Revisa estas campañas de Kickstarter antes de que culminen (junio 2021)

Revisa las campañas de Kickstarter para estos juegos de mesa antes de que acaben, tienen temáticas interesantes, se ven divertidos y de buena calidad.

Como jugadores, siempre estamos en la búsqueda de juegos que nos ofrezcan experiencias nuevas y satisfactorias, no en vano Kickstarter se ha convertido en una enorme plataforma a través de la cuál muchos adquirimos nuestros juegos, y es que gran cantidad de novedades nos llegan por ese medio.

Es por esto que siempre estamos pendientes de qué es lo que hay en la web para localizar proyectos que pensamos puede valer la pena apoyar. En el caso de hoy voy a hablarles de dos juegos de empresas españolas que están muy interesantes y pienso que vale la pena considerar darles el apoyo.

NEXUM Galaxy (Sci-Fi 4X)

[bgg id=332420]

A los jugadores más estratégicos suelen gustarles los juegos 4X, llamados así por sus etapas (eXplorar, eXpandirse, eXplotar y eXteerminar), en estos juegos normalmente estamos a cargo de una civilización que comienza a explorar, se expande para conseguir cada vez más recursos para explotar, mientras aumenta sus fuerzas para exterminar a sus oponentes en la guerra o en otros aspectos como cultura o economía.

nexm juego de mesa kicstarter KS

Nexum Galaxy es un juego de la compañía española Eclipse Editorial (ver Ratland, Frontier Wars, Waylanders, Skull Tales…), que nos venden como un juego 3X (faltando la X de eXploración), tan fácil de aprender que un niño de 8 años pudiera jugarlo sin problemas y con mínimos elementos para el género, pero eso sí, con alta profundidad estratégica, además de contar con casi nada de azar.

Este juego de estrategia tendrá distintos modos de juego, evidentemente habrá juego contra otras personas en modo competitivo, pero también se podrá jugar en solitario, en modo cooperativo y combinando jugadores reales con Inteligencia Artificial (IA).

A la fecha tiene varias metas desbloqueables alcanzadas, así que es buen momento para decidirse a apoyarlos, porque está verdaderamente interesante y estará disponible en inglés y español.

Fecha de culminación de campaña en KS: 8 de julio de 2021 14:00 AST

Scarface 1920

[bgg id=324090]

El tema de la mafia siempre llama la atención, esos hombres en trajes italianos a rayas, con sombreros y subfusiles Thompson disparando desde carros de principios del siglo XX ha quedado grabada en el subconsciente colectivo, a pesar de lo nefasto que pudiera ser.

El tema de la mafia siempre atraerá jugadores y suele ser un buen comienzo para contar buenas historias, por eso, la compañía barcelonesa Redzen Games lo ha escogido como trasfondo para un juego temático y con muy buen aspecto en todo sentido.

scarface 1920 juego de mesa kickstarter ks 2

Scarface 1920, es un juego de mesa basado en los personajes reales que protagonizaron la época de la prohibición del alcohol en Chicago (EEUU), los jugadores controlarán una familia cada uno y tratarán de amasar la mayor cantidad de dinero posible para el final del juego. Pero para ello deberás expandir tu influencia y hacerte con negocios ilegales de alcohol y apuestas entre otros.

El juego estará disponible en 5 idiomas, entre ellos el castellano. entre sus mecánicas están control de área/mayoría, gestión de mano, bonificaciones finales y tendrá modo solitario. Ya tiene una buena cantidad de Metas desbloqueadas, así que vendrá con muchos adicionales

Fecha de culminación: 15 de julio de 2021 11:59 AST

https://www.kickstarter.com/projects/redzengames/scarface-1920

Palabras finales

Pienso que ambos juegos son opciones grandiosas para apoyar, ambos juegos se ven divertidos y tienen montones de cosas desbloqueadas, pero al final cada quien elige si darles su dinero o esperar a que estén en tiendas, aunque pierdan los exclusivos.

Sólo quedan unos pocos días, así que recuerda no tardar mucho en decidirte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.