Noticia

Prodos Games: Muere Warzone Resurrection y anuncio de un nuevo juego de miniaturas

Prodos Games cierra una etapa importante, dejarán de producir el juego de miniaturas que les dio vida, Warzone Resurrection de Mutant Chronicles pero anuncian un nuevo lanzamiento.

Muere Warzone Resurrection

Así mismo, como hace poco anunciábamos Prodos Games intentaba dar una nueva vida a Warzone Resurrection, el juego de miniaturas ambientado en el universo de Mutant Chronicles, su intención manifiesta era revitalizar el juego usando la experiencia, conocimientos, técnicas y maquinarias obtenidos con los años para impulsar nuevamente el juego con el cual comenzó esta compañía y al que habían descuidado en los últimos años.

Según ese primer comunicado, y anuncio de campaña para Kickstarter, la licencia estaba a punto de expirar y su renovación aparentemente dependía del éxito de dicha campaña, al parecer el asunto no fue como deseaban.

Prodos Games ha anunciado que no han podido llegar a un acuerdo con Cabinet Entertainment, los dueños de Warzone, en cuanto a los conceptos de diseño que tenían planeados para la anunciada campaña, y es que en las redes sociales ya se habían hecho algunos comentarios sobre el cambio estético que significaban estos artes conceptuales con respecto al aspecto clásico de las unidades en ese juego. Por supuesto, la campaña de Kickstarter ha quedado cancelada definitivamente.

Según el comunicado han terminado en buenos términos y aunque podrán dar apoyo a la comunidad Warzone Resurrection, dando premios para torneos y hasta liberando para descarga gratuita documentos en pdf con las reglas actuales o futuras, no podrán lanzar nuevas miniaturas o productos del universo de Mutant Chronicles en el futuro.

Así mismo, Prodos dice estar negociando la recompra de todos los activos de Warzone Resurrection, incluyendo esculturas digitales y reglamentos para asegurar la supervivencia del sistema de reglas usado para ese juego.

Si juegas Warzone Resurrection o te gustan las miniaturas por motivos de coleccionismo podrás adquirirlas en la web de Prodos Games con un 30% de descuento hasta el nueve de octubre, fecha en la cual dejarán de estar disponibles.

No es la primera vez que problemas de este tipo surgen al utilizar licencias ajenas, obligando a las empresas a eliminar líneas de producción enteras y dejando comunidades de jugadores en el aire, con cientos o miles de dólares invertidos en juegos que quedan sin apoyo de la noche a la mañana, por ello muchas empresas prefieren lanzar mundos propios, para evitarse posibles inconvenientes similares a estos. Prodos Games parece haber aprendido la lección y al parecer ya tenían preparado el anuncio de un nuevo juego en un universo de creación propia.

Nace Starcide

Al tener una licencia propia no tendrán que volver a pasar por una situación en la que discrepancias con el dueño de la misma provoque la desaparición de su juego, no habrá problemas o condiciones externas que influyan en el desarrollo del mismo.

Starcide es definido como un juego de miniaturas a nivel de escaramuza de acción rápida en una fabulosa escala de 32 mm, ambientado en un universo distópico donde ciencia ficción y fantasía colisionan. Así es, Starcide se extiende entre los reinos de la ciencia ficción y la fantasía con una deslumbrante variedad de facciones entre las que se incluyen: 

  • Legion of the Black Sun (vampiros sedientos de sangre y nigromantes destructores de almas)
  • Empire of Man (Casas Nobles Unificadas de la humanidad)
  • Na’vo (reptiles de sangre fría)
  • Prometheans (una raza psiónica similar a la humana)
  • Locust (insectoides mortales con viaje espacial biotecnológico).

Prodos dice tener muchas otras razas para incorporar en Starcide, sin embargo piden a la comunidad que se involucre a la discusión y aporten ideas para enriquecer el juego y ofrecer el mejor producto a su alcance.

Para esto ponen a nuestra disposición el Grupo de Facebook de Starcide, así mismo han creado una lista de correo para mantenernos informados de los avances y decisiones al respecto, para suscribirse deberán ir al anuncio oficial al pie de este artículo.

Estimados lectores ¿qué opinan ustedes? sobre la muerte de juegos de esta manera y sobre este nuevo juego ¿piensan involucrarse?


Fuente:

Prodos Games – The New Beginning

Rene Lara

Soy un padre friki que disfruta compartiendo sus hobbies en familia, jugamos de todo sean euros, wargames de miniaturas o party games, lo importante es divertirse. Breve lista de cosas que me gustan ciencia ficción, (en especial Dune), Fantasía (en especial El Señor de los Anillos), Heavy Metal, Jazz, cómics, ciencia, historia, juegos de rol (En especial Dungeons and Dragons), juegos de mesa, juegos de video, wargames de miniaturas y mucho más.

Deja un comentario

Entradas recientes

Conoce un poco de Warhammer The Old World el sucesor de Warhammer Fantasy Battles

Games Workshop está trabajando en un proyecto "secreto" llamado Warhammer the Old World ¿Será éste el regreso del preciado WHFB?

23/07/2021

Ya están publicados los Premios Spiel Des Jahres 2021 ¿Cuáles tienes y cuáles piensas adquirir?

Spiel des Jahres, uno de los más reconocidos premios en el hobby de los juegos de mesa ha anunciado a los ganadores de 2021 en…

20/07/2021

Zombicide CMON: 3 de los mejores tutoriales de pintura de miniaturas (Video)

Zombicide, como muchos otros juegos de mesa, tiene gran cantidad de miniaturas, si bien no es obligatorio pintarlas el juego gana mucho en inmersión.

16/07/2021

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 7: ALEPH

ALEPH, representa los aspectos tecnológicamente más avanzados de la Esfera Humana en Infinity The Game. Conoce esta facción.

13/07/2021

Infinity Code One – Operation: Crimson Stone Miniaturas y Stats

Tenemos todas las miniaturas de Infinity Code One Operation: Crimson Stone con sus datos, ven a ver cómo las han adaptado.

08/07/2021

Under the Gun Aventura para Achtung! Cthulhu RPG

Reseñamos la nueva aventura corta de Actung! Cthulhu, el juego de rol de Cthulhu durante la Segunda Guerra Mundial, llamada Under the Gun.

06/07/2021

Esta web usa cookies.