Fantasy Flight Games (FFG) anuncio de Novedades Gen Con 2021: Terrinoth, Keyforge, LotR LCG y más…

Fantasy Flight Games ha mostrado parte de sus novedades para este año, como tradicionalmente lo hace en cada Gen Con, aunque este año no estén presentes físicamente.

Fantasy Flight Games no está presente en Gen Con este año, pero igualmente no nos podían dejar sin conocer sus novedades y planes para el futuro de sus juegos.

Tabla de contenido

A continuación un resumen de los anuncios.

Terrinoth Legends

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Terrinoth Legends

FFG ha anunciado que el ambicioso Descent: Legends of the Dark, un juego del que ya hemos hablado, será el primer juego del refrescamiento de Terrinoth, su propiedad intelectual y que habíamos visto un poco descuidada luego de la cancelación de juegos como Runewars. Con Descent: Legends of the Dark, están relanzando la marca de su universo bajo el nombre Terrinoth Legends.

También han hablado sobre la expansión del juego de Descent antes mencionado, que recibe el nombre de Ghosts of Greyhaven. esta expansión podrá jugarse como una aventura para paralela para incorporarse al Acto I de la campaña o podrá jugarse como una aventura independiente, el Acto II sigue estando lejos, pero el desarrollo del mismo va según lo esperado. también nos han mostrado esta hermosa miniatura de un enemigo de Ghosts of Greyhaven

ghosts of grayhaven

Keyforge

Fantasy Flight Games (FFG) anunció hace poco que su juego Keyforge iba a entrar en un hiato, una pausa, debido a que se había «estropeado» en algoritmo de generación de mazos. Así que debían volver a pensar algunas cosas y repararlo, para lo cual iban a necesitar tiempo, pero no es que el juego haya muerto, sino que será relanzado con nuevas fuerzas en un futuro próximo, además aseguran que los mazos actuales seguirán siendo igualmente válidos cuando relancen el keyforge.

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Keyforge

Pero también han anunciado el lanzamiento de Winds of Exchange, el sexto set del juego, y el último antes del relanzamiento. esta nueva expansión trae nuevas cartas y mecánicas, además de presentar la décimo primera casa, Compacts of Ekwidon.

Compacts of Ekwidon, es una casa mercatil fundada por el asimétrico Getrookya y su tema es el comercio y el trueque. Junto a Ekwidon también han vuelto Brobnar, Sanctum, Saurians, Star Alliance, Unfathomable, y el muy esperado retorno de Mars.

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Keyforge

Arkham Horror: The Card Game

Arkham Horror LCG ha sido todo un éxito desde su lanzamiento. ahora han anunciado Machinations Through Time, un escenario independiente que nos mostrará Arkham en diferentes épocas, los investigadores saltarán en el tiempo entre las décadas de 1890, 1920 y 1950, mientras resuelven un misterio de científicos desaparecidos en distintos momentos históricos. Es interesante señalar que lo que se haga en un periodo afectará épocas posteriores.

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Arkham Horror: The Card Game

Además, han anunciado que estarán lanzando una compilación del ciclo Dunwich Legacy. Similar a lo que harán para las expansiones de Edge of the Earth, constará de dos partes  Dunwich Legacy Investigator Expansion, con todas las cartas del jugadorpublicadas en el ciclo, mientras que las cartas de encuentro y de campaña podrán ser adquiridas con Dunwich Legacy Campaign Expansion. Según anunciaron, estas recopilaciones de expansiones comenzarán a ser algo común.

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Arkham Horror: The Card Game

The Lord of the Rings: The Card Game

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades The Lord of the Rings: The Card Game

The Lord of the Rings: The Card Game es el más antiguo LCG de Fantaasy Flight Games, con una sorprendente edad de diez años, y una leal base de seguidores. Pero FFG quiere que más gente lo conozca, por ello han diseñado el Revised Core Set.

Esta caja de inicio traerá suficientes cartas para cuatro jugadores, nuevas cartas de campaña, así como boons y burdens nunca antes vistos. Si ya posees una caja básica podrás descargar e imprimir gratuitamente estas nuevas cartas. Está programado para principios de 2022.

Al igual que vimos en Arkham Horror LCG, están planeando en lanzar algunos de los ciclos de expansiones en cajas recopilatorias que constan de dos partes, la expansión de cartas de jugador y la expansión de cartas de campaña. La idea es facilitar que nuevos jugadores puedan conseguir todo el material ya publicado de forma más fácil.

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades The Lord of the Rings: The Card Game

Por último, van lanzar el pack de escenarios The Dark of Mirkwood, que contiene los escenarios The Oath y The Caves of Nibin-Dûm. Estos escenarios eran parte de una edición limitada para coleccionistas de la caja de inicio para dos jugadores, ahora estarán disponibles para todos los jugadores, fecha estimada de publicación, primer trimestre de 2022.


Marvel Champions: The Card Game

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Marvel Champions: The Card Game

Para Marvel Champions se mencionó el Hero Pack de Vision para ola de Mad Titan’s Shadow, vendrá con un mazo de protección preconstruido listo para destapar y jugar. El estilo de juego se basa en mecánica de manipulación de densidad, haciéndolo muy estratégico y duro de vencer. Más adelante ofrecerán más detalles.

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Marvel Champions: The Card Game spider-man

Además de mostrar la caja de la expansión Sinister Motives. Una expansión con tema de Spider-Man traerá a dos héroes arácnidos, Ghost Spider y Spider-Man (Miles Morales), así como un montón de villanos clásicos de Spidey, como lo son los Seis Siniestros. Pero, al parecer, los dos héroes mencionados no serán los únicos en la caja, nos prometen revelarlo más adelante, estaremos esperando.

A Game of Thrones: B’Twixt

Es un juego de mesa de conspiraciones, manipulación, alianzas y traiciones políticas por hacerse con el control de los Siete Reinos, de la saga Canción de Hielo y Fuego (también conocida como Juego de Tronos) de George R. R. Martin.

A Game of Thrones BTwixt 1

Dicen que es un juego rápido, para tres a seis jugadores, donde tomarás las riendas de una de las casas de Poniente, debes usar tu influencia para atrer aliados pero dees tener cuidado, nunca sabes quien puede empuñar la daga de la traición.

Unfathomable

Ya disponible en su tienda online está Unfathomable, un juego del universo de Arkham Horror, donde los pasajeros de una embarcación se enfrentarán a un grupo de malignos enviados de alguna criatura quien desea que la embarcación jamás llegue a su destino.

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Unfathomable.

Igual al anterior hay un fuerte tema de conspiraciones y traiciones. los jugadores tendrán una lealtad oculta y determinar quién es quién en este viaje puede salvarles la vida o garantizar el éxito de la misión.

Twilight Imperium and Android

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Twilight Imperium and Android

Twilight Imperium es el juego favorito de nuestro editor en jefe, y nosotros, además amamos una buena lectura, hasta hemos lanzado un concurso literario, en alguna ocasión. Así que este anunció no encantó. Para el 25 aniversario de Twilight Imperium publicarán junto a CMON un par de novelas gráficas en este universo.

Las historias expandirán el universo y el lore de Twilight Imperium, para ello cuentan con gente como Ron Marz (Silver Surfer, Witchblade), Andy Lanning (Guardians of the GalaxyAnnihilation), Dan Abnett (Gaunt’s GhostsHorus Heresy), entre otros.

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Twilight Imperium and Android
Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Twilight Imperium and Android

Por si fuera poco, también publicarán una serie de novelas gráficas basadas en el universo de Android. Para ese proyecto cuentan con Collin Kelly y Jackson Lanzing (Joyride, Batman & Robin Eternal) en la escritura, así como Guilherme Balbi (Spartacus, Superboy) en el arte. todas las novelas gráficas anunciadas serán editadas por David Hedgecock (TransformersTMNT).

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Twilight Imperium and Android
Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Twilight Imperium and Android

Las imágenes se ven muy buenas, definitivamente estaremos pendientes de los lanzamientos.

FFG Fan Sites

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades FFG Fan Sites

Fantasy Flight Games (FFG) se ha aliado con Event! para elaborar webs y producir merchandising oficial para sus juegos. Así que podremos comprar tazas, almohadas y muchos otros productos inspirados en nuestros juegos favoritos.

Star Wars™: Outer Rim

Fantasy Flight Games anuncio de Novedades Star Wars Outer Rim

Finalizamos la nota con el anuncio de la expansión para Star Wars: Outer Rim, titulada Unfinished Business. Aún no conocemos nada más que su título y su caja, y no tendremos información por algún tiempo.

Palabras finales

Aquí hay algunas cosas que personalmente me encantaron, especialmente en cuanto a los recopilatorios de LotR y Arkham Horror LCG, dándonos la oportunidad de introducirnos al juego y ponernos al día más fácilmente. Me llama la atención el relanzamiento de Terrinoth, pensaba que estaban abandonando su propiedad intelectual al abandonar Runewars, lo cual me parecía una lástima, pero ahora que vuelve la marca veremos qué sucede ¿Y a ti que fue lo que más te gustó de los anuncios de FFG?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.