino los habitantes sobrevivientes de ese reino quedaron atrapados bajo tierra, donde consiguieron un ecosistema con hongos luminosos y lagos subterráneos, de uno de ellos salían monstruos que los atacaron por un tiempo, hasta que ellos, en su desesperación le ofrecieron un sacrificio humano, pero en lugar de morir, el tributo regresó con una nueva y babosa piel, habían encontrado su nuevo dios.

Los Abandonados (The Forsaken)  florecieron y crearon una civilización subterránea, cuando el terremoto destruyó los túneles que conectaban sus ciudades bajo tierra enviaron exploradores a ver el alcance de los daños, pero estos descubrieron que el movimiento había abierto una salida a la superficie, la hora de conquistar la superficie había llegado.

Comentarios sobre la aventura Conan: Shining Kingdoms: The Dwellers Below

La aventura está muy en línea con el universo de Howard, monstruos, dioses antiguos, despiadados y crueles como el mundo y su gente, pero nuestros aventureros pueden hacer una diferencia.

En esta aventura además de lo ya descrito, los jugadores deberán participar en la resistencia a un asedio, participando en cinemáticas y cuidadas escenas, pudiendo gastar de forma muy creativa sus puntos de Momentum para generar cambios y consecuencias en el conflicto a mayor escala.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.