Megapulse: Hyperdrive, juego de carreras cyberpunk, próximo Kickstarter

Megapulse, un juego de mesa de carreras con acción frenética, explosiones y estética cyberpunk ochentera, inspirado en Mario Kart, F-Zero y Wipeout próximamente en Kickstarter.

Carreras de Neón

El deporte más peligroso y lucrativo de la Nueva Era, prohibido por el Dictate. Aún así, aquí estás, entre proscritos y neopunks. Justo antes de la línea de inicio de  la carrera de neón más peligrosa de las zonas cercanas. Pacientemente esperas entre el zumbido de los hovercars (vehículos flotantes) y los aterradores gritos de la audiencia. Están allí para ver muerte y destrucción. Ellos quieren sangre. Ellos Quieren acción. Ellos Quieren Caos. Pero lo que más quieren es un campeón. Ellos serán complacidos.

Screenshot 8
Megapulse: Hyperdrive Tablero de jugador

Con éste texto nos presentan Megapulse: Hyperdrive es un juego de carreras con temática cyberpunk donde seremos un corredor en busca de gloria, pilotaremos uno de los cuatro Hovercars y usaremos nuestras habilidades para hacernos con el triunfo. Con referencias bastante claras en sus mecánicas a juegos de los que se inspira, que son nada menos que Mario Kart, F-Zero y Wipeout.

Tabla de contenido

Componentes

Megapulse: Hyperdrive es un juego para dos a cuatro jugadores, consta de miniaturas plásticas para representar a los corredores y algunos elementos, como las minas, bombas y el dron. Cada jugador tiene un color y características que lo hacen único.

Algo que me gustó bastante es que las pistas no son en tablero sino en losetas, porque al ser modulares puedes crear numerosas pistas.

Los componentes pueden dividirse entre componentes neutrales y componentes para cada piloto.

Megapulse: Hyperdrive Kickstarter compionentes 1

Los componentes neutrales son:

  • 31 losetas de pista.
  • 1 loseta de salida/llegada.
  • 3 Checkpoints.
  • 1 loseta de vueltas
  • 28 cartas de mejora
  • 3 Megabombas neutrales.
  • 1 misíl.
  • 1 dron.
  • 1 loseta Neonpass
  • 1 loseta Sonicspeed
Megapulse: Hyperdrive Kickstarter compionentes 2

Los componentes para cada jugador son:

  • 1 tablero de piloto.
  • 7 cartas de acción básicas.
  • 3 Megabombas.
  • 4 marcadores.
  • 1 Hovercar.
  • 1 carta de información.
  • 3 fichas de enemigo.

Además, viene un reglamento y un libro de pistas para que tengamos bastante variedad.

¿Como se juega Megapulse: Hyperdrive?

Una vez que han escogido la carrera
El juego se divide en rondas y cada ronda tiene cinco fases.

  1. Selección: Cada jugador selecciona 2 cartas de acción.
  2. Revelación: Cada jugador revela sus cartas escogidas.
  3. Instantáneos: Se resuelven las cartas y habilidades instantáneas.
  4. Acción: cada jugador corre o repara su hovercar y resuelve el resto de las cartas escogidas.
  5. Limpieza: Cada jugador retira sus cartas.

Al final de la quinta fase comienza una nueva ronda.

Megapulse: Hyperdrive Kickstarter tablero y cartas

1 Fase de Selección

Cada jugador tiene un conjunto de cartas en mano, todas esas cartas están disponibles en cada turno cada vez que toque la fase de selección, durante la partida, además de las cartas básicas podrá tener acceso a poderosas cartas de Mejora (Upgrade).

2 Fase de Revelación

Todos los jugadores revelan simultáneamente ambas cartas escogidas.

3 Fase de Instantáneos

En el orden de juego cada jugador debe resolver sus cartas o habilidades instantáneas.

El orden de juego se determina en la loseta de Vueltas, el primer jugador es el que está más a la izquierda, y va en orden hacia la derecha.

Las cartas son independientes del lenguaje y como tal debemos pasar por un periodo de familiarización para entender su lenguaje, pero es algo bastante sencillo e instintivo.

4 Fase de Acción

En orden, cada jugador debe escoger entre correr o reparar su hovercar, además deberá resolver en cualquier orden sus cartas escogidas y que no hayan sido resueltas en la fase de instantáneos.

Puede resolver una carta, correr y resolver la otra carta, o en cualquier otro orden.

Si elige Correr debe avanzar una cantidad de espacios igual al valor de su velocidad actual, puede mover hacia adelante o hacia los lados pero no en diagonal.

Megapulse: Hyperdrive Kickstarter

Al entrar en curvas puede que la fuerza centrífuga te lance contra las barreras, en esos casos pierdes 1 de Resistencia y detienes tu movimiento, si entras a un espacio ocupado por otro corredor o una Megabomba, éste pierde 1 de Resistencia y le das uno de tus fichas de enemigo.

Si el que ocupaba el espacio era otro corredor, además debes mover ese hovercar a un espacio vacío a izquierda o derecha, si ambos flancos están ocupados debes moverlo hacia adelante.

Si escoge Reparar deberá perder toda su velocidad y recuperará toda su resistencia.

Las cartas de acción

Las cartas son una de las cosas más divertidas del juego, pues ellas te permitirán disparar para hacer estallar las Megabombas que tengas al frente o para dañar los vehículos de tus oponentes, podrás hackear y tomar el control total de los vehículos rivales, realizar maniobras extraordinarias o acelerar, entre otras opciones.

Megapulse: Hyperdrive Kickstarter Vista de jugador

Cada personaje tiene en sus manos un set de cartas propias para escoger sus acciones, además podrán agregar una carta de Mejora (Upgrade) al pasar por checkpoints y al final de cada vuelta, algunas cartas de mejora podrán agregarse temporal o permanentemente a tu mano para darte más opciones.

5 Fase de Limpieza

Cada jugador recoge sus cartas seleccionadas y las agrega a su mano y finaliza el turno.

Megapulse: Hyperdrive Kickstarter juego de mesa, jugando

Checkpoints y Línea de inicio/meta

Si cruzaste una línea de Checkpoint durante tu Fase de Acción, ganarás una mejora (upgrade).

Si cruzaste la línea de Inicio/meta, además de ganar la mejora (upgrade) también moverás tu marcador un espacio hacia abajo en la loseta de vueltas.

Cartas de Mejora (Upgrades)

Cada vez que obtengamos una Mejora (upgrade) podremos escoger una de las cuatro cartas reveladas, éstas se dividen en cuatro tipos:

  • Mejoras (Enhancements): Se agregan a la mano sustituyendo una carta base especificada en la misma.
  • Acciones (Actions): Se agregan a la mano.
  • Explosión (Burst): Se agrega a tu mano, luego remueves cualquier carta que elijas de tu mano, en la Fase de Limpieza antes del final del turno la carta de Burst también será removida del juego.
  • Pasiva (Passive): La colocas junto a tu tablero de jugador, su efecto permanece en juego hasta el final de la carrera.
Megapulse: Hyperdrive Kickstarter cartas de mejora

Deberás escoger entre las cuatro cartas reveladas, tomando una, haciendo lo que te pide y luego revelando otra para ocupar su lugar.

Habilidades Especiales (Catch-Up Abilities)

Las carreras no son divertidas cuando el ganador o los perdedores son muy claros, para ello han ideado una genial mecánica, similar a las funciones del power up de Bullet Bill o el Hongo Reina de Mario Kart, los que, sin importar que tal mal estuvieras, podían ayudarte a alcanzar al resto de los corredores e incluso situarte muy cerca del primer lugar.

Por el momento existen cuatro tipo de corredores, Campeón (Champion), Truculento (Trickster), Experto (Expert) y Friki (Freak). Cada uno de ellos tiene una habilidad especial que se activa en la Fase de Instantáneos siempre que el primer lugar esté cinco puestos por delante de ti.

  • Campeón (Champion): Conduce tres espacios hacia adelante sin perder tracción por fuerza centrífuga.
  • Truculento (Trickster): Cuando el jugador en primer lugar mueva hacia adelante, conduce la misma cantidad de espacios
  • Experto (Expert): Una vez durante tu turno en la Fase de Acción, puedes conducir dos espacios diagonalmente.
  • Friki (Freak): Ganas 1 Velocidad, no puedes perder Resistencia esta ronda.
Megapulse: Hyperdrive Kickstarter Mapa básico y mapa más complejo al fondo
En el libro de pistas hay decenas de circuitos de carreras muy interesantes.

Palabras finales e invitación a jugar Megapulse: Hyperdrive Gratis

Debo decir que este juego me ha encantado y me ha dejado con ganas de más, estamos ante un juego rápido, fácil de aprender, lleno de emociones de inicio a fin, de acción frenética y donde las posiciones en la carrera pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, mucho neón, muchas explosiones pero sobre todo mucha diversión.

Por supuesto, el juego está practicamente terminado pero los diseñadores están tomando nota de los comentarios surgidos en el feedback de las demos. De hecho podemos ver que hay algunos cambios entre los componentes que aparecen en el manual de juego y en el Tabletop Simulator, así que asumo que cualquier oportunidad de mejora será debidamente abordada por el equipo.

Si desean asistir o participar en una demo, los invito a conectarse a través de Discord al enlace que les dejaré más abajo, allí, Chuck (T3chN1nja) les atenderá muy amablemente, eso sí toda la comunicación y el reglamento está en inglés por los momentos, pero vale mucho la pena, díganle que van de parte de Infoholico o Wargarage.

La campaña de Kickstarter comenzará el 26 de octubre, así que te invito a estar pendiente de la misma y suscribirte para que te llegue el mensaje apenas esté activa, para que podamos mostrarle nuestro apoyo a este genial proyecto, porque estoy seguro que una vez lo hayan jugado querrán meterse en la campaña de Megapulse: Hyperdrive.

No olvides seguir nuestras redes sociales e integrarte a nuestros grupos de Facebook

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.