Monsterpocalypse = Kaijus, Aliens, Mechas y Gorilas gigantes en un Juego de Mesa Kickstarter

Monsterpocalypse el juego de miniaturas de monstruos gigantes (Kaiju) más famoso tendrá Juego de Mesa, saldrá por Kickstarter mediante una alianza entre Privateer Press y Mythic Games.

Tabla de Contenido

Si te gusta el Genero Kaiju (Godzilla, King Kong, Gigantes del Pacífico…) puedes emocionarte, Privateer Press acaba de anunciar que en alianza con Mythic Games lanzarán por medio de Kickstarter una campaña para publicar un juego en formato Big Box de su famoso juego de miniaturas de Monstruos gigantes Monsterpocalypse.

Esta noticia es tan emocionante como cuando Privateer Press anunció el regreso de Monsterpocalypse a las tiendas bajo un nuevo formato, alejado del infame y azaroso modelo de comercialización coleccionable. Esta vez, según palabras del co-fundador de Mythic Games Leonidas Vesperini, el juego vendrá en una presentación que será accesible para jugadores de todo el mundo, será compatible con el juego de miniaturas principal y se jugará exactamente igual, la diferencia es que no requerirá ensamblaje de miniaturas.

Monsterpocalypse juego de mesa kickstarter

Sobre la Campaña de Kickstarter de Monsterpocalypse Juego de Mesa

«Esta version de juego de mesa del clásico juego de escaramuzas tiene como objetivo proveer la misma sensación que el juego original mientras que lo hace más accesible y listo para «coger y jugar«, dijo Vesperini, la idea es que escojas tu agenda (entre Destructores y Defensores) y dirijas tus unidades a la ciudad escenario de la batalla, donde reinará el caos y la destrucción.

La campaña de Monsterpocalypse incluirá una caja básica para dos jugadores, una caja de expansión multijugador que permite juego cooperativo y competitivo para hasta cuatro jugadores, así como múltiples add-on o compras adicionales que ofrecerán más unidades de personajes monstruosos y edificios para expandir las colecciones de los jugadores.

Según el comunicado, la caja Básica de Monsterpocalypse traerá ocho (8) miniaturas de personaje clásicas, representando cuatro diferentes facciones: G.U.A.R.D., Planet Eaters, Lords of Cthul y Terrasaurs, varias miniaturas de unidades, asombrosos edificios de plástico, un tablero de mesa a dos caras y todos los dados y fichas necesarios para jugar en solitario, así como los modos cooperativo y competitivo a dos jugadores.

Monsterpocalypse juego de mesa kickstarter

En cuanto a la Expansión multijugador, estará disponible como recompensa en algunos niveles de apoyo (Pledge) y también como un Add-on, permitirá tener tres y hasta un máximo de cuatro jugadores en los modos cooperativo y competitivo, por primera vez en la historia de Monsterpocalypse, con un tablero a doble cara extra grande para tales ocasiones. Incluirá fichas y dados para los dos jugadores adicionales, así como Monstruos Apex, poderosas versiones evolucionadas de los más famosos personajes de Monsterpocalypse: Defender-Extreme, Insatiable Yasheth Arctic Armodax, Mega-Gorghadra y Nightmare Gallamaxus.

Respecto a este lanzamiento y la alianza con Mythic Games, Matt Wilson, el dueño de Privateer Press aseguró «Mythic Games produce los más increíbles juegos de mesa en la industria, y también han tenido las más fabulosas campañas de Kickstarter. Ahora han traído toda su experiencia y calidad a esta nueva versión de Monsterpocalypse, reimaginándolo como un auténtico juego de mesa con tablero que sabemos emocionará a miles de nuevos jugadores quienes no han experimentado Monsterpocalypse como un hobby.»

Personalmente, me parece un formato bastante conveniente para quienes les guste la temática y los modelos pero no estén interesados en los aspectos del hobby como ensamblar miniaturas y hacer listas de ejércitos, pudiendo luego pasarse al juego clásico si así lo desean.

Monsterpocalypse juego de mesa kickstarter

Sobre Mythic Games

Para quienes no los conozcan, Mythic Games es un editor de juegos de Luxemburgo, fundado por Benoit Vogt y Leónidas Vesperini en 2015. Actualmente es el cuarto publicador de juegos de mesa más grande en Kickstarter (si se incluye su primer juego Mythic Battles: Pantheon).

Según la nota de Privateer Press, Mythic Games se enfoca a crear y desarrollar juegos que combinan grandiosas mecánicas y trasfondo inmersivos con un apartado visual y miniaturas espectaculares, diseñadas por renombrados artistas. En 2020 tuvieron dos campañas de Kickstarter en el listado de juegos más apoyados del año, HEL: The Las Saga y Darkest Dungeon: The Board Game, este último llegó incluso al séptimo lugar de los juegos más apoyados en la historia de la plataforma y fue la adaptación a juego de mesa de un videojuego más apoyada en la historia. También ganaron el premio GOLD TENTACCOLADE al Mejor Editor de Crowdfunding en 2020.

La web de Mythic Games es https://mythicgames.net/

Monsterpocalypse edificio Estatua de la Libertad

Sobre Privateer Press

Los lectores habituales ya deberían conocerlos puesto que fuimos jugadores de Warmachine/Hordes desde sus inicios y por muchos años, aún pueden acceder a artículos como Por el Cisne y el Trueno, de hecho, Warmachine ha aparecido en artículos nuestros como el top de juegos con literatura o una selección de juegos Steampuk, también hemos reseñado otros juegos de la editorial como Scrappers y parte de nuestro equipo juega el propio Monsterpocalypse, por supuesto, siempre estamos pendientes de sus lanzamientos porque son juegos divertidos y con componentes de la mejor calidad.

Puedes visitar la web de la compañía en www.privateerpress.com

Suscríbete al Newsletter del Kickstarter de Monsterpocalypse

El Kickstarter de Monsterpocalypse está pautado para otoño, con entregas estimadas para finales de 2022. Puedes conocer más sobre esta campaña visitando el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.