Categorías: Noticia

Infinity N4, Starmada, Kosmoflot, White Company. Resumen Infinity Week

Infinity N4 está aquí, la nueva edición de Infinity The Game de Corvus Belli ha llegado con tres nuevos sectoriales y algunos cambios interesantes.

Hace algunos meses Corvus Belli realizó el lanzamiento de un conjunto de reglas para juego rápido basado en el reglamento que estaba por salir de la nueva edición, pueden leer nuestro artículo acerca de Infinity Code One: Operation Kaldstrom o el reporte de batalla de Code One entre Yu Jing y O-12.

Por supuesto, esas reglas eran sólo un abreboca ante lo que estaba por venir, Infinity N4 cumple dos objetivos, por un lado compilar y mostrar de manera ordenada, clara y sencilla las reglas del juego, así como simplificar algunas cosas y agregar algunos cambios en nombre de una mejor jugabilidad.

Para esto último se han simplificado algunas reglas, por ejemplo se han eliminado nombres de habilidades, como ocurrió con Kinemática que ahora simplemente será Esquiva(+5cm), un nombre mucho más claro y directo, mientras que otras habilidades que venían por niveles ahora no vendrán de esa manera. Veamos la lista de cambios mostrados por Carlos bostria en su video.

Algunos cambios de reglas de Infinity N4

Los Tokens o fichas de Mando tienen una nueva apariencia y tendrán un nuevo uso, además de los ya conocidos, ahora podrán usarse para desplegar una tropa en Modo Fuego de Supresión.

El Visor Multiespectral ha recibido algunos cambios, como podemos en la imagen:

  • Visor Multiespectral Nivel 1
    • Contrarresta parcialmente Mimetismo (-3)
    • Puede Atacar a través de Humo (-6 CD)
  • Visor Multiespectral Nivel 2
    • Contrarresta Mimetismo
    • Puede Atacar a través de Humo
  • Visor Multiespectral Nivel 3
    • Contrarresta Mimetismo
    • Contrarresta Ataque Sorpresa
    • Puede Atacar a través de Humo
    • Nunca falla lanzamientos para Descubrir

En su afán por simplificar las reglas y mostrarlas de forma sencilla han incluído información como la contenida en el gráfico anterior.

Como podemos ver, esa imagen para ilustra perfectamente hasta dónde llega el despliegue de cada una de tus unidades, sean de despliegue normal o tengan Despliegue avanzado o Infiltración.

El círculo que está en zona enemiga es cuando el modelo tuvo éxito en su tirada de Infiltración. Las partes rojas de los círculos marcan la línea a partir de la cual un modelo con determinado tipo de despliegue no puede pasar.

El Gizmokit es un equipo que pueden llevar los ingenieros para reparar unidades con EST a la distancia, desde una posición segura, con lo que nuestros TAG’s y remotos tendrán mayor vida útil.

En las imágenes anteriores podemos ver como cambia el perfil de la unidad entre Infinity N3 e Infinity N4, estos cambios tienen la intención de reducir la curva de aprendizaje y facilitar el juego para todos:

  • Despliegue Avanzado ya no es por niveles sino que indica la distancia en pulgadas.
  • Disruptor Óptico: DDO ya no es un equipo sino una habilidad llamada Mimetismo (-6).
  • Ataque CC (-3) es i-Kohl Nivel 1.
  • Esquivar (+3) es Hiperdinámicas.
  • Además en Infinity N4 tiene Coraje y Sigilo, que no aparecen en su perfil N3 debido a que eran habilidades anidadas, Artes Marciales incluía Sigilo, Mientras que Coraje era el primer nivel de Valor que estaba incluida en Valor 3: Sin Incapacidad por Heridas.
  • En los equipos y armamentos podremos ver cambios similares.
  • El Salto de Combate ya no necesita plantilla para desplegar la unidad.

Lo que he visto hasta ahora me ha gustado bastante, todo es más directo y fácil de aprender. Las reglas completas y la nueva app de Infinity Army serán publicadas a finales de septiembre, seguirán siendo de descarga gratuita, pero si te gusta la historia del juego o tener el reglamento en físico lo recomendable es comprar el reglamento.

Cambios en el trasfondo de Infinity N4

La historia en Infinity N4 avanza 5 años, así que ya no se desarrolla 175 años en el futuro sino 180 años.

Algunas cosas han cambiado, por ejemplo, el epicentro de la batalla ya no se encuentra en Paradiso.

La llegada del Ejército Combinado nada menos que a Concilium, al planeta sede de O-12, ha puesto en peligro a toda la Esfera Humana, esto traerá cambios insospechados.

Nuevos Sectoriales para Infinity N4

Con este nuevo trasfondo surgen nuevas necesidades y nuevas ideas, así han incorporado tres nuevos ejércitos sectoriales en este lanzamiento, aunque uno de ellos ya había sido mencionado en el trasfondo del juego en 2005.

Starmada

Ejército Sectorial de O-12, la facción más joven de Infinity. Starmada, como su nombre lo indica, es una enorme flota de naves que surcan el espacio de la Esfera Humana detectando y resolviendo los problemas que ocurren entre las distintas facciones de la humanidad.

Sin embargo, con la llegada del Ejército Combinado a Concilium, Starmada se ve obligada a intervenir directamente para defender a la humanidad, desplegándose por todos los rincones de la galaxia y en Concilium.

Veamos el contenido de Starmada Action Pack con sus perfiles:

En términos de hobby, la nueva caja de Starmada Action Pack trae nueve hermosas miniaturas.

  • Kappa Units (HMG, Hacker y Francotirador)
  • Bluecoats Naval Security Detachment (SMG)
  • Crushers Naval Demolition Special Team (D-Charge, Escopeta de abordaje)
  • Bronze Deepspace Peacemaker Corps (Fusil Multi, Riotstopper Ligero)
  • Lawkeeper (Pistola MULTI)
  • Saladino (Shock CCW)

Kosmoflot

En Infinity N3 Ariadna solía ser la facción tecnológicamente relegada, sin programa espacial propio con el cual tener libertad para movilizarse entre planetas, eso ha cambiado en estos últimos cinco años.

Ahora Ariadna posee la facción llamada Kosmoflot, que básicamente es su programa espacial con apoyo de O-12. Dos cosas muy interesantes de este sectorial, el anuncio de Polaris Bearpode, lo que parece ser un antípoda “hombre-oso”, en lugar de los acostumbrados “hombre-lobo”, y por otra parte el uso de tropas del querido sectorial de Caledonia, así como el propio William Wallace.

Veamos algunas imágenes de arte conceptual y perfiles nuevos:

White Company

Es un ejército mercenario mencionado en el trasfondo desde la primera edición de Infinity pero hasta ahora fue que le dieron cabida en el juego.

En White company tendremos unidades interesantes, entre ellas dos Aristos, nada menos que Taowu y Shona Carano, esta última con una nueva escultura realmente hermosa, que podremos conseguir en la preventa junto a la no menos impresionante Oktavia. Veamos las imágenes y perfiles.

Como ven, una interesante mezcla de unidades de PanOceania y Yu Jing para esta White Company, seguramente se convertirá en la facción preferida de muchos.

Palabras finales Acerca de los anuncios para Infinity N4

A mi me ha encantado todo lo que he visto, me gusta muchísimo que ahora las habilidades sean más claras, los nombres son divertidos pero aveces no son suficientemente explícitos y hay que estar recordando o consultando muchos detalles.

En cuanto a los nuevos sectoriales, deseo ver la escultura del Bearpode de Team Polaris, Ariadna In Space luce Cool, aunque no soy fan del tema soviético, Starmada se ve muy brutal, me encantó el contenido de su caja ¿Ustedes qué opinan?

Recuerden estar pendientes de nuestras actualizaciones y de los videos de la cuenta oficial de Infinity en Youtube.

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Infinity N4 noticias del lanzamiento

Infinity N4 es una nueva edición de nuestro juego de miniaturas cyberpunk favorito, traerá nuevas facciones y buenos cambios a las reglas, sigue leyendo para saber más

¿Cuales facciones nuevas han anunciado para Infinity N4?

Tres facciones, Starmada, Kosmoflot y White Company, conócelas…

Rene Lara

Soy un padre friki que disfruta compartiendo sus hobbies en familia, jugamos de todo sean euros, wargames de miniaturas o party games, lo importante es divertirse. Breve lista de cosas que me gustan ciencia ficción, (en especial Dune), Fantasía (en especial El Señor de los Anillos), Heavy Metal, Jazz, cómics, ciencia, historia, juegos de rol (En especial Dungeons and Dragons), juegos de mesa, juegos de video, wargames de miniaturas y mucho más.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inspiración para RPGs: The Constellation of Alarion por John Houlihan

The Constellation of Alarion es una antología de cuentos de ciencia ficción escritos por John Houlihan, que nos puede dar buenas ideas para nuestros RPGs.

11/06/2021

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 6: Ejército Combinado

Adam continúa con su estupenda serie para conocer cada ejército de Infinity, ahora toca al Ejército Combinado, uno de los más esperados.

08/06/2021

Fjordar juego de mesa de la Guerra Civil Noruega en Kickstarter

Hace unos días comenzó la campaña en Kickstarter de Fjordar, un juego de mesa sobre la guerra civil Noruega, que estará disponible en idioma español.

03/06/2021

Infinity N4 Misión 034: Furia Acorazada

La misión de Bromad Academy para Infinity durante el mes de junio 2021, pretende explorar las consecuencias de las nuevas reglas de críticos y blindaje.

01/06/2021

Exploradores de las Profundidades Sombrías en Kickstarter ¿vale la pena? (Reseña)

Hace unos días reseñamos la edición original de Exploradores de las Profundidades Sombrías, ahora toca el turno de hablar del Kickstarter para la traducción al…

31/05/2021

Infinity the Academy – Básico: Construyendo una lista

En este artículo, cubriremos los conceptos básicos de la creación de listas. En otros artículos, profundizaremos en las facetas más profundas de la creación de…

28/05/2021

Esta web usa cookies.