Categorías: Noticia

Mantic Games lanza TerrainCrate, mobiliario para calabozos y escenarios futuristas para juegos de rol y wargames de miniaturas

Mantic Games ha comenzado a ofrecer su Terraincrate, sets de mobiliario para poblar nuestros juegos de mesa, de rol y wargames de miniaturas, sean calabozos fantásticos o complejos futuristas.

Al parecer todo comenzó durante la campaña de Kickstarter de Dungeon Saga Scenery, cuando le preguntaron a sus seguidores qué era lo próximo que querían, ellos dieron una respuesta sencilla y contundente “puertas”. Para ese momento, según relatan en la publicación del Blog de Mantic Games, se podían conseguir cosas como puertas y mobiliario para miniaturas pero en resina, no plástico, lo cual suele ser más costoso y frágil. Diseñaron dos sets de escenografía que fueron exitosamente comercializados y vendidos, lo cual les llevó a crear TerrainCrate.

Qué es TerrainCrate?

TerrainCrate Esenciales de Calabozos (Dungeon Essentials)

TerrainCrate es una categoría de escenarios plásticos preensamblados para usar con cualquier juego de miniaturas o de rol que pueda ser compatible. Esta categoría cubre desde las profundidades de los calabozos atestados de tesoros hasta escenarios de ciencia ficción o campos de batalla. En su web podrán encontrar una buena muestra de lo que está por venir en calidad de pre-venta, por supuesto eso es sólo el comienzo según nos prometen.

TerrainCrate Cámara de Tortura (Torture Chamber)

Como podemos ver en estas imágenes estamos hablando de un producto muy cuidado y altamente detalado, permitiendo una buena pintura y un escenario muy bonito. Algunas de las piezas favoritas son el demonio siendo invocado en La Torre del Señor Oscuro, el buho en El Estudio del Mago y la pila de armas y armaduras en El Cofre del Rey, y la Dama de Hierro en La Cámara de Tortura.

TerrainCrate La Torre del Señor Oscuro (Dark Lord’s Tower)

Por supuesto, las posibles aplicaciones de estas piezas son numerosas, en especial si juegas juegos de miniaturas, wargames o juegos de rol. Las puedo visualizar fácilmente siendo usadas en wargames de miniaturas como Circle of Blood o Frostgrave y en juegos de rol como Dungeons and Dragons o The Call of Cthulhu y ni hablar de cuando lleguen las de ciencia ficción.

TerrainCrate Taberna, parte de los sets que vienen

Finalmente nos recuerdan que mucho más está por venir, como tavernas, campos de batalla e incluso plazas de pueblos, aparentemente la demanda del producto ha sido bastante alta, tanto que han tenido que limitar algunos pedidos.

Así que ya saben, ya tenemos otra opción para añadir elementos de escenografía a nuestras partidas, al menos a mi me parece bastante interesante.

Fuente:

Mantic Blog – TerrainCrate is here

Rene Lara

Soy un padre friki que disfruta compartiendo sus hobbies en familia, jugamos de todo sean euros, wargames de miniaturas o party games, lo importante es divertirse. Breve lista de cosas que me gustan ciencia ficción, (en especial Dune), Fantasía (en especial El Señor de los Anillos), Heavy Metal, Jazz, cómics, ciencia, historia, juegos de rol (En especial Dungeons and Dragons), juegos de mesa, juegos de video, wargames de miniaturas y mucho más.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inspiración para RPGs: The Constellation of Alarion por John Houlihan

The Constellation of Alarion es una antología de cuentos de ciencia ficción escritos por John Houlihan, que nos puede dar buenas ideas para nuestros RPGs.

11/06/2021

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 6: Ejército Combinado

Adam continúa con su estupenda serie para conocer cada ejército de Infinity, ahora toca al Ejército Combinado, uno de los más esperados.

08/06/2021

Fjordar juego de mesa de la Guerra Civil Noruega en Kickstarter

Hace unos días comenzó la campaña en Kickstarter de Fjordar, un juego de mesa sobre la guerra civil Noruega, que estará disponible en idioma español.

03/06/2021

Infinity N4 Misión 034: Furia Acorazada

La misión de Bromad Academy para Infinity durante el mes de junio 2021, pretende explorar las consecuencias de las nuevas reglas de críticos y blindaje.

01/06/2021

Exploradores de las Profundidades Sombrías en Kickstarter ¿vale la pena? (Reseña)

Hace unos días reseñamos la edición original de Exploradores de las Profundidades Sombrías, ahora toca el turno de hablar del Kickstarter para la traducción al…

31/05/2021

Infinity the Academy – Básico: Construyendo una lista

En este artículo, cubriremos los conceptos básicos de la creación de listas. En otros artículos, profundizaremos en las facetas más profundas de la creación de…

28/05/2021

Esta web usa cookies.