Harlot’s Den Kickstarter de Miniaturas para RPGs y wargames incluye escenario de juego en español

Harlot’s Den es la nueva campaña de Sally 4th, nos ofrece un interesante conjunto de miniaturas esculpidas por Iain Lovecraft, la mayoría de ellas cortesanas medievales, y un escenario de juego de un wargame muy interesante.

En esta nueva campaña tenemos miniaturas de cortesanas medievales, algunos civiles y dos nobles portadores de espadas, claramente inspirados en cierta serie de TV, y de libros, con mucha fama.

¿Quienes están detrás de la campaña de Harlot’s Den?

Por una parte tenemos a Sally 4th, una pequeña empresa de Reino Unido, dedicada a diseñar, fabricar y comercializar miniaturas de 28mm para juegos de escaramuzas o dioramas, sus miniaturas van desde personajes de películas clásicas y pulp, hasta miniaturas históricas, sin olvidar la fantasía y la ciencia ficción. Su enorme oferta nos ofrece miniaturas para una amplia variedad de juegos o situaciones.

Por la naturaleza de su stock, era natural que Sally 4th encontrara un gran aliado en el diseñador de miniaturas Iain Lovecraft, cuyo trabajo seguramente conocerás de nuestros artículos sobre juegos de miniaturas de Vikingos, terrenos para juegos de miniaturas prehispánicos o el de la ambientación de fantasía gótica Dark Alley, en cuya campaña incluían una aventura de juegos de rol, específicamente para DnD. Las esculturas de Iain son hermosas, llenas de detalles y, en la medida de lo posible, históricamente correctas. Echemos un vistazo a alguna de las miniaturas del set.

Miniaturas de la campaña de kickstarter Harlot's Den para ser usadas en juegos de miniaturas o dioramas

¿Qué ofrece la campaña de KS de Harlot’s Den?

Harlot’s Den tiene dos niveles de apoyo, el primero, por unos USD 13 puedes obtener todas las recompensas en digital, las piezas en STL para imprimir en tu impresora 3D, y desbloqueables en PDF. Por otra parte tenemos el nivel «I Want it All», que además incluye las miniaturas en físico hechas con inyección en molde de plástico de alta calidad.

Stretch Goal: Juego Pulp Alley Aventura «El Rey del Invierno»

En una alianza con Pulp Alley, el muy interesante juego de Phipp and Daughter, van a ofrecer una aventura narrativa con varios capítulos, donde desentrañaremos un relato lleno de intrigas, traiciones y mucha acción.

Pulp Alley es un juego diseñado por un padre y su hija, que, como su nombre lo indica, busca emular las aventuras de las historias Pulp, popularizadas a inicio de siglo pasado, con esas reglas puedes hacer escenarios narrativos con miniaturas, abarcando temas tan diversos como fantasía, ciencia ficción, historias de gánsters por el control de una ciudad, vaqueros en el Salvaje Oeste y muchas más, de hecho, en el blog de Sally 4th han creado hasta hojas de personajes para jugar un escenario con las miniaturas de Peter Pan esculpidas por Iain Lovecraft.

Miniaturas de Harlot's Den en la matriz de plástico de alta definición de Sally 4th
Miniaturas de Harlot’s Den en la matriz de plástico de alta definición de Sally 4th

Así que han añadido como recompensa a los mecenas una aventura basada en este genial sistema para que puedan jugar una campaña altamente narrativa, que estará disponible tanto en español como en inglés.

Este será el primer intento por ofrecer material en nuestro idioma, y este juego de verdad que se ve bastante divertido y adaptable a casi cualquier cosa que queramos jugar, así que realmente sería genial que pudiéramos apoyar la campaña, para que se animen a traducir el resto de manuales y suplementos del juego.

descargar 7

Escenario de El Rey del Invierno para Pulp Alley

Pulp Alley es un juego de escaramuzas, si le es ajeno este término le recomiendo nuestro artículo sobre Wargames, esto implica que se juega con pocas miniaturas, pero además está centrado en la historia, no es simplemente entrar, combatir y matarse unos a otros, lo importante es conseguir los objetivos o, como ellos los llaman, Puntos de Trama.

Pulp Alley está tan centrado en la narrativa que además al jugador principal se le llama director, como si fuese quien dirige una película o una serie de TV. Es un sistema bastante interesante que lamentablemente hasta ahora no se encuentra en español.

harlots den kinng winter pulp alley

Para esta campaña, se ha traducido el juego y la Aventura de El Rey del Invierno, de la cual hemos podido leer el primer capítulo y su historia se ve bastante interesante.

La historia trata de que ha muerto el querido Rey y esto ha traído ciertas incomodidades, se habla de complots y conspiraciones, hay gente llorando en las calles, personas siendo linchadas por turbas acusadoras, otros odian al legítimo heredero e incluso hay un rumor de que el Rey pudo haber tenido otro hijo que puede heredar el trono.

Este escenario primer escenario se desarrolla dentro y en los alrededores de una Casa de Placeres medieval, donde buscaremos al heredero, y se puede ganar incluso sin enfrentarnos directamente con el rival por medio de las armas. En los escenarios siguientes eso seguramente cambiará.

Enlace a Kickstarter

Les dejo el enlace para que puedan ver la campaña y la apoyen en caso de que esto les llame la atención. Si ven apoyo de parte de la comunidad hispanohablante, seguramente tendremos más contenido interesante en nuestro idioma.

Harlot’s Den by Chris Abbey @ Sally 4th — Kickstarter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.