Relicblade: Catacombs of Kural, campaña para solitario y cooperativo del juego de miniaturas (Kickstarter)

Sean Sutter ha lanzado Relicblade: Catacombs of Kural, una nueva campaña en Kickstarter de su juego de miniaturas Relicblade, está vez con modo de campaña de juego solo y cooperativo.

relicblade catacombs of kural

Sé que últimamente hemos hablado mucho sobre Relic blade, eso es porque estaremos comenzando una campaña del juego con nuestros amigos en pocos días. De hecho, hace menos de una semana publicaba una historia de Lady Aurelia, escrita por Sean Sutter, para darle mayor contexto histórico al personaje dentro de su mundo.

Tabla de Contenidos

Introducción a Relicblade

Si aún no lo conoces, Relicblade es un juego de miniaturas estilo campaña, si conoces Mordheim, Necromunda o Frostgrave tienes una idea de qué va este formato de wargames.

Es un juego que requiere muy pocas miniaturas y es totalmente agnóstico, es decir, que puedes usar las miniaturas que quieras, puede que tengas algunas minis de Mage Knight llevando polvo desde hace décadas, o incluso puedes hacerte unas miniaturas de papel, lo importante es que tengas las reglas y las cartas, que se venden tanto en formato físico como digital.

Si quieres saber más sobre este juego revisa nuestros artículos Reseña de reglas de Relicblade, Cómo jugar una campaña de Relicblade y Ambientación y facciones de Relicblade, allí tendrás lo básico que necesitas saber sobre las reglas, estilo, apartado gráfico y trasfondo.

Relicblade: Catacombs of Kural, campaña para solitario y cooperativo del juego de miniaturas  (Kickstarter)
Relicblade: Catacombs of Kural

Relicblade: Catacombs of Kural, la más reciente campaña de Kickstarter del juego estrella de Sean Sutter

¿De qué trata Relicblade: Catacombs of Kural?

Muchos de los héroes que participaron en Storms of Kural nunca pudieron llegar a la cima de la montaña, pues, cuando estaban en el cumplimiento de su misión la montaña se abrió por la acción de oscuras fuerzas místicas, tragándose a todos los campeones que pudo, arrastrando al abismo a aliados y enemigos por igual, quienes repentinamente se encontraron en medio de la oscuridad, rodeados de trampas y enemigos nunca antes vistos.

Ahora es el turno de conocer la historia de estos atrevidos héroes y villanos, quienes se verán forzados a formar equipo y explorar los laberínticos pasillos y cavernas que esconden las Catacumbas de Kural.

Algunos aspectos técnicos de Catacombs of Kural

Sean Sutter es un diseñador de juegos independiente, su juego más conocido es Relicblade, un juego del género wargames de miniaturas centrado en campaña. A diferencia de otros juegos de miniaturas, este subgénero se enfoca en pequeñas bandas que puedes ir mejorando a medida que avanza la campaña, puedes comprar equipo, contratar personal de apoyo, establecer una base de operaciones y otras cosas que lo hacen muy divertido.

Narrativamente hablando, Relicblade: Catacombs of Kural es la continuación de la historia comenzada en Storms of Kural. Así que quienes no tengan la caja de inicio deberán optar por el nivel de apoyo que la incluye, para poder sacarle provecho.

Miniaturas de la caja básica para dos jugadores de Relicblade: Storms of Kural, recomendada si deseas sacar el máximo provecho de esta campaña puesto que narrativamente es una continuación.
Miniaturas de la caja básica para dos jugadores de Relicblade: Storms of Kural, recomendada si deseas sacar el máximo provecho de esta campaña puesto que narrativamente es una continuación.

El diseño de la campaña narrativa Relicblade: Catacombs of Kural, fue realizado bajo la estrecha colaboración de Malev, el estupendo pintor oficial de Relicblade y ayudante de Sean en sus redes sociales.

En cuanto a la producción, Sean nos informa que el manual como las cartas están redactados, maquetados, ilustrados y preparados para imprimir, las miniaturas fueron esculpidas y reesculpidas para mejorarlas porque según sus propias palabras no eran suficientemente buenas, es decir todo está listo, sólo faltaba el dinero para mandar a producción, y digo faltaba porque en pocas horas alcanzaron los 20.000 USD necesarios para hacer que Relicblade: Catacombs of Kural se haga realidad.

Terreno Modular

Los mapas de los escenarios son construidos con un set de piezas de terrenos determinadas, puedes hacer o encargar esas piezas con las especificaciones dadas en el manual, tal como podemos ver más abajo, esas piezas se reusarán en cada escenario a jugar.

relicblade catacombs of kural terreno

Activación de tus campeones

En Relicblade la activación de las unidades alterna de un jugador a otro, en esta expansión, se usará una tabla de activación, cada vez que un personaje se active su jugador deberá lanzar un dado de 6 caras o 1d6, con un resultado de 5 o más se activa normalmente, si es inferior deberá revisar la tabla a ver que sucede en ese escenario, podrían aparecer nuevos enemigos o activarse trampas.

Los peligros abundan en el interior de la montaña y no será fácil sobrevivir, por ello veremos todo tipo de alianzas, por más inusuales que nos parezcan, porque los unirá un fin común, sobrevivir a nuevos peligros.

descargar 15
Ejemplo de escenario en Relicblade: Catacombs of Kural, nótese la utilización de las piezas de la imagen anterior para hacer el mapa, cada mapa hace uno de las mismas.

Augaroth y los Aug-Suul

Cuando la montaña se abrió por medio de oscuras artes mágicas y se tragó a héroes y villanos por igual, ellos se encontraron de repente sumidos en total oscuridad, totalmente rodeados por un enemigo en común, alguien a quien no le importaban sus rivalidades.

Los Salones subterráneos estaban plagados de simiescos troles, que habían sido corrompidos y torturados durante mucho tiempo por el dios malvado Augaroth. Los clanes de Aug-Suul, estas horrendas criaturas, esperan a su señor para traer la destrucción al mundo de la superficie cuando llegue su momento.

En la caja de Catacombs of Kural vienen dos grupos de enemigos, que serán nuevas facciones para el juego principal, así que traerán todas sus cartas para tal fin. Las facciones son las siguientes:

Los Aug-Suul, incluye dos Clan Warriors, un Iron Wrecker y un Clan Chieftain. los Clan Warriors son tropas con grandes escudos. En cuanto al Iron Wrecker, éste no es el nombre de la criatura, es el nombre de su clan, y como digno representante es una barbárica tropa de asalto ideal para aplastar a tus enemigos. Por último, un grupo de estas características sólo puede coordinarse mediante un liderazgo fuerte y violento de un Clan Chieftain.

Relicblade: Catacombs of Kural, campaña para solitario y cooperativo del juego de miniaturas  (Kickstarter) aug-suul nueva facción

Por su parte, el Clan Seers, está compuesto por brujas que se han transformado a través de su exposición a la magia oscura de Augaroth. Ellas controlan tanto al hongo gelatinoso que transformó a su gente como a los ojos flotantes de Augaroth. Estos ojos flotantes no generan Dados de Acción (ver artículos anteriores), sino que usan los de las brujas.

Niveles y Recompensas del Kickstarter

A partir de 20$ hay distintos niveles de apoyo, que van desde sólo el manual con las cartas, para que uses tus propias miniaturas, hasta todo incluido, para que puedas escoger el que más te conviene, veamos:

Scholar: Book and Cards ONLY

Por 20$ INCLUYE:

  • Manual de Relicblade: Catacombs of Kural
  • Paquete de 10 cartas de la campaña Catacombs of Kural
  • paquete de 10 cartas de facción Aug-Suul

Aug-Suul Faction Set

Cuesta 45$. por si sólo te interesa la nueva facción de Relicblade Aug-Suul. INCLUYE:

  • Facción Aug-Suul de 4 miniaturas de metal y 10 cartas
Relicblade: Catacombs of Kural, campaña para solitario y cooperativo del juego de miniaturas  (Kickstarter) Los Aug-Suul

Catacombs of Kural

Recomendado sólo si ya tienes la caja básica de Storms of Kural. Éste es el nivel principal para obtener esta campaña solo/cooperativa y la nueva facción. cuesta 100$ e INCLUYE:

  • Manual de Relicblade: Catacombs of Kural
  • Paquete de 10 cartas de la campaña Catacombs of Kural
  • Facción Aug-Suul de 4 miniaturas de metal y 10 cartas
  • Clan Seer con 3 miniaturas de metal y 2 cartas
  • Augaroth Gorgon trae 1 miniatura grande de metal y 2cartas
  • Lizard Hound Set, 2 miniaturas de metal y 2 cartas

Trae un total de 10 miniaturas, un manual y 26 cartas.

relicblade catacombs of kural contenido

Storms and Catacombs Bundle

Si no tienes la caja básica, debes tener Storms of Kural, así que éste sería tu nivel, por 185$.INCLUYE:

  • Caja de inicio para dos jugadores Relicblade: Storms of Kural
  • Manual de Relicblade: Catacombs of Kural
  • Paquete de 10 cartas de la campaña Catacombs of Kural
  • Facción Aug-Suul de 4 miniaturas de metal y 10 cartas
  • Clan Seer con 3 miniaturas de metal y 2 cartas
  • Augaroth Gorgon trae 1 miniatura grande de metal y 2cartas
  • Lizard Hound Set, 2 miniaturas de metal y 2 cartas Relicblade
  • Manual básico de Relicblade Seeker’s Handbook (Core Rulebook) descarga PDF

Stretch Goals

Por supuesto, no podían faltar los Stretch Goals, les dejo los que ya están desbloqueados al momento de esta publicación, están brutales y se verán muy bien en tu mesa.

Enlace a la campaña de Kickstarter

Entra a la campaña a través de este enlace (no patrocinado). A mí me encantaría que Sean se animara a producir este juego en español ¿y a ti? ¿Apoyarías una campaña de este juego en español?

Relicblade: Catacombs of Kural by Sean Sutter — Kickstarter

1 Comment

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.