Draco Ideas y Eclipse Editorial: Noticias de Juegos de mesa (Kickstarter, Verkami y más)

Nos llegan noticias de Draco Ideas y Eclipse Editorial, editoriales hermanas que producen juegos de mesa de muy buena calidad en España.

Los encargados de estas marcas nos han enviado algunas noticias sobre el avance de juegos, campañas de Kickstarter y más, veamos:

Draco Ideas

Draco Ideas está más enfocada hacia los wargames, tienen juegos de fichas de cartón, así como wargames de cartas, veamos las novedades:

Onus! Traianus

Onus! es un sistema de wargame donde los ejércitos están representados por cartas que tienen dibujos de las unidades vistas desde arriba. En el juego usaremos cartas de acción que recrean órdenes o eventos que modificarán la batalla.

Onus! Traianus te permitirá escoger entre distintos ejércitos de la antigüedad como el Ejército Romano, Auxiliares del Ejército Romano (galos, equites maurorum, cántabros, arqueros sirios…), Celtas, Reino Dacio, Germanos, Sármatas y Bastarnos y Tropas mercenarias.

5f3f13fad7809f0a6fa6f42dc44be1ff

Onus Traianus es una nueva entrega en la colección, se financiará a través de una campaña de Kickstarter que se espera comience el 15 de marzo de 2022.

1212: Las Navas de Tolosa:

La Península Ibérica fue invadida en el año 711 de la Era Común y conquistada por el Califato Omeya, estuvo ocupada por los musulmanes durante casi 800 años. La batalla de Las Navas de Tolosa, fue sumamente importante para la reconquista del territorio español.

Revive esta batalla al mando de las fuerzas musulmanas o cristianas en un sencillo wargame asimétrico para definir el destino del territorio español.

bodegon 3D 1212 Las Navas de Tol

1212: Las Navas de Tolosa, de Pablo Sanz, fue reconocido en la «Competencia de Diseño de juego PnP con 9 cartas», organizada por la BGG. Al día de hoy es uno de los juegos con más reservas en la web de Draco Ideas.

La editorial pone a tu disposición la versión final del reglamento en este enlace, y el módulo para jugarlo en línea usando Vassal, descárgate los archivos en este enlace.

300 Tierra y Agua

Un mini wargame de las Guerras Médicas, en el cuál elegiremos entre Persas y Griegos, cada facción es totalmente diferente y deberá alcanzar la victoria en un máximo de 5 campañas militares, aunque históricamente sólo fueron cuatro.

tablero 1 768x455 1

Nos notifican que esperan que esté totalmente fabricado en el trtanscurso de este mes y estarían entregando a los mecenas entre abril y mayo de este año.

2 Minutos para Medianoche

Cuando lanzaron esta campaña en Kickstarter seguramente no se imaginarían que poco tiempo después tendría una relevancia tan grande, porque La Guerra Fría y la amenaza de una guerra nuclear capaz de borrar la vida del planeta han dejado de ser fantasmas del pasado y hoy están más vivos que nunca, gracias a Putin y su invasión a Ucrania.

203fd26ce2bb21c037e521ef3c11b25a

2 Minutos para Medianoche es una simulación de la Guerra Fría entre EE.UU y la Unión Soviética, abordada tratando de reducir su complejidad para centrarnos en decisiones estratégicas. Se espera que el juego llegue a finales de este mes a sus almacenes, por lo que sus mecenas podrán esperarlo para el mes de abril.

¡Ya llegaron Warfighter y B-17 Leader!

También nos hacen saber que Warfighter, el juego de estrategia de cartas basado en la Segunda Guerra Mundial, y el wargame solitario B-17 Leader también estarán disponibles para su entrega el próximo mes de abril.

IMG 2015

Eclipse Editorial

Eclipse Editorial es la hermana de Draco Ideas y está enfocada aq otros tipos de juego, tienen juegos de aventura, wargames y otros.

Turbo Town y Nocaut! enviados a la fábrica

Ya les habíamos hablado de Turbo Town y Nocaut!, dos juegos de cartas que tenían en crowdfunding, tras una exitosa campaña, ya han sido enviados a la fábrica.

Nexum Galaxy y Nakum próximos a llegar

El juego de categoría 4X (eXplorar, eXpandirse, eXplotar y eXterminar) espacial Nexum Galaxy, así como el juego inspirado en la civilización Maya, Nakum, deberían estar llegando a finales de este mes.

nexum

Esas son las noticias por los momentos ¿Estás esperando alguno de estos juegos? has visto alguno que te parezca interesante? déjanos tu comentario.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.