Marvel Crisis Protocol: Nuevas experiencias de Juego Modos y Formatos

Marvel Crisis Protocol sigue avanzando con novedades, ahora con nuevas experiencias de juego para la comunidad.

El multiverso de los comics de Marvel nos a ofrecido durante décadas una inmensa cantidad de personajes memorables, historias maravillosas, equipos de superhéroes con las que podemos identificarnos e historias fascinantes, por ello un juego que sólo te permita contar un tipo de historias no se siente como lo adecuado para un juego basado en el mismo.

El equipo de Atomic Mass Games lo sabe muy bien, tal como lo dicen en una publicación reciente en su blog, donde dicen que parte de su misión es asegurarse de que “los jugadores tengan numerosas oportunidades para un juego divertido y atractivo con las bases establecidas en la caja de inicio de Marvel Crisis Protocol”.

ul
Ultron Artista @minisbyme

Pensando en eso, anunciaron hace un par de semanas la inclusión de dos nuevos formatos de juego Battle Realms y Collector. Cada uno de estos modos de juego modifica la forma en en la cual los jugadores seleccionan sus rosters (listas) y escuadrones para las partidas.

Vamos ahora a profundizar un poco sobre las opciones que Atomic Mass Games nos está ofreciendo para jugar Marvel Crisis Protocol. De esta manera podremos tener una idea de lo que podremos esperar en un juego organizado u otro evento del juego, especialmente si eres un principiante.

Juego base

El juego base es la experiencia estándar de  Marvel: Crisis Protocol, su nombre se justifica en dos características, la primera es que se utilizan las réglas básicas del juego, es la forma de juego más común que encontraremos en cualquier sitio y, por otra parte, sirve como base para los modos de juego que veremos a continuación.

Modos de juego

Una vez probado y dominado el juego base es muy probable que quieras explorar nuevas formas de jugar con tus escuadras y enfrentarte a tus amigos. Para ello se crearon los Modos de juego.

Los modos de juego cambian en muchos aspectos la forma en cómo jugamos Marvel Crisis Protocol, pueden cambiar el número de jugadores, alterar las condiciones de victoria estándar o introducir nuevas reglas específicas para un personaje en un modo de juego determinado, y estos son sólo algunos ejemplos de lo que hay y lo que viene.

Lee también  Infinity Code One: Construyendo una lista de Yu Jing

Es de destacar, que si participaste en el kit de eventos Vibranium Heist de este año o en algún Ultimate Encounter ya tienes experiencia de cómo los modos de juego modifican la experiencia, esto permitirá añadir valor y variedad a las colecciones de los jugadores.

Entre los modos de juego de esos Ultimate Encounters podemos encontrar una alianza entre jugadores que luchan en equipo para derrotar a un tercer jugador quien controla a una amenaza de nivel cósmico, Misiones Narrativas, que incluyen reglas especiales para capturar algún evento específico del universo Marvel, las Campañas en las que podemos crear nuestra propia historia a través de varios encuentros, Misiones Multijugador para que varios jugadores puedan enfrentarse y Misiones Cooperativas, en las que los jugadores deben luchar contra una Inteligencia Artificial.

Formatos de juego en Marvel Crisis Protocol

La verdadera novedad que queremos plantearles en este artículo se refiere a los Formatos de juego, dos de ellos se publicaron a inicios de diciembre 2020. Estos formatos, a diferencia de los Modos de Juego, no modifican las reglas básicas del juego, sólo afectan a la creación de rosters y escuadrones.

Con estas nuevas mecánicas se pretende ofrecer nuevos desafíos a los jugadores en la creación de sus equipos de Marvel Crisis Protocol. Estos formatos se dividen en dos categorías Tipo Arena y Tipo Party.

Screenshot 12
Imagen y portada cortesía de nuestros amigos de Miniaturas Estadio Wargame, con quienes compartimos el amor a la familia, a la buena comida y a los juegos, en su canal tienen excelentes videos sobre unboxing, pintura y tutoriales. Buenos candidatos para el formato Collector

Los formatos Tipo Arena, está pensados para mejorar o modificar la experiencia estándar del jugador, principalmente en los Crisis Day Events, pero que también pueden ser usados en cualquier otro momento siempre que ambos jugadores estén de acuerdo. Estos formatos normalmente requieren que el jugador traiga un roster expandido o alternativo, a diferencia de las reglas habituales del juego.

Battle Realm

El primer formato tipo Arena publicado ha sido Battle Realm (enlace en inglés), en el cual los jugadores deberán traer rosters de 15 personajes, así como todas sus cartas de Tácticas de Equipo y cinco de cada tipo de Cartas de Crisis (Extracción y Rescate). Los jugadores tendrán una fase de selección y prohibición, en la que deberán tomar decisiones sobre cuáles personajes elegir y a cuales de sus personajes tendrá acceso su oponente.

Luego de escoger la misión a jugar deberán seguir un orden para escoger los integrantes definitivos de su roster, así como ir eliminando opciones del roster del oponente, el orden el es siguiente, donde dice Recruit escoges tantos personajes para tu roster como indique el número y donde dice Dismiss deberás eliminar esa cantidad de los personajes de tu oponente que él o ella no haya escogido aún para su roster definitivo.

Marvel Crisis Protocol Formato Battle Realm tabla de Reclutamiento y prohibición

Una vez realizados todos los pasos los rosters quedarán con sólo ocho personajes por bando, de este nuevo roster es de donde escogerán sus escuadrones para la misión.

Lee también  Judge Dredd Juego de miniaturas de Warlord Games Pre-Pedidos [+Precios]

Collector (Coleccionista)

El otro formato publicado es el de Collector, corresponde al Tipo Party (o Fiesta). Los formatos tipo party están diseñados para grupos de jugadores bastante cercanos, preferiblemente amigos familiares o compañeros de juego regulares, y requieren un esfuerzo mayor de coordinación y organización.

Los formatos tipo party no deben ser usados en Crisis Day Events u otros eventos en los que jugadores de distintas comunidades se unan a disfrutar de Marvel Crisis Protocol. Por el contrario, están pensados para maximizar la diversión de amigos cercanos que compartan su entusiasmo por este juego de miniaturas.

Si aún no conoces la ventajas de compartir juegos de escaramuzas y juegos de rol con tus hijos revisa esos artículos en su respectivos enlaces.

El formato Collector, puede ser jugado entre dos o cuatro jugadores, quienes seleccionarán personajes a partir de grupos previamente escogidos por ellos para luego repartirlos, a grandes rasgos el mecanismo es el siguiente.

Cada jugador escoge dos grupos de personajes, estos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Deben tener siete integrantes.
  • Uno de esos integrantes debe ser un líder.
  • Al menos tres de los otros seis personajes deben pertenecer a la facción del líder.
  • Los otros tres personajes pueden ser de cualquier facción pero deben tener alguna sinergia interesante con los otros integrantes del grupo.
  • Cada grupo puede contener máximo tres cartas de Tácticas de Equipo con requisitos de afiliación o personajes. Las cartas de Tácticas de Equipo que tengan estos requisitos deben coincidir con afiliaciones y personajes dentro del grupo.
  • El resto de las cartas deben ser sin afiliación y sin requisitos de personajes.

Es importante señalar que todos los participantes deben tener acceso a todos los personajes y cartas tácticas que hayas escogido para tales fines.

Marvel Crisis Protocol Formato Collector ejemplo de Grupos

Una vez que cada participante tenga sus dos grupos de personajes y sus cartas de Tácticas de Equipo, deberán seguir los siguientes pasos.

  1. Escoger al Líder: se barajan las cartas de personaje de los líderes de cada equipo y se reparten dos a cada jugador, quienes deberán escoger una de ellas para ser el líder de su escuadrón.
  2. Crear las pilas de cartas para robar: junta y baraja todas las cartas de personajes y todas las cartas de Tácticas de Equipo y haz una pila com cada una de ellas para robar.
  3. Hacer los emparejamientos: en caso de que hayan cuatro jugadores.
  4. Determinar el orden de prioridad al azar.
  5. Preparar la ronda de robo de personajes: Colocar frente a cada pareja de jugadores seis cartas de personajes robados al azar y sobre cada personaje colocar una carta de Tácticas de Equipo.
  6. Robar personajes: Comenzando por el jugador con prioridad deberán ir turnándose para escoger una carta de personaje junto con la carta de Tácticas de equipo que le tocó.
  7. Finalizar ronda de robo de personajes: Una vez que cada jugador haya añadido dos personajes con sus cartas de Tácticas de equipo a su roster, se desechan las cuatro cartas restantes (dos de personajes y dos de Tácticas de Equipo), se pasa el marcador de prioridad al otro jugador.
  8. Preparar todo para la próxima ronda: repetir los pasos 5 al 7 tres veces más para completar los rosters.
Lee también  Abaddon tendrá un nuevo modelo en Warhammer 40,000

Al finalizar, los jugadores tendrán un roster de nueve personajes, un líder y ocho personajes robados, así como ocho cartas de Tácticas de Equipo para escoger sus escuadrones para las misiones que vayan a jugar en ese momento. Los jugadores siempre podrán escoger la afiliación del líder del equipo aunque no tengan una mayoría de personajes con dicha afiliación en sus escuadrones.

Los jugadores deberán usar estos rosters para las partidas de Marvel Crisis Protocol subsiguientes. En el caso de cuatro jugadores se recomienda jugar Round-Robin (todos contra todos) usando los rosters pero cambiando la misión en cada ronda.

Atomic Mass Games Marvel Crisis Protocol

Fuente: Atomic Mass Games

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.