Star Wars™: Shatterpoint Nuevo juego de miniaturas de Star Wars

Atomic Mass Games, ha anunciado Star Wars™: Shatterpoint, un nuevo juego de miniaturas para esta querida franquicia de Space Opera.

Hace varios meses anunciábamos que Fantasy Flight Games, una importantísima compañía de juegos de mesa del conglomerado de Asmodee, transfería sus juegos de miniaturas de Star Wars (X-Wing, Armada y Legion) a otra de las compañías del grupo, la joven Atomic Mass Games, especializada en juegos de miniaturas.

Atomic Mass Games comenzó ofreciendo Marvel Crisis Protocol, un interesante y divertido juego de miniaturas a nivel de escaramuzas ambientado en los cómics de Marvel. Luego, empezó a hacerse cargo de los juegos de miniaturas antes mencionados.

Bajo esta nueva empresa algunas personas consideran que la calidad de las miniaturas ha mejorado, no que antes fusen malas, por el contrario, siempre tuvieron una excelente calidad, sólo que ahora tienen incluso más detalles, lo cual siempre agradecemos.

Ahora, han decidido lanzar un nuevo juego, Star Wars™: Shatterpoint, donde los jugadores deberán construir un escuadrón y enfrentarse para influir en el destino de la galaxia. Mira el trailer para que veas de qué estamos hablando.

Características de Star Wars™: Shatterpoint

Las características principales de este nuevo juego de Atomic Mass Games son las siguientes:

  • Personalización: Crearemos un escuadrón realmente único con miniaturas de personajes conocidos de Star Wars representaos por miniaturas con poses dinámicas y hermosamente esculpidas, eso es lo que aseguran y viendo lo que han hecho hasta ahora les tomamos la palabra.
  • Estrategia: Star Wars: Shatterpoint será bastante flexible, nos permitirá crear escuadrones optimizados para cumplir los objetivos del escenario, usando escuadrones temáticos del universo de Star Wars o mezclar sus héroes creando nuevos equipos nunca vistos.
  • Batalla: Los jugadores usarán las habilidades especiales y las diversas habilidades de combate mientras intentan superar al rival al completar los objetivos de misión que evolucionan dinámicamente.
Screenshot 5

Lo que sabemos hasta el momento sobre Star Wars™: Shatterpoint

  • Será un juego de escuadrones con un puñado de miniaturas por bando.
  • Estará centrado en objetivos de escenario.
  • Construcción de escuadrones flexible.
  • No será un reempacado de Marvel Crisis Protocol, como muchos pensaron en un primer momento.
  • Las miniaturas están esculpidas siguiendo la apariencia de las series animadas, en especial la Guerra de los Clones.
  • Al menos en un primer momento pareciera estar ambientado en el periodo de la Guerra de los Clones, supongo que luego irán expandiendo el periodo histórico.
Screenshot 7

Mi opinión sobre Star Wars™: Shatterpoint

Por supuesto, a nivel estético es una pasada, AMG hace hermosas miniaturas, a nivel de reglas y juego, habrá que esperar las próximas noticias, donde incluirán gameplays, para poder opinar con propiedad. Por los momentos, el que esté centrado en objetivos de escenario me gusta bastante, espero con ansias más noticias de este juego.

2 Comments

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.